Home

TDT USB mygica t119 se desactiva cada vez que reinicio

karrotto

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Ene 2011
339
28
0
Buenos días.
Tengo un vusolo2 con la Openspa 7.4.014 y me ha surgido un problema con mi TDT USB mygica t119. La cuestión es que cada vez que se reinicia el deco se desactiva el sintonizador. En el gestor de dispositivos USB aparece en amarillo. Para que vuelva a estar operativo tengo que apagar, desenchufar el sintonizador, iniciar el deco y cuando salen las letras de openspa volver a enchufar.

¿Alguna sugerencia de porqué ocurre y como puede solucionarse?


Gracias de antemano
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
En amarillo no esta viendo el usb-tdt, como si no esta enchufado, pq? npi, ya se que lo quitas y reinicias y ahora lo ve bien, pq? npi.
Limpia los contactor/prueba en otro conector usb.

Si antes bien y desde hace poco te pasa, si tienes un backup completo de cuando funciona bien, instala (la solucion buena).
Prueba a desinstalar los driver desde el gestor, lo quitas y reinicias el deco/receptor.
Ahora enchufa y reinicio completo para que carge los driver de nuevo.

PD: Si algo esta mal/corrupto en el software puede que al borrar los driver no soluciones el problema, pero quien sabe, yo no, suerte.
ok.gif

.
 

karrotto

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Ene 2011
339
28
0
He probado un poco de todo. Me he pasado desde hace unos días, pero con otro TDT USB, uno que compré en Ali hace ya unos cuantos años con un chip recomendado. La cuestión es que me pasó eso y aprovechando que iba a ir al punto limpie lo he tirado pensando que se había frito. El mygica lo tenía por guardado desde hace años y nunca lo puede hacer funcionar. Pero he visto un post en el foro de otro usuario y lo he puesto en marcha, aunque con el problema que he descrito. Por si acaso también he instalado el s.o. desde cero, y el problema persiste. También probé a desinstalar drivers y reinstalar, pero no hay manera. Cada vez que reinicio no inicia el sintonizador, aparece como no conectado.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Pues como el viejo no esta, el nuevo mira en otro puerto usb que tal y verifica que esta firme, no mover durante el arranque.
El Mygica T119 poco mas puedo decir.

PD: Esperemos que no regrese al cajon.
.
 

karrotto

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Ene 2011
339
28
0
Nada, después de probar con todos los USB posibles, sigo con el mismo problema.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Nada, después de probar con todos los USB posibles, sigo con el mismo problema.
Tambien en el usb delantero que tiene el VU+Solo2? lo digo por no usar los traseros para la prueba, ese tambien vale/funciona.
Por dentro son conexiones diferentes y suele estar menos usado el delantero (la boca externa de conexion).
Para pruebas pinchando varios USB-TDT lo use, tanto en el VU+Solo2, Duo2 y Ultimo4K

PD: La opcion B, crompra un nuevo usb-tdt de Xbox por menos de 12€ en "A" y mira que tal. JAJAJAJAJJ
.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Que drivers instalas, los automáticos o los que vienen en Plugins - Descarga de plugins - Drivers
 

karrotto

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Ene 2011
339
28
0
Tambien en el usb delantero que tiene el VU+Solo2? lo digo por no usar los traseros para la prueba, ese tambien vale/funciona.
Por dentro son conexiones diferentes y suele estar menos usado el delantero (la boca externa de conexion).
Para pruebas pinchando varios USB-TDT lo use, tanto en el VU+Solo2, Duo2 y Ultimo4K

PD: La opcion B, crompra un nuevo usb-tdt de Xbox por menos de 12€ en "A" y mira que tal. JAJAJAJAJJ
.
Probado también en el usb delantero y nada, sigue haciendo lo mismo. Lo de la compra del tdt de xbox me lo había planteado, pero no se si le va a pasar lo mismo, ya que al otro tdt le di boleto pensando que se había fastidiado pero le ocurría lo mismo.
Que drivers instalas, los automáticos o los que vienen en Plugins - Descarga de plugins - Drivers
Pues como puse el firm de cero, inicialmente se instaló automáticamente. Pero como me aparecía no conectado, desinstalé en el gestor de dispositivos USB e instalé los drivers de la descarga. En cualquier caso, no funcionaron tal cual, para que vuelva a iniciarse el tdt necesito enchufarlo justo cuando inicia aparecen las letras de openspa.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El primero lo puedes devolver y el gasto baja mucho.
Como miraste todos los puertos usb no es logico que pase lo que dices, otra cosa es que este roto, cosa que del primero (DEP) ni idea y este "viejo" es del cajon de los trastos, sin saber que hace en el cajon.

Ahora la duda, dejaste el gestor apagado/off ???...Autoins:Off
Si no esta apado, al pinchar el usb-tdt se cargan automaticamente y eso suele dar problemas, revisalo.
Si estan cargados los driver de nuevo.
Desinstala, deja en off/apagado y reinicio completo del deco.
Al arrancar verifica que no esta nada instalado, instala el driver manualmente, apaga el deco, pincha y enciende.
Mirando ahora como esta.
Ya puestos, que driver instalas manualmente (curiosidad)?

Si te manejas por telnet, mira si el usb-tdt lo identifica el deco.
Una cosa es que no este como sintonizador por lo que sea y otra que no lo vea el deco conectado.
Sales de dudas si el puerto usb esta ok en todas las pruebas.
Repasa este post (lo indico al final) esta contado como mirar el terma en el post 9.
Si no lo ve, nada que hacer.
Si lo ve, pero no lo usa, problemas de driver.



Pones como mirar los chismes que tienes, vers los conectados, enchufas el usb-tdt y repites, el nuevo es el usb-tdt.
El comando es lsusb
Si no tienes los programas para conectar por telnet, si desde el navegador, te conestal al deco por openwebit, una opcion es Terminal, pinchas con el raton y ya estas en telnet para poner el comando indicado y mirar lo comentado.

En el post 9 de ese hilo lo tienes con fotos.
Ya nos contaras.
:leer:

Este es el post donde todo esta acontado, si miras el post 9, lo tienes con fotos.
USB-TDT (DVB-T) normales soportados, al final tienes TDT2 y cable (DVB-T2/DVB-C)
.
 

karrotto

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Ene 2011
339
28
0
He probado a poner el autoinstalador en off, desinstalar el driver, reiniciar, instalar el driver it913x, apago y pincho el USB cuando sale openspa. Y funciona hasta que reinicio el deco.

Esto me da el comando SSH cuando funciona
Screenshot_20211121-200623.jpg

Y esto cuando no funciona
Screenshot_20211121-200520.jpg
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Por si te lias, no es probar, tienes que desconectar si ó si el automatico (off) cuando quieres instalar los driver a mano.
Si no lo haces, aparte del instalado manualmente, se instala el automatico tambien.
No tengo ese usb-tdt, pero con otros, si haces eso, no desconectar el automatico, los 2 driver se pegan por el control del usb-tdt y no funciona.

El manco ya vio donde esta wally
ok.gif
ID: 048D:9006 ==> IT9135, correcto el driver cargado a mano.

Por lo que sea desaparece el USB-TDT.
Confirma si reinicias con el desconectado y ya todo ok.
Si lo enchufas funciona?

USB-TDT-MygicaT119.png


Si desaparece, pues es normal que el automatico no funcione y la instalacion manual tampoco funciones por la misma causa.....
Al arrancar desaparece.
PQ? NPI (Ni Puta Idea)

Toca mirar con otro USB-TDT, mira si algun amigo tiene un USB-TDT que pueda dejarte ó te deja pinchar el que tienes en su deco.
Lo que sea mas facil.
.
 

karrotto

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Ene 2011
339
28
0
Gracias por tu tiempo @Tururu, hice también el proceso que comentas por probar y sigue pasando lo mismo. En principio tampoco es que reinicie mucho el receptor, y reiniciando GUI no se desactiva, así que creo que aguantaré así y si no, más adelante pillo el de Xbox y ya está.