Home

TDT-USB tdt usb Sveon en Mutant-hd-51 SI ( OK ) en Gigablue-uhd-4k NO ( KO )

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.467
1.356
0
72
Murcia
pues eso, que he puesto el tdt usb Sveon, que aunque era detectado en el gigablue no funcionaba, lo he puesto en el mutant al que hoy mismo le he instalado la openspa 7.3 y en este deco me lo ha detectado a la primera y puedo ver todos los canales de la tdt y hasta puedo poner el teletexto en los canales que lo soportan
asi que por una parte contento ya que este tdt es con doble sintonizador
mas tarde hare las pruebas con el tdt/usb NPG REAL que también es doble sintonizador
 

gasat

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
27 Oct 2016
541
82
0
pues eso, que he puesto el tdt usb Sveon, que aunque era detectado en el gigablue no funcionaba, lo he puesto en el mutant al que hoy mismo le he instalado la openspa 7.3 y en este deco me lo ha detectado a la primera y puedo ver todos los canales de la tdt y hasta puedo poner el teletexto en los canales que lo soportan
asi que por una parte contento ya que este tdt es con doble sintonizador
mas tarde hare las pruebas con el tdt/usb NPG REAL que también es doble sintonizador
Me alegro deque te funcione es tdt-usb que drivers necesita?? ya lo tenias o lo has comprado para probar?? saludos
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.467
1.356
0
72
Murcia
Me alegro deque te funcione es tdt-usb que drivers necesita?? ya lo tenias o lo has comprado para probar?? saludos
lo tenia y el deco me lo reconoce con estos datos
1b80:e411-----Sveon STV22 dual DVB-T HDTV----spa-dvb-module-dvb-usb-af9035
 

Hupilio

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
4 Sep 2016
201
15
0
37
Para los gigablue que tdts usb son compatibles ?
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.467
1.356
0
72
Murcia
Para los gigablue que tdts usb son compatibles ?
este que yo digo de sveon stv22, el gigablue lo detecta y hace la búsqueda correcta de canales pero luego no abre ningún canal y cuando lo abre no se oye, tengo 3/4 usb/tdt y con todos me pasa lo mismo, asi que es problema de gigablue o eso creo
 

atubda

Usuario
Vip OpenSPA
22 Nov 2009
493
31
0
No me lo hagais seguro, pero creo que los Gigablue no tienen implementado todavía en sus drivers lo de los tdt-usb, no me refiero a los drivers específicos de los sintonizadores usb tdt, que sí que los reconocen, a mí incluso me hace la búsqueda de canales pero luego no se ven.
Que algún entendido lo explique mejor que yo, pero creo que es un tema de los propios Gigablue. Imagino que será cuestión de que actualicen sus drivers.

UN SALUDO.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.467
1.356
0
72
Murcia
No me lo hagais seguro, pero creo que los Gigablue no tienen implementado todavía en sus drivers lo de los tdt-usb, no me refiero a los drivers específicos de los sintonizadores usb tdt, que sí que los reconocen, a mí incluso me hace la búsqueda de canales pero luego no se ven.
Que algún entendido lo explique mejor que yo, pero creo que es un tema de los propios Gigablue. Imagino que será cuestión de que actualicen sus drivers.

UN SALUDO.
eso pienso yo también que estos de gigablue van a su bola, un modelo de los que tengo me funciona de maravilla en un mutant hd 51 y en cambio ese mismo modelo no me funciona en el gigablue, lo reconoce el deco hace busquedas pero no se ven
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Clemente, ya te han dicho por activa y por pasiva que los drivers de gigablue no están aún preparados para los usb-tdt, no le des más vueltas, es lo que hay.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.330
276
0
Los del mut@nt creo que en ese aspecto también están algo verdes porque a mí el playtv nunca me habían dado problema y en el hd51 solo detecta un sintonizador de los dos.

Enviado desde mi Nokia 6.1 Plus mediante Tapatalk
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.467
1.356
0
72
Murcia
Clemente, ya te han dicho por activa y por pasiva que los drivers de gigablue no están aún preparados para los usb-tdt, no le des más vueltas, es lo que hay.
anoche y a gracias al Google translate puse este comentario en el foro de soprte al gigablue

a model of the tdt / usb that I have, it works great on the mut@nt hd 51 (4k) and instead it does not work on the gigablue uhd 4k and the two devices have the same image OpenSPA 7.3.02
is recognized with the drivers "" af9035 "" 1b80: e411

y esta mañana me contestan con esto

Which model exactly you are talking about?
Run this command on the Shell: ME IMAGINO QUE ESTO ES PARA PONER POR LA TERMINAL, LO PONGO Y ME CONTESTA "" COMMAND NOT FOUND ""
lsusb -v
(You may have to install usbutils package to get a verbose output.)

parece ser que se han picado porque funcione en un deco y no en el suyo
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
anoche y a gracias al Google translate puse este comentario en el foro de soprte al gigablue

a model of the tdt / usb that I have, it works great on the mut@nt hd 51 (4k) and instead it does not work on the gigablue uhd 4k and the two devices have the same image OpenSPA 7.3.02
is recognized with the drivers "" af9035 "" 1b80: e411

y esta mañana me contestan con esto

Which model exactly you are talking about?
Run this command on the Shell: ME IMAGINO QUE ESTO ES PARA PONER POR LA TERMINAL, LO PONGO Y ME CONTESTA "" COMMAND NOT FOUND ""
lsusb -v
(You may have to install usbutils package to get a verbose output.)

parece ser que se han picado porque funcione en un deco y no en el suyo
Tienes que enviar por telnet el comando lsusb -v

y te dice que es posible que debas instalar el usbutils para conseguir una salida detallada (opkg install usbutils)
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.467
1.356
0
72
Murcia
Tienes que enviar por telnet el comando lsusb -v

y te dice que es posible que debas instalar el usbutils para conseguir una salida detallada (opkg install usbutils)
he instalado esto "" opkg install usbutils "" y me salen varias cosas, y después he instalado lsusb -v y me salen muchísimas mas
donde se guarda toda esta instalación por si quereis verla
y que tengo que hacer a continuación
gracias
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.974
4.388
0
Del primero nada, el segundo " lsusb -v " lo envias por telnet y copias absolutamente todo lo que salga y se lo pegas en un post a los alemanes.

Siempre con el usb-tdt conectado al deco claro esta.

Salu2.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.467
1.356
0
72
Murcia
Del primero nada, el segundo " lsusb -v " lo envias por telnet y copias absolutamente todo lo que salga y se lo pegas en un post a los alemanes.

Siempre con el usb-tdt conectado al deco claro esta.

Salu2.
me puedes decir como hago un copypaste de todo lo que sale en la pantalla, cuando le envio "" lsusb -v "" después de hacer todo esto he reiniciado el deco y si lo hago en modo reiniciar receptor en el display llega al 50% y de hay no pasa, tengo que apagar y encender a través del interruptor trasero, en cambio si el reinicio es con Reiniciar Interfaz es rapidisimo
tengo 2 tdt/usb de la misma marca en el mutaant me funciona estupendamente y en el gigablue NO, pero también me he dado cuenta de que los dos decos lo reconocen de forma diferente y pongo unas fotos
foto del gigablue
pmW7sM3.png

foto del mutant
wqiWCT9.png
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.974
4.388
0
Tienes un manual de como logear lo ke haces por telnet a un archivo desde hace la tira pero no leeis nada y menos.

https://openspa.info/threads/manual-usando-putty-para-logear-en-nuestros-decos.35422/

Puedes usar SSH como indica el manual o tambien usar Telnet.

Respecto a que en un deco lo reconoce de una forma y en otro de otra mira que es dificil que lea ID´s diferentes por no decir imposible, como va leer en uno 1b80:e411 y en otro 15a4:9016 algo estas liando, eso lo da mandando el comando lsusb por telnet si quieres lo compruebas pero solo con un usbtdt pinchado con deco apagado , enciendes y miras, nada de pinchar el usb con deco encendido y mirar y ke sea el mismo pincho no uno ke se le parece.

Salu2.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.467
1.356
0
72
Murcia
Tienes un manual de como logear lo ke haces por telnet a un archivo desde hace la tira pero no leeis nada y menos.

https://openspa.info/threads/manual-usando-putty-para-logear-en-nuestros-decos.35422/

Puedes usar SSH como indica el manual o tambien usar Telnet.

Respecto a que en un deco lo reconoce de una forma y en otro de otra mira que es dificil que lea ID´s diferentes por no decir imposible, como va leer en uno 1b80:e411 y en otro 15a4:9016 algo estas liando, eso lo da mandando el comando lsusb por telnet si quieres lo compruebas pero solo con un usbtdt pinchado con deco apagado , enciendes y miras, nada de pinchar el usb con deco encendido y mirar y ke sea el mismo pincho no uno ke se le parece.

Salu2.
lo estaba haciendo poniendo la ip del deco en el navegador y entraba por terminal, pero te digo que tengo 2 tdt/usb de la marca Sveon STV22 uno puesto en el mutant y todo OK y el otro puesto en el gigablue y todo KO ( hay que ver lo que hacen 2 letras puestas en posición diferente )
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Pero es que en el gigablue será KO mientras no lo arreglen, no hace falta que lo repitas más.

En un terminal telnet seleccionas lo que quieras y quedará automáticamente copiado al portapapeles, luego lo pegas donde quieras.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Aparte de lo comentado con los driver del deco que el fabricante "pasa".si ó si

Sveon STV22 hace la tira de años tiene varios modelos segun version con chip distintos.
Por fuera son iguales, por dentro no, busque algo mejor que Avermedia A850 y al final pase, tenia que comprar y ver que chip tenia.
Para PC de igual, ya carga el driver correcto, en el deco no, en su momento en la web del fabricante indica estos temas.
Ante la duda, usa el mismo tuner USB-TDT.
https://www.linuxtv.org/wiki/index.php/DVB-T_USB_Devices

Sveon STV22 1b80:0x401 chip AF9013/Afatech chip AF9015/2x MXL5003S
Sveon STV22 1b80:e411 chip IT9137

PD:. Por esos decir que tengo tal "trasto" para algunos no dice na, solo el ID "vale".
a5995.gif

.
 
  • Me gusta
Reactions: gasat y Clemente

drhouse

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Mar 2016
11
0
0
30
me puedes decir como hago un copypaste de todo lo que sale en la pantalla, cuando le envio "" lsusb -v "" después de hacer todo esto he reiniciado el deco y si lo hago en modo reiniciar receptor en el display llega al 50% y de hay no pasa, tengo que apagar y encender a través del interruptor trasero, en cambio si el reinicio es con Reiniciar Interfaz es rapidisimo
tengo 2 tdt/usb de la misma marca en el mutaant me funciona estupendamente y en el gigablue NO, pero también me he dado cuenta de que los dos decos lo reconocen de forma diferente y pongo unas fotos
foto del gigablue
pmW7sM3.png

foto del mutant
wqiWCT9.png
perdón por mi intervención, tengo un zgemma 9s 4k, y tengo el mismo problema.
Puedo ver el bolígrafo usb pero no sintonizador.
y la empresa matriz que tiene que hacer algo.
 
Última edición por un moderador:

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
me puedes decir como hago un copypaste de todo lo que sale en la pantalla, cuando le envio "" lsusb -v "" después de hacer todo esto he reiniciado el deco y si lo hago en modo reiniciar receptor en el display llega al 50% y de hay no pasa, tengo que apagar y encender a través del interruptor trasero, en cambio si el reinicio es con Reiniciar Interfaz es rapidisimo
tengo 2 tdt/usb de la misma marca en el mutaant me funciona estupendamente y en el gigablue NO, pero también me he dado cuenta de que los dos decos lo reconocen de forma diferente y pongo unas fotos
foto del gigablue
pmW7sM3.png

foto del mutant
wqiWCT9.png

perdón por mi intervención, tengo un zgemma 9s 4k, y tengo el mismo problema.
Puedo ver el bolígrafo usb pero no sintonizador.
y la empresa matriz que tiene que hacer algo.
El zgemma H9 no tiene soporte para tdt-usb y según el fabricante no lo tendrá.

DTT-Usb are not supported in zgemma H9 and manufacturer says that won't be supported.
 
Última edición: