Home

Tarjeta SD compatible o SSD externo.

waxfuzz

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
20 Dic 2009
343
57
0
Hola buenas noches.

Estoy pensando en jubilar el disco duro mecánico externo por una SD para utilizarla como almacenamiento o un SSD mirando precios la SDXC sale algo más económica que un SSD.

Qué opináis que es mejor a la larga.

Saludos.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
yo tengo una tarjeta MicroSDXC A1 V30 de Trnscend de 256 gb y no tengo problemas y estoy viendo ahora mismo en amazon y su precio es de unos 20 € segun dicen hay gente que tiene tarjetas de 400 gb
 
  • Me gusta
Reactions: Juan Miguel

digib

Amigacho
Fan de OpenSPA
16 Jun 2010
156
40
0
Perdón por parasitar el topic, yo ando buscando info para meterle un HDD interno al SF8008 twin, soy fan de reaprovechar material antiguo, tengo varios discos mecánicos SATA que no uso para nada, la microSD de 128 se me va quedando pequeña y he visto que en un foro húngaro han hecho un invento, pero conectando desde el controlador USB2.0 un adaptador SATA-USB y supongo que un regulador 12VDC-5VDC.


Lo chulo sería encontrar el controlador USB3.0 y ver si tiene pinout accesible pero le he estado echando un vistazo y no lo encuentro, me da que está debajo del tarjetero.

Y aún más chulo sería si hay controlador SATA con pinout accesible, si alguien ha cacharreando algo con esto y quiere compartirlo.

Buscando info he visto que precisamente el fabricante ha sacado una versión del SF8008 con disco interno, no se aún el tipo de disco/interface que ha utilizado.



Enviado desde mi CPH2089 mediante Tapatalk
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Perdón por parasitar el topic, yo ando buscando info para meterle un HDD interno al SF8008 twin, soy fan de reaprovechar material antiguo, tengo varios discos mecánicos SATA que no uso para nada, la microSD de 128 se me va quedando pequeña y he visto que en un foro húngaro han hecho un invento, pero conectando desde el controlador USB2.0 un adaptador SATA-USB y supongo que un regulador 12VDC-5VDC.


Lo chulo sería encontrar el controlador USB3.0 y ver si tiene pinout accesible pero le he estado echando un vistazo y no lo encuentro, me da que está debajo del tarjetero.

Y aún más chulo sería si hay controlador SATA con pinout accesible, si alguien ha cacharreando algo con esto y quiere compartirlo.

Buscando info he visto que precisamente el fabricante ha sacado una versión del SF8008 con disco interno, no se aún el tipo de disco/interface que ha utilizado.



Enviado desde mi CPH2089 mediante Tapatalk
este, es el modelo que lleva disco duro interno
https://padredefamilia.com/octagon-anadol/1187-octagon-sf8008-4k-hdd-version y vale 50 € mas que las versiones que no llevan el disco duro

  • Novedad mundial: Octagon se enorgullece de presentar los modelos SF8008 SUPREME como el primero del mundo en ofrecer la interfaz M.2 para la integración interna de discos duros M.2. Este receptor de disco duro incluye un disco duro de 2 TB
  • ✅ Sintonizador de satélite dual con función de grabación, timeshift y multidifusión: el receptor Octagon SF 8008 Supreme Twin UHD permite la recepción de TV vía satélite y también ofrece soporte multistream. La función de grabación PVR y la función Timeshift a través del disco duro interno M.2 de 2 TB, la unidad flash USB o la tarjeta SD son programables en cualquier momento. Las emisiones actuales se pueden pausar y leer a voluntad
 
Última edición:

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
y esto seria el disco duro
 

Adjuntos

  • 51VDrZXujML._AC_US40_.jpg
    51VDrZXujML._AC_US40_.jpg
    979 bytes · Visitas: 17
  • 71eQks00srL._AC_SX679_.jpg
    71eQks00srL._AC_SX679_.jpg
    71,5 KB · Visitas: 17
  • Me gusta
Reactions: digib

waxfuzz

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
20 Dic 2009
343
57
0
Por si te ayuda en algo, se ve que utiliza un adaptador USB a sata, lo que no se si lo conecta al bus usb2 o al USB 3.0 .

Por lo que he visto lo conectan a un chip GL850G.


Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Clemente

digib

Amigacho
Fan de OpenSPA
16 Jun 2010
156
40
0
Por si te ayuda en algo, se ve que utiliza un adaptador USB a sata, lo que no se si lo conecta al bus usb2 o al USB 3.0 .

Por lo que he visto lo conectan a un chip GL850G.


Saludos.
Si, lo puse en un comentario más arriba, ese integrado es un USB 2.0 controller, por lo que la transferencia estará limitada (creo que son unos 40 Mbps teóricos máximos). Los discos SATA incluso mecánicos llegan a 100 Mbps sostenidos así que es un poco triste. Por eso me gustaría ver si está accesible también el controlador USB 3.0.

Siguiendo las pistas del conector USB3.0 del lateral, parece que se meten por debajo del tarjetero, pero no me he puesto a desoldarlo (el tarjetero) para comprobar qué integrados hay debajo.

La opción más interesante (pero dudo que esté expuesto con algún pinout) sería un conector de interfaz SATA.



Enviado desde mi CPH2089 mediante Tapatalk
 

digib

Amigacho
Fan de OpenSPA
16 Jun 2010
156
40
0
Si, lo puse en un comentario más arriba, ese integrado es un USB 2.0 controller, por lo que la transferencia estará limitada (creo que son unos 40 Mbps teóricos máximos). Los discos SATA incluso mecánicos llegan a 100 Mbps sostenidos así que es un poco triste. Por eso me gustaría ver si está accesible también el controlador USB 3.0.

Siguiendo las pistas del conector USB3.0 del lateral, parece que se meten por debajo del tarjetero, pero no me he puesto a desoldarlo (el tarjetero) para comprobar qué integrados hay debajo.

La opción más interesante (pero dudo que esté expuesto con algún pinout) sería un conector de interfaz SATA.



Enviado desde mi CPH2089 mediante Tapatalk
Me corrijo porque puse la unidad mal pero ya no puedo editar, en todo caso me refiero a MB/s

Enviado desde mi CPH2089 mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si no me despisto usb 2.0 son 480Mbit/s que son 60MB/s mirado en internet este ultimo dato.
Usando discos SATA desde el VU+DUO2, admite hasta 17-19 grabaciones sin romperse nada y sin pixelaciones en las grabaciones.
Los discos de 5400rpm, tanto de 2'5" a 3.5", para una prueba que siempre realizo cuando reviso un deco nuevo.

En estos decos, una grabación en HD esta en 3-7MB/s (BitRate), si son de otra plataforma que no sea Movistar+, entre 7 y 14MB/s
Los canales 4K ya dejaron atrás los 56MB/s y ahora están en 10MB/s, las 2 opciones se graban bien en estos discos SATA.
Usando el USB2.0 no tienes que tener problemas con varias grabaciones en el Octagon usando USB2.0.


PD: Como siempre se admiten errores, de estos temas no tengo ni idea² y cada día menos (joia memoria), pero no soy el único, suerte.
Diablillo-riendo-trans.gif

.