Home

Tenemos autoreposo?

Lincoln

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Jul 2007
99
10
0
38
Buenas!!
Estoy buscando en el foro pero no encuentro mi pregunta en concreto.

Cuando el deco no tiene actividad (por ejemplo dos horas) hay alguna manera de que se ponga en reposo?

He probado autosleep, lo que pasa que me pone el deco en reposo profundo y yo quiero que se ponga en reposo “normal”


Gracias!!
 

Lincoln

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Jul 2007
99
10
0
38
También he trasteado por ahí, pero no se como funciona
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.350
992
0
debes añadir un temporizador que te crees, puedes hacerlo de dos formas...reposo automatico o reposo normal.
 
  • Me gusta
Reactions: Lincoln

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como indica fogo, tienes dentro "Temporizadores de encendido".
Dentro, la opcion de pasar a reposo automatico, pero solo nocturno, por el dia nones.
Van 3 programaciones (que se activen desde las 11:00 hasta las 23:00 y asi hasta las 13:00 la ultima) y nones por el dia dejando el deco sin tocar nada, no pasa a reposo (octagon SF8008 2 sat).

Estos decos estando en reposo estan activos 99% pero no muestran imagen, el consumo a 12Voltios, casi es el mismo del deco en esta condicion, por otro lado las fuentes conmutadas, digamos que tienen casi todas un consumo minimo y este no varia estando encendido, que estando en reposo el deco.
Solo con la imagen original, algunos gastan menos al no realizar alguna actividad.
Actualizar la hora por internet, actualizar la relacion de canales del tp/frecuencia del ultimo canal visto (escaneado en segundo plano por ejemplo).
Este deco que tienes, ni idea la verdad, los que toque, es lo que vi, a todos les realizo una tabla de la verdad sobre el consumo.


Si te preocupa el planeta, felicidades.
ok.gif

Si te preocupa el consumo a final de año, da igual, no lo notaras (pon 1€ menos), ahorrar no importa en la factura.
 
  • Me gusta
Reactions: Juan Miguel

Lincoln

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Jul 2007
99
10
0
38
Estaba interesado en esa opción ya que pensaba que así podía alargar la vida del deco tengo un zgemma h9.2s que entiendo que hará lo mismo que el octagon.

Programare un reposo profundo por la noche y ya está!

Muchas gracias!
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si los componentes son de calidad, las temperaturas de la electronica actual no son problema, dentro de unos años lo veras.
Personalmente, los VU+DUO2 ( 7años el primero) y en los VU+Ultimo4K (+2 años el primero) esta modificada su ventilacion para bajar 4-7ºC la temperatura interna, en general no se activa, en verano con 38ºC de ambiente, alcanzan 54ºC facilmente sin la ventilacion extra.

Que son componentes de calidad?
En los condensadoreses electroliticos (los botes metalicos), tienes los normales y luego los baratos.
Los baratos lo son al tener un MTBF muy muy corto.
En transistores de conmutacion (usados en fuentes de alimentacion), tienen las mismas caracteristicas electronicas, pero suspenden disipacion.
De entrada el cuerpo es de plastico, luego tienen una arandela de goma, que hace que disipe peor, se vende al contrario indicando que se calienta menos porque es mejor (manda huevos).
Que es MTBF, resumido seria la esperanza de vida.
Piensa en una bombilla de filamento normal (no halogena), estas tienen 1000horas de vida media, las puedes usar de golpe o encender 2'74 horas al dia (cuando dicen: Dura 1 año, ya sabes la causa) una vez al mes, en lugar de durar 1 año, durara 30 años.JAJAJAJAJJ
Es un ejemplo para que se entienda, ahora lo numeros con calculadora, estos condensadores baratos tienen un MTBF de 5.000 horas de vida, esta en sus caracteristicas (no lo encontraras facilmente, pero no esta oculto, todos saben que compran).
Si lo dejas encendido/reposo (para el equipo suele ser lo mismo), no dura ni 7 meses, si lo apagas del todo, duran 1 año, pero a los 18 meses, esta "frito", tope 2 años (24 meses), mejor cortar del interruptor.
En equipos baratos de 30-40€uros este ahorro es importante y al fabricante le merece la pena, son millones el ahorro.

Esto equipos moriran al reventar los condensadores, nada de obsolescencia programada, la pela es la pela y el €uro mas.


PD: Tengo equipos comprados y algunos trastos fabricados por mi con mas de 42 años sin problermas de condensadores (menudo precio tenian entonces).
 

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.010
256
0
Puedes instalar Cronmanager, hay hilos en el foro que lo explican.