Home

Tdt usb Solucionado!!

Jaloga

OpenAnd
Loco por OpenSPA
7 Oct 2013
1.095
148
0
Buenas, los que tenéis un tdt-usb, tenéis problemas al arrancar el receptor?
Os cuento a ver si me podeis decir donde esta el problema.
Tengo un tdt-usb pinchado en vu+ solose funcionando, con otra imagen, openplus.
Luego tengo un Vu+Uno4kse con la última versión de openspa,
Y otro Zgemma con una version anterior de openspa, (Octubre) y tengo el problema de que cuando pongo el tdt-usb y reinicio el Receptor se quedan en el. Splash el Vu + y en el Logo el Zgemma, es decir que deja de funcionar, hasta quitar el tdt-usb y reiniciar,
Que puede ser?
 
Última edición:

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Seguramente sea problema del TDT-Usb, ya sea hardware o algo del kernel o drivers.

Lo bueno sería probar otro TDT-Usb.
 
  • Me gusta
Reactions: Jaloga

Jaloga

OpenAnd
Loco por OpenSPA
7 Oct 2013
1.095
148
0
Seguramente sea problema del TDT-Usb, ya sea hardware o algo del kernel o drivers.

Lo bueno sería probar otro TDT-Usb.
si funciona ese tdt usb en otra imagen sin problemas ninguno,
significa que funciona,
Pregunto, porque al pinchar en otros receptores con openspa al reiniciar o encender desde botón de atrás no pasa del splash /logo, y teniendo distintas versiones de openspa ? Es lo que no entiendo cuál puede ser el problema,
 

Qmc

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
20 Ago 2019
53
24
0
54
Se puede identificar ese USB-TDT que da ese problema?
 

Qmc

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
20 Ago 2019
53
24
0
54
Por saber si es problema de un driver o de más....
 
  • Me gusta
Reactions: Jaloga

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Colocando este comando por telnet Isusb se identifica y se sabe el driver el cual hay que instalar, pero en openspa lo mas seguro que mas de un 90% lo detecta y ya lleva incorporado los driver para empezar a funcionar despues de configurar el sintonizador.
 

Jaloga

OpenAnd
Loco por OpenSPA
7 Oct 2013
1.095
148
0
Reitero, si pongo el usb tdt y reinicio se queda en el. Splash y ahí se queda,
 

Jaloga

OpenAnd
Loco por OpenSPA
7 Oct 2013
1.095
148
0
Alguien puede probar, si se bloquea el receptor al pinchar un usb-tdt?
Porque no encuentro respuesta al tema
 

Jaloga

OpenAnd
Loco por OpenSPA
7 Oct 2013
1.095
148
0
( Debo decir que tengo guardado en txt los drivers que en su día instalaba manual ) lo instalaba manualmente y se bloqueaba el receptor.
Investigando un poco y leyendo a @evox en el comentario que hizo en USB XBOX One Digital TV Tuner
...
1. Ir al gestor de dispositivos DVB-USB (Menu-Configuracion del receptor-Gestor de dispositivos DVB-USB)
...

Así que entro en:
Menu - Gestor de dispositivos DVB-USB (Menu-Configuracion del receptor-Gestor de dispositivos DVB-USB)
Aquí veo el driver que debo instalar.. como vemos el circulo rojo

22.png

Voy a pulsar Instalar

23.png


Aquí vemos que ya está Instalado.. vemos el círculo verde

24.png


al dar al exit nos sale una nueva ventana con texto en ingles, .... now restart ..... , esperamos los 12 segundos restante y se reinicia
Y aquí vemos como nos lo detecta


25.png
Al final lo he conseguido
 
Última edición:

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Es que eso lo puso Evox hace mas de un mes, (en algunos decos no era compatible aun no se si en proximas imagens lo sera, porque no veas el curro que tiene acoplarlos para todos los decos) y lo explico muy clarito, pero aparte de evox tambien lo a dicho mas de 1000 veces el amigo tururu, que para instalar dirver manualmente antes tienes que desactivar el automatico y eliminar los driver viejos reiniciar, volver a instalar los driver manualmente y volvera reiniciar, y muchas veces tienes los driver guardados en tu pc y te a estado funcionando siempre colocandolos tu y en algun cambio den el kernel o en otra oparte hace que no te funcione, pero bueno lo principal es que te esta ya funcionando.
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

Qmc

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
20 Ago 2019
53
24
0
54
Hombre! Enhorabuena por haberlo solucionado!
Está más arriba mi pregunta de cual era el USB-TDT, porque esa solución ya la había visto...
Pero bueno, al final, solucionado, que es lo que vale
 
  • Me gusta
Reactions: Jaloga

Jaloga

OpenAnd
Loco por OpenSPA
7 Oct 2013
1.095
148
0
Es que eso lo puso Evox hace mas de un mes, (en algunos decos no era compatible aun no se si en proximas imagens lo sera, porque no veas el curro que tiene acoplarlos para todos los decos) y lo explico muy clarito, pero aparte de evox tambien lo a dicho mas de 1000 veces el amigo tururu, que para instalar dirver manualmente antes tienes que desactivar el automatico y eliminar los driver viejos reiniciar, volver a instalar los driver manualmente y volvera reiniciar, y muchas veces tienes los driver guardados en tu pc y te a estado funcionando siempre colocandolos tu y en algun cambio den el kernel o en otra oparte hace que no te funcione, pero bueno lo principal es que te esta ya funcionando.
Yo instalaba manualmente mis drivers, y se bloqueaba,
sobre lo que dijo evox, al ver lo del gestor de usb entre y vi lo que me salia, yo no he eliminado nada, solo instalar el drive,
 

Jaloga

OpenAnd
Loco por OpenSPA
7 Oct 2013
1.095
148
0
Hombre! Enhorabuena por haberlo solucionado!
Está más arriba mi pregunta de cual era el USB-TDT, porque esa solución ya la había visto...
Pero bueno, al final, solucionado, que es lo que vale
No sabia decirte porque es chino dvt es