Home

TDT: problemas para ver los nuevos canales en alta definición

adrianoluis

Usuario
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
3.088
2.662
0
tdt1.jpg


Los tres nuevos canales en alta definición de la TDT, de los que uno está en marcha (Atreseries HD) tienen unas expectativas de audiencia más modestas al nacer con el problema o hándicap del propio HD, ya que en España no todos los televisores soportan emisiones en alta definición.

Esta es una de las desventajas con las que se van a encontrarlos nuevos canales adjudicados por el Gobierno en el concurso público que convocó en abril y que además ha adjudicado otras tres licencias en abierto para canales en calidad de definición estándar (SD), que han obtenido el Grupo Secuoya, 13TV y Radio Blanca (Kiss FM).

Atresmedia ya ha puesto en marcha el su canal Atreseries HD y en las próximas fechas llegará el turno para Mediaset y Real Madrid TV tras lograr las licencias en octubre.

Los seis operadores disponen de un plazo máximo de seis meses, a contar desde la adjudicación en octubre, para empezar a emitir en abierto y para todo el país.

Durante la presentación de Atreseries HD, el director de programación de Atresmedia, José Antonio Antón, reconoció que la emisión en alta definición es una ventaja por la calidad de imagen y sonido, pero a la vez cuenta con la limitación de “hay mucho televisores españoles” que no podrán sintonizarlo.
 
  • Me gusta
Reactions: tiniebla