Home

Vu+ Uno 4K/Se Tengo problema con configuracion

Ibraz

Presentado
Forero
21 Mar 2020
8
2
0
43
Hola,
Necesito vuestro ayuda
He tenido un receptor ariva 4k combo y funcionaba perfectamente con motor GOLDEN Media y LNB GI-211 y no tuve ningún problema.
Hace unos días he comprado Vu+ Uno 4k SE he estado tratando de instalar el recibidor pero me es imposible, por lo que creo que es posible que no funcione o que tenga algún problema.
Tengo parabólica con motor y no conectan, se queda 30 minutos buscando los canales y al final dice que no tiene servicio.

Gracias.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como no indicas mucha informacion,
Mira primero que el satelite que seleccionas sea de banda Ku.
Lo comento, pues al ser nuevo, esto puede liar.
De Astra a 19'2ºEste tienes 2 grupos/emisiones.
Astra a 19'2ºE ku-band Astra 1KR/1L/1M/1N, canales de 10700 a 12750Mhz. <== este es el correcto.
Astra a 19'2ºE ka-band Astra 1KR/1L/1M/1N, canales de 18000 a 21000Mhz.


Resumen....
Antena motorizada de xxcm, LNB GI-211
Funcionando perfectamente con Ariva 4k combo,con motor GOLDEN Media.
El VU+Uno4K SE Configurado como...........xxxx
Con los datos de latitud xx y longitud xx
No funciona , se queda 30 minutos buscando canales y al final dice que nones.

Si tienes el otro deco Ariva 4k combo.
Manda la antena al Astra 19E.
Configura el VU+ como satelite unico al satelite 19'2ºEste, verificando que sea el Ku-band
Es importante que esto lo confirmes (ya comentado).
No sea que tengas seleccionad Ka-band y claro, asi no encuentre ningun canal.
Como ya lo tienes en Astra a 19'2ºE, tendrias que encontrar unos 1370 canales +/-.
De esta manera verificamos que el tuner ok con la configuracion que tienes.
El cable a la boca de la izquierda, mirando desde atras, la que esta al borde.
Ahora pon que lo usas con motor/usals, usando los datos de latitud y longitud que tienes puesto en el Ariva 4k combo.
Tendria que continuar bien con los datos.

PD:.El deco permite descargar listas de canales directamente @Ibraz
 

Ibraz

Presentado
Forero
21 Mar 2020
8
2
0
43
Muchas gracias por tus indicaciones, finalmente pude hacerlo y conseguir los 1370canales de AStra a 19'2ºE.
Ara me gustaría saber como encontrar otros como Hotbird, Nilsat, etc con motor. Como se pueden configurar?
Muchas gracias.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como ya comente, si instalas una lista de canales que ya tenga motor, tendras los satelites que buscas.
Recuerda reiniciar completamente el deco despues de instalar una lista para motor (es necesario).
Como no das datos, es dificil ayudar.

ISI la configuracion del motor/antena es correcta.
Si esta configurado con DiSEqC 1.2 los satelites estan memorizados en el motor, tenemos un truco para memorizar los satelites con el nuevo deco sin memorizar realmente nada.
Si esta configurado con Usals y los datos de latitud y longitud son correctos, no tendras problemas para buscar canales.
Lo mas sencillo es descargar una lista de canales para motor y luego poner un canal de ese satelite.
Si da señal, perfecto.
Sin tener una lista de canales cargada, tambien puedes buscar canales de cualquier satelite, si la orientacion de la antena esta bien, encontrara canales.
.
 

Ibraz

Presentado
Forero
21 Mar 2020
8
2
0
43
Muchas gracias por la info.
Llevo desde ayer intentando hacer todo lo que me has indicado, pero no he podido hacerlo.
Después de elegir Sintonizador A/ modo configuración-sencillo / modo.config.satelite - Motor (selec sats).
Tengo problemas con la Longitud y Latitud, ya que mi recibidor anterior lo detectaba automáticamente y no se como poner los números, porque en el google map lo pone de la siguiente manera 41º21'26.58"N 2º04'14.58"E y en la pantalla me pone la opción de seis números ( 002.004) ????
me podrias decir como puedo hacerlo porfav. Vivo en Cornella de Llobregat centre.
A que te refieres cunado dices de que no te doy datos.
Y cuando pongo sintonizador B no se que poner. ???