Home

TDT USB Zgemma Openspa 7.2

Rck

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Oct 2017
20
2
0
35
Buenas a tod@s, ayer instalé openspa 7.2 y tras instalar los drivers af9015 , en dispositivos si me lo reconoce como afatech T, pero no me sale en configuración de sintonizadores.

Tengo dos modelos los cuales he abierto para comprobar que tengo dicho chip, el primero de ellos es avermedia volar black con chip af9015 que he comprobado que funciona perfectamente en pc.

El otro que he comprado hace poco es un NPG REAL 2T (doble tuner) tampoco aparece ninguno de los sintonizadores (chip af9015A-N1)

He leído que reiniciando Enigma y reiniciando el deco, a veces lo pillaba, pero nada, he probado distintas combinaciones y nada.

Sé que hay un post para ese mismo usb tdt pero es para los vusolo2 creo, y yo tengo un Zgemma H2s.

muchas gracias de antemano.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Pero el problema mas o menos es el mismo.
Una pregunta en la version anterior te funcinaba el NPG-T2.

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: Rck

Rck

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Oct 2017
20
2
0
35
Pero el problema mas o menos es el mismo.
Una pregunta en la version anterior te funcinaba el NPG-T2.

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
Es el primer openspa que le pongo al deco, por lo que no te puedo decir si en una versión anterior funcionaba o no.

Es que no sé si está mal visto que mezcle mi problema en el otro post sobre el NPG por eso he decidido abrir otro.

Pido perdón por si no tenía que haber abierto este post, pero tiré de buscador y sólo salía ese post al respecto.

Un saludo
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Es el primer openspa que le pongo al deco, por lo que no te puedo decir si en una versión anterior funcionaba o no.

Es que no sé si está mal visto que mezcle mi problema en el otro post sobre el NPG por eso he decidido abrir otro.

Pido perdón por si no tenía que haber abierto este post, pero tiré de buscador y sólo salía ese post al respecto.

Un saludo
Pero ya sabes a ciencia cierta cual es el driver que as de instalar?.
 

apriliars3

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2016
497
28
0
44
Con el AF9015 debería de funcionar, pero en 7.2.001 hay un problema.

A ver si alguien da con la solución.
 

Rck

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Oct 2017
20
2
0
35
Pero ya sabes a ciencia cierta cual es el driver que as de instalar?.
En principio el af9015, no? Por lo menos el volar black deberia de ir... Y el otro (NPG) me lo reconoce en dispositivos pero no me salen los tuner para configurarlos..

Estoy haciendo algo mal?
 

Rck

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Oct 2017
20
2
0
35
Con el AF9015 debería de funcionar, pero en 7.2.001 hay un problema.

A ver si alguien da con la solución.

Ok! Pues a ver si hay suerte porque me interesa mucho conseguir que funcione jejeje

Gracias por el aviso
 

Rck

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Oct 2017
20
2
0
35
Usuario: Rck

Receptor y Firmware: Zgemma H2s Openspa 7.2.001

Modelo de TDT-usb: NPG REAL DVB 2T TDT

ID: 15a4:9016

Info Extra Tuner: El chip es af9015A-N1 , con el driver af9015 aparece en dispositivos.

Fallos: no se reconocen los sintonizadores o no aparecen para configurarlos en la sección para ese fin.

Otros datos extra: conexión ethernet 50/50mb , probados usb frontal y trasero. Usb wifi funciona perfectamente en dichos usbs por tanto descartamos conectores usb en mal estado.

Archivos: https://mega.nz/#F!LksW3AaZ!GS44ZEIg7hZfOc5vptI-9g
 

fjpg

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
24 Jul 2017
11
0
0
54
estoy igual que tú con el mismo aparato, si alguien sabe el motivo se agradeceria
 

Rck

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Oct 2017
20
2
0
35
estoy igual que tú con el mismo aparato, si alguien sabe el motivo se agradeceria
De momento no se sabe nada, sólo que en algunos vu, funciona tras un par de reinicios, yo lo he intentado de todas formas y nada.

Sube los archivos y rellena la plantilla a ver si así, podemos ayudarles a solucionarlo.
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.306
0
56
Usuario: Rck

Receptor y Firmware: Zgemma H2s Openspa 7.2.001

Modelo de TDT-usb: NPG REAL DVB 2T TDT

ID: 15a4:9016

Info Extra Tuner: El chip es af9015A-N1 , con el driver af9015 aparece en dispositivos.

Fallos: no se reconocen los sintonizadores o no aparecen para configurarlos en la sección para ese fin.

Otros datos extra: conexión ethernet 50/50mb , probados usb frontal y trasero. Usb wifi funciona perfectamente en dichos usbs por tanto descartamos conectores usb en mal estado.

Archivos: https://mega.nz/#F!LksW3AaZ!GS44ZEIg7hZfOc5vptI-9g

Te esta dando error al cargar los drivers, a mi me ha pasado con un AF9035 en un Octagon. Prueba una cosa. Si tienes el deco ya iniciado quita el tdt-usb y vuelvelo a poner y luego haz solo un reinicio de la interfaz a ver si asi te sale. Si haces un reinicio completo seguramente te dara error al cargar los drivers de nuevo, para evitarlo si esto que te he puesto antes te ha funcionado, quita el tdt-usb, Dale al reinicio completo o apagas el equipo y en cuanto te ponga en la pantalla el bootlogo de esta version, enchufas el tdt-usb
 

Rck

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Oct 2017
20
2
0
35
Te esta dando error al cargar los drivers, a mi me ha pasado con un AF9035 en un Octagon. Prueba una cosa. Si tienes el deco ya iniciado quita el tdt-usb y vuelvelo a poner y luego haz solo un reinicio de la interfaz a ver si asi te sale. Si haces un reinicio completo seguramente te dara error al cargar los drivers de nuevo, para evitarlo si esto que te he puesto antes te ha funcionado, quita el tdt-usb, Dale al reinicio completo o apagas el equipo y en cuanto te ponga en la pantalla el bootlogo de esta version, enchufas el tdt-usb

Justo esta misma mañana, he flasheado la versión 7.1 y tras un reinicio completo del deco y un reinicio del GUI, me han salido los dos sintonizadores. Luego he vuelto a reiniciar y ahora pone error de sintonizador y "no hay sintonizador libre" o algo así...

Eso tiene solucion?

Muchas gracias
 

fjpg

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
24 Jul 2017
11
0
0
54
De momento no se sabe nada, sólo que en algunos vu, funciona tras un par de reinicios, yo lo he intentado de todas formas y nada.

Sube los archivos y rellena la plantilla a ver si así, podemos ayudarles a solucionarlo.

que archivos tengo que subir? soy nuevo en esto
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.350
992
0
esperad por que este fallo ya esta localizado en el OE-A 4.0 ya esta añadido en commit del GIT, se han añadido mas drivers para el nucleo y reconocido fallo de no carga automatica de sintonizadores de entre ellos el de @morser ....
estos los añadidos....
Código:
+    kernel-module-it913x \
+    kernel-module-fc0012 \
+    kernel-module-fc2580 \
+    kernel-module-fc0011 \
+    kernel-module-dvb-usb-v2 \

el driver kernel af9035 pasara de la r4 a la r5 .
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: paztero1

fjpg

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
24 Jul 2017
11
0
0
54
esperad por que este fallo ya esta localizado en el OE-A 4.0 ya esta añadido en commit del GIT, se han añadido mas drivers para el nucleo y reconocido fallo de no carga automatica de sintonizadores de entre ellos el de @morser ....
estos los añadidos....
Código:
+    kernel-module-it913x \
+    kernel-module-fc0012 \
+    kernel-module-fc2580 \
+    kernel-module-fc0011 \
+    kernel-module-dvb-usb-v2 \

el driver kernel af9035 pasara de la r4 a la r5 .

y cuando estara corregido para poder usarlo?
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Fogo y el af9015 del usb npg tdt2.

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Aconsejo no cantar victoria antes de tiempo. Cuando se pruebe y se compruebe que va bien, ya lo celebraremos.
 
  • Me gusta
Reactions: paztero1