Home

Tdt por satelite

  • Iniciador del tema jpbravo
  • Fecha de inicio
J

jpbravo

Invitado
El operador de señales de TV Abertis Telecom y el Ministerio de Industria van a posibilitar la recepción de TDT por satélite.
A partir de ahora, ya es posible el suministro de los receptores para recibir la TDT por satélite (Los mismos canales que se reciben vía Terrestre) para aquellas zonas en las que se que no este previsto llevar señal, sea imposible llevarla o queden sin señal a partir del apagón analógico de su zona y que no puedan ser “iluminadas” por vía terrestre.
Estos receptores podrán ser solicitados por personas que estén dentro de una zona de sombra y no podrán ser adquiridos para el publico en general.
Si Usted reside en una Zona de Sombra puede solicitar la instalación de un receptor SAT-TDT a través de esta página Web. Su solicitud será remitida por Afersa Telecomunicaciones a la Junta de Andalucía que será la encargada de aprobarla y autorizar su posterior instalación y activación por Abertis.
( tan solo es un copi and paste de esta web que es donde se puede solicitar para la zona de andalucia, ademas si es para primera vivienda tiene subvecion.)
La mayoría de las comunidades están subvencionando el receptor y la instalación, pero no por este orden en todas las comunidades. Se conoce que el precio del receptor es de 130 Euros. Estos receptores no se subvencionan para las segundas residencias, sino para el hogar principal.

salu2
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.271
15.939
0
En pleno Delta
jpbravo, diría que esto es de hace ya tiempo. Aun recuerdo aquellos días en que el hispadvb para la pcsat podía abrir los canales TDT por sat. En hispasat, están emitiendo todos los canales que tenemos en la TDT (menos los autonómicos). Gracias de todas formas.
 
J

jpbravo

Invitado
tdt por sat

sergiri dijo:
jpbravo, diría que esto es de hace ya tiempo. Aun recuerdo aquellos días en que el hispadvb para la pcsat podía abrir los canales TDT por sat. En hispasat, están emitiendo todos los canales que tenemos en la TDT (menos los autonómicos). Gracias de todas formas.
el otro dia un amigo que no tiene posibilidad de verlo via terrestre me pregunto como poder ver la tdt y ya que le di esta informacion la puse aqui, en hispasat estan codificados en powerwu (emision para canarias) pero los de albertis creo que lo codifican en biss y te colocan un deco (televes) y despues te activan.
otra posibildad creo que no hay o si?.
salu2
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Es como comentas y solo va con el modelo de televes eso si creo que tienes que estar enpadronado en la zona donde no se ve, si por ejemplo es una zona donde vas de vacaciones o esporadicamente no te dan el deco.
 
J

jpbravo

Invitado
gracias oscar, lo ha solicitado y tiene que aprobarselo la junta de andalucia, ya veremos por que es segunda vivienda y no se yo.
salu2