Home

TEN, el nuevo canal de TDT será realidad el 28 de abril

adrianoluis

Usuario
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
3.086
2.661
0
secuoya.jpg


El Grupo Secuoya iniciará el próximo 28 de abril las emisiones regulares de su canal de TDT, que finalmente se denominará TEN.

El Grupo Secuoya aseguró semanas atrás que el canal se llamaría D10, pero al final ha optado por una denominación que significa igualmente “diez” en inglés, pero que también puede entenderse en español como una invitación al espectador a hacer suyo el canal.

El Grupo Secuoya resultó adjudicatario en la última concesión de seis licencias de TDT que ha aprobado el Gobierno, junto a Atresmedia, Mediaset, Real Madrid, Kiss y 13TV.

Secuoya se propone dirigir su canal a un “‘target’ urbano formado por jóvenes, adultos jóvenes y maduros (13-54 años), de clase media alta, el más atractivo en términos publicitarios para los anunciantes”.

Prime Time adelantado

La parrilla de TEN prestará especial atención a los géneros del ‘factual’ y al ‘entretenimiento’, sin olvidar el ‘docu reality’ o los documentales, con protagonismo de la producción propia.


La mañana ofertará un destacado abanico de contenidos que girarán en torno a los ‘estilos de vida’. Moda, belleza, salud, nutrición o deporte tendrán cabida en este contenedor ‘branded content’.

Tras este bloque matinal, la sobremesa contendrá espacios donde la mujer será la protagonista (‘datings’, ‘factual’…). El canal busca escorarse ligeramente hacia este perfil para ser competitivos en un marco dominado por las ofertas de signo masculino.

La tarde girará a contenidos consumibles por todos los miembros del hogar, con el humor como pilar fundamental.

Su ‘prime time’ comenzará a las 20.30 horas y pretende convertirse en “la ventana más creativa e innovadora del canal, con programas de estreno en España nunca vistos”. “La originalidad será la bandera de esta franja. Entretenimiento y factual dominarán la oferta, con temáticas de contenido nunca vistas”, explican los responsables del canal.

En lo que se refiere a los informativos, TEN apostará por un modelo cercano a los ‘breaking News’, con boletines periódicos, salpicados por la parrilla que ofrecerán de forma concisa y rápida, los últimos titulares de la jornada.

La apuesta de Secuoya es “por una televisión blanca, inclusiva, moderna y pegada tanto a los requerimientos de un espectador que pide nuevas formas de ver televisión como a las necesidades en materia publicitaria”.
 
  • Me gusta
Reactions: oscar_fl