Home

Tarda en responder menu y epg (solucionado).

Pistolero78

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Ago 2017
48
8
0
45
Hola, llevo tiempo pensando que podría ser de la versión de la imagen pero después de pasar por varias y volver a antiguas hay veces que cuando doy la tecla de menú o epg sale el OVNI y tarda unos 10-15 segundos en cargar. La flash y la RAM están bien. Que puede ocurrir?? Habría q cambiar la ruta de donde carga la epg o menú? Os ocurrió a alguien??. No quisiera reiniciar a fábrica e iniciar de nuevo. Gracias.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.934
0
En pleno Delta
Donde tienes guardado el epg? Tienes disco duro conectado al deco?
 

Pistolero78

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Ago 2017
48
8
0
45
No sabría decirte la ruta, donde debería estar??.
Si tengo un hdd de 1 Tb externo y hasta ahora fue todo muy bien. Puede ser a raíz del pluging q tuve instalado de ka versión anterior de la imagen q los moví todos de la flash a hdd. Pero como no veía mucha diferencia lo quite y quizás me dejara algún archivo movido de sitio.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.934
0
En pleno Delta
Pues posiblemente sea eso, ya que tiene toda la pinta que esos 15 seg es lo que tarda el disco duro en ponerse en marcha. Esto pasa muchas veces cuando se ponen los picons o epg en disco duro externo, por eso siempre se recomienda meter todo eso en pendrive.
 

Pistolero78

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Ago 2017
48
8
0
45
Probaré a sacarlos a ahí. Me podrías decir la ruta de su ubicación?? Gracias.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.934
0
En pleno Delta
Probaré a sacarlos a ahí. Me podrías decir la ruta de su ubicación?? Gracias.
Eso lo tendrás tú configurado en el menú del epg (Sistema - Configuración del receptor - EPG - Ajustes del EPG - Ubicación de EPG).

Los picons están en la ruta definida en Sistema - Configuración del receptor - Uso e interfaz - Configurar OSD - Ruta picons. Verás que también hay una opción que pone Buscar picons en /media/hdd, ponla en No.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Seguramente algo esta en el disco ó mira si lo tiene, el tiempo indicado suele ser lo que tarda el disco en salir de reposo.
Revisa las rutas donde tiene el EPG/picon como indica JR y que no mire en el disco :cool::sleep la respuesta sera mas rapida.

.
 

Pistolero78

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Ago 2017
48
8
0
45
Los picons los tengo en usr/share/enigma2/picón/

Y la epg en
etc/enigma2/

Por lo q no está en el Hdd se supone q estaría bien no?
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Los picons los tengo en usr/share/enigma2/picón/
Y la epg en etc/enigma2/

Por lo q no está en el Hdd se supone q estaría bien no?
Si, personalmente me gusta mas en una bellota-usb.
Falta la respuesta a la pregunta: que no mire/busque picon en el disco ........si esta si, mira, como no hay nada, continua, pero claro, tarda hasta la respuesta del disco.

.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@Pistolero78
Pues entonces ni idea la verdad.o_O
Terminando de montar/preparar un VU+Solo2 para cambiar una vieja DreamBox800S-HD y va como un tiro.
Como siempre, EPG y picon en un usb-pen
Mira la memoria libre que tienes.?

Por preguntar, la antena esta conectada al tuner B.?

.
 

Pistolero78

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Ago 2017
48
8
0
45
Si, tuner b.
Si estuviera el epg y picon en el hdd y desconecto el hdd no se verían no?.
Si el deco iba muy bien. Yo creo q todo viene de cuando probé el Skinmover por liberar flash pero después lo quité x q limpié bastante la flash q la tengo al 56% y desde entonces me ocurre.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
OK y el tuner A conectado al B (por verificar).

@Pistolero78
En el disco duro el EPG/picon garantizo que tarda los 5-8 segundos al arrancar el disco para mirar el EPG/picon si el disco esta parado (claro).
Por supuesto, si desconectas el disco duro, no se veran.:cool:
Personalmente, instalaria de nuevo la imagen (limpia) sin Skinmover.

Solo2 tengo en uso un 24% de memoria y claro nada de swap (con una version vieja).:whist
En otro Solo2, con la ultima version, no recuerdo, pero me suenas libre mas del 56%.
.
 

Pistolero78

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Ago 2017
48
8
0
45
Pues entonces no queda otra q reiniciar formateando a origen de fábrica y empezar de cero.Es lo q quería evitar. :eeing::viento:.
Pero mil gracias por las molestias!!!
pumpumñik:
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.934
0
En pleno Delta
Si fuera el skinmover solo con volver los plugins a la flash sería suficiente. Además, también es recomendable usar pendrive para el skinmover.
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Comprueba que en el disco no tengas ninguna carpeta picón o Xpicon. Aunque no tengas esa ruta puesta en la configuración, enigma la usa si existe y tiene archivos .PNG dentro.

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk