Home

Tiempo de arranque

Shura

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Sep 2018
93
21
0
Hola a todos, quería saber si lo que me pasa es normal, cuando inicio del deco desde reposo profundo, le cuesta como 5 o 6 minutos en arrancar, ¿os tarda lo mismo?
 

kymet

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
16 Jun 2017
189
51
0
40
Buenas.
Pues la verdad es que no, yo lo tengo con bootvideo del compi '' el duque'' y me tarda un minuto más o menos.
 
  • Me gusta
Reactions: Shura

Raptor660

.
Fan de OpenSPA
15 Jun 2016
161
19
0
Hola @Shura, me parece demasiado tiempo lo que tarda. No me extraña que le hayas metido algún plugin o script y te esté ralentizando el arranque.

A mi me pasó algo parecido hace algún tiempo ya y fue por el plugin noip-dyndns que me tardaba bastante en arrancar. Al final le metí imagen nueva porque era desesperante.

Mírate bien las cosillas que hayas estado trasteando ultimamente a ver si das con la causa del problema.

Saludos
 
  • Me gusta
Reactions: Shura

Shura

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Sep 2018
93
21
0
Si, mañana seguramente reinstalo a ver qué pasa, en principio lo único "raro" es que el disco de grabación esta en un NAS y se conecta por NFS. También como era la primera instalación siempre toqueteas más cosas y alguna que no debes. Nada haré instalación limpia y os cuento que tal.
 
  • Me gusta
Reactions: Raptor660

Raptor660

.
Fan de OpenSPA
15 Jun 2016
161
19
0
Si, mañana seguramente reinstalo a ver qué pasa, en principio lo único "raro" es que el disco de grabación esta en un NAS y se conecta por NFS. También como era la primera instalación siempre toqueteas más cosas y alguna que no debes. Nada haré instalación limpia y os cuento que tal.

Siempre pasa shura, es inevitable. Pero como dice el dicho "cortando huevos se aprende a capar". Empieza desde cero y cuando lo tengas rulando como a ti te gusta, le haces un full backup y luego trasteas con él lo que quieras que siempre tendrás una copia de respaldo y te evitas el engorro de empezar de cero.

Saludos :birra:
 
  • Me gusta
Reactions: Shura

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Ractor669 ya comenta el truco para romper sin tener que empezar de cero.
El tema de los tiempos de arranque (y sin tener problemas) cuando "algo" no esta dentro del deco, como el disco que usas para grabar, hasta que no de el ok, se quedara esperando si ó si.
Tienes mas cosas que hace que se quede el spiner dado vueltas en el arranque, el deco lo tienes tú y cualquier "tonteria" puedes ser.
.
 
  • Me gusta
Reactions: Shura

Shura

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Sep 2018
93
21
0
Bueno chicos pues solucionado, instalación limpia desde 0 y ahora si arranca en un minuto aproximadamente, no se que era antes, pero vamos ya está solucionado y copia de seguridad realizada.
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Si tienes algún dispositivo de almacenamiento conectado como un pendrive o HDD prueba a desconectarlo y arranca el deco.

A mi cuando me ha pasado estas cosas de que tarda mucho en arrancar el firm es porque tenia por ejemplo un pendrive ya algo jodido y era el causante de dicho retraso.
 

Shura

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Sep 2018
93
21
0
Si tienes algún dispositivo de almacenamiento conectado como un pendrive o HDD prueba a desconectarlo y arranca el deco.

Yo creo que el problema vendría por alguna configuración la conexión remota al disco del NAS, pero vamos empecé de cero y ahora funciona todo OK, con el disco del NAS conectado.