Home

TDT en Hondon de las nieves

explorer

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Mar 2007
28
0
0
53
Hola, os pongo en situacion, estoy en Hondon de las nieves, segun tdt.es no hay cobertura aunque supongo que no estara actualizada la pagina, estoy en un chalet individual, pongo una antena nueva en la terraza porque la otra era muy vieja, se supone que es de 17db de ganancia, he puesto 10 mts de cable nuevo y he orientado hacia Elda porque es donde mas señal de TDT recogo, el tema es que cojo los tres canales del MUX 25 (Tele 7, Intereconomia TV y TV Intercomarcal) con una señal del 100% por los que los veo de lujo, pero del resto ni los huelo. ¿que es lo que puede estar pasando?

He puesto solamente antena y tv y cogo esos tres canales y me han dejado un amplificador de interior de 25db que pone que llega al canal 69 por si es por falta de señal y aun asi sigo cogiendo los mismos 3 canales.

Si oriento hacia Aitana no sintonizo ni un solo canal de TDT asi que ya no se que es lo que puede estar pasando.



Pruebo a orientar hacia Crevillente y pillo 6 canales, pero ninguno de ellos son los nacionales, es decir la 1, 2 tele5 antena3 y demas.



¿Alguna sugerencia o ayuda?
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
explorer me da que estas pillando un rebote, no se si algún otro vecino tiene orientada su antena para que tengas un punto de referencia, si no es así mal vamos ya que sin un medidor para ver las portadoras como te llegan es un poco difícil.



Dices que lo conectas directamente a la tele, supongo que esta trae un tdt incorporado, normalmente estos suelen tener menos sensibilidad que los receptores externos, por lo que si puedes, prueba a testear con uno de estos.



El único receptor externo que conozco que tiene buena sensibilidad y aparte tiene un lector de bandas a la hora de instalarlo es el Digipal 2, con el podrás ver cuando apuntas con la Antena como te llega la señal en el espectro y ver si los canales altos te están entrando bien.
 

explorer

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Mar 2007
28
0
0
53
he visto las antenas en Hondon y hay algunas orientadas para Aitana y otras para Crevillente, asi que hice las pruebas tirando hacia ambos lados y eso fue lo maximo que consegui, la tv lleva tdt integrado pero por si las moscas he probado con un tdt externo tambien de la marca metronic y sigo con los mismos canales, 3 hacia Aitana y parece que pilla los tres canales del repetidor de Elda y 6 si apunto hacia Crevillente.



La señal como ya dije antes es del 100% para Elda y del 45% para Crevillente.



¿Puede haber muchas diferencias entre unas antenas y otras? la que compre ponia que tenia una ganancia de 17db pero ya no se si fiarme y probar con una televes DAT45 que es la que parece que monta casi todo el mundo por aqui.



Saludos y gracias.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Si pone que es 17dB tiene que ser de las nuevas, y por lo tanto estará realizada para que resalte los canales altos de la banda, pero vamos sin que puedas medir el nivel de señal a pie de antena para verificar las portadoras, poco te puedo ayudar, intenta mirar si con la antena vieja tienes mas señal, no sea que este roto el dipolo de esa antena por algún golpe.
 

explorer

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Mar 2007
28
0
0
53
Muchas gracias, esta tarde hare la prueba que me dices y ya veremos que pasa.



Saludos.
 

explorer

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Mar 2007
28
0
0
53
Pues al final queda de la siguiente forma:



Repetidor de Crevillente: Cojo el MUX 45 (Aprende Inglés TV, CPP_TELE7, Libertad Digital TV) y el MUX 62 (Canal 9, Punt 2 y Las Provincias)



Repetidor de Elda: Cojo el MUX 25 (Tele 7, Intereconomia TV y TV Intercomarcal) y el MUX 62 (Canal 9, Punt 2 y Las Provincias).



Lo raro es que pillando el MUX 25 y el MUX 62, no coja el 58 que es donde esta TVE1, TVE2 y demas.



Ya no pillo ni un canal mas, asi que resignación y a esperar a que le den mas potencia o yo que se.



Saludos y gracias por la ayuda.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Explorer si es que quieres ir mas lejos que Retevision, en tu zona no tienes cobertura, así que la antena tiene que ser la Leche jajaja pilla la señal que no tendrías que tener.



tdtlb4.jpg
 

explorer

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Mar 2007
28
0
0
53
Y ayer la subi metro y medio mas y ya pillo el MUX de TVE, asi que ya tengo once canales, ahora ya pillo tambien TVE1, TVE2, Canal 24 horas y otro mas que ahora no recuerdo, ya solo me faltan los de Tele5 y Antena3. Total de canales al final: 11.



Al final la he dejado para Elda que es donde consigo tener mayor numero de canales, esperare a ver si le dan mas potencia para aumentar la cobertura o sino cuando llegue el apagon ya vere de cambiar la antena por una televes DAT45 que supongo que ira mejor.



Saludos.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Como tu quieras, pero no creo que sea cosa de la antena, sino de la cobertura que tiene ahora mismo esos repetidores.