Home

TDT usb Xbox

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.468
1.357
0
72
Murcia
Celosos pq?
Solo fue para decirle al compañero fugitivo33 como dice Pactero1 "quien se lo recomendo a Clemente".


Siempre se olvida el curro previo que tiene añadir un USB-TDT al grupo soportado, de tal forma que el resto (yo incluido).
Solo tenemos que enchufar el UST-TDT al deco y ya funciona por "arte" de magia.
En general el trabajo previo no se tiene en cuenta.
Se necesita un conejo de indias que lo compro y vio que no funciona con los driver viejos, que realice las pruebas con los driver nuevos modificados por Morse y Evox (Team OpenSPA).

Todos estos pasos, lo suelo resumir dicendo: "necesitamos un pardillo que se lo curre".
Todavia me rio al recordar que necesitas un pardillo que se curre el fichero de las frecuencias para las busquedas de cable.



PD: Recordando que los USB-Wifi (en general) no tienen este soporte y toca currar, identificar el driver y cargar a mano (siempre). JAJAJAJAJJ
.
El fichero de cable, ya me lo he currado y tengo uno que pesa 16 kb cuando el original pesa 750 kb, pero lo estoy mejorando y cuando lo tenga mas mejorado, lo expondre
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Pues se me olvidó mencionar a esos, que también se hizo de este USB TDT para hacer las pruebas.
Con esto podéis ver que el Team pone dinero de su bolsillo para comprar elementos de mejoras para nuestros de decos, después de trabajo y tiempo que les lleva tenernos actualizados y por eso es si alguna casa de decos quiere imagen OpenSPA lo lógico es que facilite el decos, por que lo que no se puede hacer es poner más de 200 euros en un vu+ y encima no hay comunicación.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reactions: JR

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Mencionar a evox, que el también compro otro para pruebas.
 
  • Me gusta
Reactions: evox

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Lo se evox, pero eso no quita tu merito y tus aportes igual que el del team.
 

Manf

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Abr 2019
104
44
0
Otro que pilló un USB TDT de Xbox en Amazon (11,49 €) pillado el Jueves. Funcionando a la perfección en un Vu+ Zero (lo pilló a la primera)...
Gracias a todos...

https://www.amazon.es/Microsoft-Tarjeta-captura-Digital-Tuner/dp/B00E97HVJI
Tenía puesto uno (RTL2832U R820T) que ha estado funcionando sin un solo problema durante 5 años aprox. pero la manera de conectarlo se me hacia un poco complicado teniendo que tner un cable extensor de USB.

:birra:
 
Última edición:

panchito77

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
7 May 2013
345
33
0
46
Otro que pilló un USB TDT de Xbox en Amazon (11,49 €) pillado el Jueves. Funcionando a la perfección en un Vu+ Zero (lo pilló a la primera)...
Gracias a todos...

https://www.amazon.es/Microsoft-Tarjeta-captura-Digital-Tuner/dp/B00E97HVJI
Tenía puesto uno (RTL2832U R820T) que ha estado funcionando sin un solo problema durante 5 años aprox. pero la manera de conectarlo se me hacia un poco complicado teniendo que tner un cable extensor de USB.

:birra:
Yo me lo pillado x amazon el de Xbox x 11 euros y va lujo

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

Manf

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Abr 2019
104
44
0
Yo me lo pillado x amazon el de Xbox x 11 euros y va lujo

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Pues si.... Parece increible que solo cueste 11€, porque los MyGica (por poner un ejemplo) te pueden llegar a costar más del doble...
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Este USB-Xbox en su momento sobre 60-70€uros hace 10 años que recuerde.
Se ve que ya pocos ven la TV con la Xbox y es de agradecer la oferta.
La Mygica esta enfocada al PC y de momento tiene mas salida, aparte de ser mas moderna.
Tambien tengo el USB-TDT de la PlayTV de Sony, en su momento sobre 80€uros, con mando a distancia y 2 sintonizadores de TDT.
Compre unas cuantas a 10€uros, alguna con el CD y el mando a distancia.

La Xbox y la PlayTV comparten parte/chip de comunicacion con el tuner/sintonizador.
Como digo, todo tiene su tiempo y su precio.
.
 

Artells

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
21 Nov 2012
132
39
0
Yo tengo una Play TV en mi Vu+ Duo2 HD, que es dual desde hace varios años y ningun problema
 

lebo

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
4 Oct 2021
33
3
0
56
Este USB-Xbox en su momento sobre 60-70€uros hace 10 años que recuerde.

Lástima que los adaptadores usb -> dvb-s2 no se encuentren tan rebajados :rolleyes: y sigan valiendo más que un deco sencillo y casi lo mismo que uno enigma2.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Lástima que los adaptadores usb -> dvb-s2 no se encuentren tan rebajados :rolleyes: y sigan valiendo más que un deco sencillo y casi lo mismo que uno enigma2.
Es lo bueno de las liquidaciones, en su momento en el foro compramos un sintonizador USB-TDT doble/twin por 7'5€uros.
Los sintonizadores USB-DVB-S2 por los comentarios de los compañeros que los tienen, esto recuerdo......
Son una "mierda", funcionar, funcionan y cumplen, pero poco mas segun quienes tienen alguna sencilla (original sobre 84€, la clon sobre 40€uros), siendo de momento una solucion cara y como dices y digo yo tambien, sale mas barato comprar otro deco/receptor nuevo con 2 ó mas sintonizadores.
Sobre todo al funcionar mejor.

En mi caso, compre una de oferte 175€ (si, suena a coña, pero es un precio de oferta entonces 2013-2015) una vieja TBS5925-USB, comprada para busqueda ciega con SR muy bajo, los peros, sorda como ella sola y aqui si puedo decir con conocimiento: "el caballo del malo llego hace una semana".
La busqueda es lentaaaaaaaaaaaaaa, pero lentaaaaaaaaaaa (varias horas) para un satelite.
Hace años descatalogada, pero mirando precios ahora mismo, la vende de nuevo TBS a 230$, seguramente por estar soportada y poder conectar a un PC y tambien a deco/receptor con Enigma2.
.
 

lebo

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
4 Oct 2021
33
3
0
56
En mi caso, compre una de oferte 175€ (si, suena a coña, pero es un precio de oferta entonces 2013-2015) una vieja TBS5925-USB

Perdón por seguir un poco off-topic, pero en tu arsenal ¿no tendrás también una geniatech/mygica hdstar?
Es que aún no he decidido qué hacer (soy, lo que se dice por aquí, un "cagadudas"): si pasarme al mundo enigma2 o seguir en mi zona de confort (linux+kodi+tvheadend), y en este ultimo caso la hdstar es la única que no cuesta un riñón, pero por muy barata que sea si no funciona "bien" es dinero tirado.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
GENIATECH Mygica HDStar DVB-S2, USB, HD, esta sobre 46€
Gracias por decir que es usb-satelite.
En general esos chismes, los driver/manejadores se tienen que cargar a mano y hacerlo tú y eso, la relacion soportada de driver tanto para tdt/satelite/wifi la puedes mirar tú.

De memoria solo se de una Hauppage, si lo buscas por el fondo del foro, un compañero se la puso a un VU+Zero para tener 2 tuner de satelite.
En la relacion de feed, lo miras con el mando, menu, plugins, descargar plugins (boton verde), driver, pica en el mas (+), se abre y salta las primeras que son usb-tdt y vas bajando, si no la ves y salen las de red (network), no esta.
El driver de TBS lo usa la TBS5925-USB, no se si funcionara alguna mas, debajo ahora tienes otra nueva, la TBS5520.

Esta ultima por 70€, la Hauppage comentada, sobre los 80€ y el modelo clon salia por 34€.
Como siempre sale mejor comprar un nuevo receptor/deco con 2 tuner de satelite y todo sale por 100€ (algunos equipos incluso mas baratos).
.
 
  • Me gusta
Reactions: lebo

lebo

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
4 Oct 2021
33
3
0
56
Esta ultima por 70€, la Hauppage comentada, sobre los 80€ y el modelo clon salia por 34€.
Como siempre sale mejor comprar un nuevo receptor/deco con 2 tuner de satelite y todo sale por 100€ (algunos equipos incluso mas baratos).

Sí, es cierto, pero, como dije, estoy considerando varias opciones.
El adaptador usb -> dvb/s2 no sería para meterlo en un deco, sería para usarlo con una raspberry pi u orange pi u otra tv box que se le pueda poner linux. Y que el adaptador sea suficientemente sensible para poder ver la bbc en intelsat 901 (por ejemplo).
¿Cual es ese clon de 34€? ¿Tiene "buenos" drivers linux?
Mira que he buscado, pero solo encuentro adaptadores de 100€ o más y el famoso mygica hdstar por unos 40 (que no sé si es decente o es basura).
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Tendras que buscar el post en el fondo del foro.
No lo recuerdo, la memoria se joio en 2017.
Solo recuerdo el nombre, los precios, montada en un VU+zero.
Nunca la use y el forero comento montada en el deco, funcionar funciona y poco mas, comparando con el tuner que tenia el deco, una castaña.
En un deco, con los driver Enigma2, funcionan al 50%, con los driver del fabricante para otras plataformas, le sacas todo el jugo, suerte.

Como es para motar bajo linux o lo que sea que "corra" en la pi, busca tarjetas de ese fabricante y de otros, luego mira si tiene driver para linux (lo que use la pi).
Aqui de nuevo lo aviso, esos driver de linux, no valen para Enigma2 que es lo que tienen los decos/receptores, mas de uno se vuelve loco intentando instalar esos driver en los decos.

PD: Esos canales del Intelsat901 me suena que con 80cm bien, mientras duren, no problemo.
.