Home

TDT usb

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Por eso no funciona por qué me lo reconoce como satélite. Necesito que lo reconozca como TDT para poder hacer una búsqueda de canales
Pon una foto si no te importa de los sintonizadores, donde se vean los 2 que tienes y luego entra en el sintonizador para ver las opciones.
Esta en sintonizacion, similar a esta, el segundo en tu caso, seria el TDT.
Tuner.png



No olvides poner otra de como esta similar a la que pusiste cuando no funciona, si puede ser, que se vea mas datos.

Parecido a esto, no sea que solo vea el tuner de satelite.
3.jpg
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Estooooo, de que deco estamos hablando?
El post lo puso en VU+zero 4K, en el primer post indica que tiene ese deco.

Compro una Migyca T230C pero de nueva revision (nuevo ID) y el automatico no funciona.
Ahora compro una XBOX One Digital TV recomendada por Bonou2 en el post 23.
Indicando luego esto.

En el post 30 no le funciona....amarillo.
En el post 37 indica que instalando a mano desde las opciones de usb, instala el driver.
Como ese no es el proceso de instalacion manual de un driver, pues no le funciona.
Esta indicado como se hace y donde, mas no puedo decir.

===========================
Toca cargar a mano.
Primero entra en el sitio de la foto y pon Autoins: off (esto es necesario).

Luego cargas el driver a mano,
dvb-usb-dib0700 (1.0-r1)
USB DVB driver for dib0700 chipset


Como siempre, desde el mando, menu, Plugins, descargar plugins, pica en...
+driver y busca el indicado.
===========================

En el post 38 dice que esta como satelite y no sabe como poner para tdt.
En el 42 le pido que ponga fotos para ver si realmente esta bien instalado el driver y el deco ve el tuner nuevo TDT.
En la configuracion de dispositivos usb y tambien en los tuner, si estan los 2 que tiene, luego que entre en el tuner nuevo.

Pienso (yo y Paztero1) que solo esta el tuner de satelite y el de TDT no esta bien instalado
Resumen como ejercicio de memoria (entre otros).
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como no confirmas como instalaste el driver.
Desinstala desde donde lo intalaste, reinicio completo del deco y luego instala como se indica en el otro post.

Por cierto, al hacer fotos, selecciona alta calidad, se ve, pero cuesta entender lo que pone y mucho menos leer?

Tus fotos.
1-0-1-75-FE-408-1-C00000-0-0-0-20210204171030.jpg


screenshot-20210204171133.jpg
 

ivan_2205

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Sep 2018
41
2
0
34
Lo desinstale e instale el driver de manera manual como me dijiste y entraba al menu de los device y salia en rojo y debajo en verde cargar. Pulse cargar y ya cambio a verde el icono.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Asi no se hace.

Desinstala, reinicia, verifica que no esta instalado, verifica que esta el automatico de instalacion en off.
Apaga, enciende, ahora instala el driver como indico, reinicia completamente el deco, mira entonces en tuner.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Lo desinstale e instale el driver de manera manual como me dijiste y entraba al menu de los device y salia en rojo y debajo en verde cargar. Pulse cargar y ya cambio a verde el icono.
Y........... la parte en negrita no se de donde sale.
:leer:
Por cierto, no es el mismo driver el que cargas.
No digo que funcione con el driver que indico cargar, eso lo dice otro compañero.
 
Última edición:

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Yo en la captura no te creas que veo mucho ( sera la vejez ) pero si que me parece que lo detecta como un sintonizador DVB-S2 como no tengo ese sintonizador poco le puedo decir que no le haya indicado ya el compañero tururu, a no ser que el que le indico ese usb tdt le pueda indicar algo o el haya comprado la version de SAT en lugar de la TDT.
 

ivan_2205

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Sep 2018
41
2
0
34
Si, es un sintonizador tdt ademas lo he probado en una xbox y se ve perfectamente, le he dado a desinstalar en el apartado de dispositivos dvb usb no se otra forma de desinstalarlo. Lo he intentado en descargas openspa pero no encuentro como desinstalar ni el driver en los drivers imagino que al haberlo instalado ya no vuelve a aparecer.
Dejo las capturas de como me queda ahora
https://ibb.co/k2nRHp8
https://ibb.co/1fj94wW
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Yo personalmente volveria a instalar la imagen y luego iria a dispositivos DVB_USB openspa en la zona de abajo con boton rojo autolns: LO DESACTIVAS (que este en OFF), luego te vas a driver y te descargas el que te a indicado tururu, cuando lo tengas muy importante: REINICIAR EL DECO no vale hacer reinicio de gui.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

ivan_2205

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Sep 2018
41
2
0
34
¿A que te refieres con instalar la imagen? ¿Si hago eso deberia volver a cargar la lista de canales pluging y demas verdad?
Estoy un poco perdido aun jajaj

Gracias a los dos por las respuestas tan rapidas ;)
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Por la foto, ya esta desinstalado el driver spa-dvb-module-dvb-usb-dib0700 (este es diferente)

Ahora toca cargar, como indicas que no lo ves en descargas, que seria mirando como siempre, para cargar driver.
Desde el mando, menu, Plugins, Descargar plugins (boton verde), pica en...
+driver y busca el indicado. ...dvb-usb-dib0700 (1.0-r1)

Los usb-tdt estan al principio, suele estar el 12.
Si no esta, toca mirar si ya esta cargado, donde?
Pulsas exit y estas en la pagina principal, (boton verde) Descargar plugins.
Si miras a la izquierda.
(boton rojo) Borrar plugins.
+driver y busca el indicado. ...dvb-usb-dib0700 (1.0-r1) este es otro.
Si esta, selecciona (te pones encima), pulsas OK (en el mando), seleccionas SI y pulsas OK, sale borrando y al final dice...
¡La ejecucion ha terminado!
Pulsa ok, exit, exit (son 2)

Reinicia completamente el deco y entra de nuevo para cargar el driver indicado.
Desde el mando, menu, Plugins, Descargar plugins (boton verde), pica en...
+driver y busca el indicado. ...dvb-usb-dib0700 (1.0-r1)
Nota: Contado en leguaje VU+


Suerte, ya nos contaras.
ok.gif


Lo que indica Paztero1 es la opcion B.
Si todo lo anterior no funciona, no queda mas remedio que instalar la imagen de nuevo y cargar el driver como se indica.
Algunas veces, toca contar el chiste, "esto es informatica" y la madre que lo pario, no funciona y usando la opcion B, funciona.



Por eso, cuando se averia el coche (motor) de un informatico, apagan el motor, se bajan todos, luego se montan y miran de nuevo si arranca ahora bien.
amen2jojojo
 

ivan_2205

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Sep 2018
41
2
0
34
Nada se me queda como en esta foto https://ibb.co/k2nRHp8 tendre que volver a instalar la imagen entonces a ver si este finde me pongo a ello. ¿No se puede guardar algun tipo de configuracion para que una vez instalada la nueva imagen instale los mismos plugings y demas? Para no tener que volver a configurar enigmalight y demas por ejemplo
 

ivan_2205

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Sep 2018
41
2
0
34
Al final volvi a instalar la imagen de 0 y consegui hacerlo funcionar, ahora me estoy pegando con otras cosas de menor importancia que ya tenia funcionando yujuu;
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Bueno ayer compre este usb tdt que es T2 y C y que el compañero bonou2 recomendo en este hilo,
Microsoft Tarjeta de captura XBOX One Digital TV Tuner, negro
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
A la espera de recibirlo para comprobar su funcionamiento y haber si lo podemos añadir a usb tdt compatibles con openspa.