Home

Tarda 12 min. en arrancar !

Maxtorcito

Presentado
Forero
4 May 2017
8
5
0
59
Muy buenas,

haber desde hace tiempo y no se el motivo he notado que cuando apago el receptor del interruptor y después vuelvo a encenderlo, se queda muchísimo tiempo en el 37% parado y tarda mas de 12 minutos en arrancar. Eso creo recordar al principio no era así, tardaba mucho menos.
A alguien mas le pasa o sabría decirme si eso es normal. ?

Gracias...
 

DonVito

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Oct 2016
163
57
0
60
A mi me paso hace tiempo en un VU+ UNO 4K SE y la solución fue instalar todo desde cero,
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
609
0
Muy buenas,

haber desde hace tiempo y no se el motivo he notado que cuando apago el receptor del interruptor y después vuelvo a encenderlo, se queda muchísimo tiempo en el 37% parado y tarda mas de 12 minutos en arrancar. Eso creo recordar al principio no era así, tardaba mucho menos.
A alguien mas le pasa o sabría decirme si eso es normal. ?

Gracias...
Utilizas el plugin openmultiboot??

A mi me pasa la primera vez que cambio de imagen instalada. Se me queda clavado en 26%, asi que lo apago del botón y cuando vuelvo a encender continua normalmente.

Después ya arranca normalmente mientras no cambie de imagen. Si cambio la primera vez me toca hacer lo de apagar del botón.

A lo mejor si me espero 12 min continuaría arrancando solo, pero no he tenido nunca tanta paciencia jajajajajaja.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Eso es el disco duro o algún montaje de red. Si tienes cualquiera de las dos cosas, lo quitas y prueba otra vez.
 

Maxtorcito

Presentado
Forero
4 May 2017
8
5
0
59
Gracias a todos por la rápida respuesta, pues nada empezare desde cero, haber si se soluciona. Ya informare si se soluciono.
 

Maxtorcito

Presentado
Forero
4 May 2017
8
5
0
59
Valla, no lei lo ultimo, si , tengo un disco duro SSD además de unidades NAS en las cuales tengo pelis . Pues empezare quitando las unidades NAS , haber que ocurre.
Nuevamente gracias...
 

Maxtorcito

Presentado
Forero
4 May 2017
8
5
0
59
Buenas de nuevo,

pues nada, he eliminado las unidades NAS que tenia configuradas y eso no ha solucionado el problema, después he desconectado el disco duro SSD y sigue igual. Cuando apago del interruptor y lo vuelvo a encender, llega en pocos segundos al 37% y ahí se queda 12 min. parado hasta que ya continua cargando.
Pregunta, cuando habláis de instalar todo desde cero, os referís a una vez arrancado ir a configuración y picar en restaurar de fabrica ??
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Pregunta, cuando habláis de instalar todo desde cero, os referís a una vez arrancado ir a configuración y picar en restaurar de fabrica ??
No.
No es eso.
Es hacer una nueva instalacion de la imagen y no usar ningun backup de la configuracion vieja.
Eso es instalar de cero.

Restaurar de fabrica, lo dice el nombre, pienso que realmente querias decir: Reinicio de fabrica.
El reinico de fabrica, cuando tienes algo "mal" en el software (en la imagen instalada), en general no soluciona el problema.
Siendo lo recomendado, instalar la imagen desde cero.
Sales de dudas en un pispas.
.
 

Maxtorcito

Presentado
Forero
4 May 2017
8
5
0
59
Gracias, por contestar tan rápido,

Si, efectivamente, quería decir reinicio de fabrica.
respecto a la instalación desde cero, tienes razón, cuando instalo una imagen nueva, una vez instalada restauro algunas cosas de la vieja imagen, como lista de programas, y otros plugins como OSCAM etc. Intentare instalar como recomiendas la imagen desde cero sin restaurar nada e ir instalando paso a paso lo que me interesa, haber si así se soluciona.
Gracias nuevamente .....
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Maxtorcito

Presentado
Forero
4 May 2017
8
5
0
59
Buenas a todos de nuevo,

solo para informar, efectivamente una vez instalado desde cero sin después restaurar nada ha funcionado. Después he descargado y instalado lo que me interesaba y sin problemas.

Gracias todos.
 
  • Me gusta
Reactions: Malavida y Tururu

Lucky64

Usuario
Fan de OpenSPA
5 Jul 2010
143
12
0
Donostia
A mi me ocurrió con un Formuler F1. Fue cambiar el cable del disco duro y solucionado.


(Ah, perdón, no había visto que ya lo habías solucionado.)