Home

Tamaño máximo de disco duro?

javiervcia

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
3 Ago 2014
240
7
0
53
Hola, cual es el tamaño máximo de disco duro que podemos poner en un vu+ duo 2 con el último openspa?

Saludos

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 

Kiniky11

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
18 May 2018
314
66
0
@javiervcia
Hola q tal, mira yo no sé cual es el limite, pero por experiencia propia yo tengo uno de 1T y va de lujo, no tengo ninguna queja, espero pueda servirte de algo.
Un saludo tio.
 

javiervcia

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
3 Ago 2014
240
7
0
53
@javiervcia
Hola q tal, mira yo no sé cual es el limite, pero por experiencia propia yo tengo uno de 1T y va de lujo, no tengo ninguna queja, espero pueda servirte de algo.
Un saludo tio.
Yo tengo uno de 3 tb y va muy bien, pero me está fallando y quería poner otro

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@javiervcia
El tamaño maximo de disco? ni idea la verdad, lo que puedas pagar realmente.
Con la ultima version? umm? mas de lo mismo

Funciona con 3TB, 6TB y 8TB.
El VU+DUO2 que hace de NAS en red esta con 8TB, los otros 2 DUO2 con 3TB y 6TB.

Tienes que mirar el tema del ruido del disco, busca 28-29dB como maximo, por encima de 34dB (los discos de los NAS) tendras la sensacion que sierran leña dentro del deco en el silencio de la noche al grabar/ver una pelicula..

Unas referencias 3'5".
3TB.- Toshiba DT01ACA300 28dB.............- de 90€, ahora solo 75€
6TB.- WD WD60EZRZ 6 TB 28dB...............- marzo 2017 259€, ahora solo190€
6TB.- WD WD60PURZ 6TB 26dB................- junio 2018 180€, ahora solo 193€
8TB.- WD WD80PUZX 8 TB 29dB...............- marzo 2017 359€, si lo encuentras, mas barato, sobre 290€.
8TB modelo sustituido por 10TB a 310€, 12TB a 414€ y 14TB a 519€ (precios como referencia)


Ya con disco de 3TB 3'5" es bueno mejorar la ventilacion si tambien tienes 4 tuner en el deco, en Madrid los veranos llegan facilmente a 33ºC de ambiente.
.
 

javiervcia

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
3 Ago 2014
240
7
0
53
@javiervcia
El tamaño maximo de disco? ni idea la verdad, lo que puedas pagar realmente.
Con la ultima version? umm? mas de lo mismo

Funciona con 3TB, 6TB y 8TB.
El VU+DUO2 que hace de NAS en red esta con 8TB, los otros 2 DUO2 con 3TB y 6TB.

Tienes que mirar el tema del ruido del disco, busca 28-29dB como maximo, por encima de 34dB (los discos de los NAS) tendras la sensacion que sierran leña dentro del deco en el silencio de la noche al grabar/ver una pelicula..

Unas referencias 3'5".
3TB.- Toshiba DT01ACA300 28dB.............- de 90€, ahora solo 75€
6TB.- WD WD60EZRZ 6 TB 28dB...............- marzo 2017 259€, ahora solo190€
6TB.- WD WD60PURZ 6TB 26dB................- junio 2018 180€, ahora solo 193€
8TB.- WD WD80PUZX 8 TB 29dB...............- marzo 2017 359€, si lo encuentras, mas barato, sobre 290€.
8TB modelo sustituido por 10TB a 310€, 12TB a 414€ y 14TB a 519€ (precios como referencia)


Ya con disco de 3TB 3'5" es bueno mejorar la ventilacion si tambien tienes 4 tuner en el deco, en Madrid los veranos llegan facilmente a 33ºC de ambiente.
.
Muchas gracias por la información

No es aconsejable poner uno preparado para nas? Tipo wd caviar red o algo asi?

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Los discos tienen unas caracteristicas/prestaciones y se compran para lo que necesitas, "como todo el mundo entienden los datos que indican" (modo ironico), los fabricantes que no son tontos, etiquetan los discos PC/NAS/Vigilancia/etc.
Tienes discos para NAS muy silenciosos y muy ruidosos, cuidado.

De media todos los discos para NAS tienen/hacen mas ruido (es un tema que no importa).
Como veras las revisiones son de enero-febrero de 2017, seguramente mejoraron los discos.
Prestaciones, ruido y bajaron de precio (que subio hace unos meses algo).JAJAJAJAJJ
Mira el MTBF (horas de vida), mira precio, como siempre, es tú dinero, buena compra.


PD: El disco de 3TB tambien tiene sustituto mas nuevo y mejor pero no apunte el modelo.
.
 

javiervcia

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
3 Ago 2014
240
7
0
53
Los discos tienen unas caracteristicas/prestaciones y se compran para lo que necesitas, "como todo el mundo entienden los datos que indican" (modo ironico), los fabricantes que no son tontos, etiquetan los discos PC/NAS/Vigilancia/etc.
Tienes discos para NAS muy silenciosos y muy ruidosos, cuidado.

De media todos los discos para NAS tienen/hacen mas ruido (es un tema que no importa).
Como veras las revisiones son de enero-febrero de 2017, seguramente mejoraron los discos.
Prestaciones, ruido y bajaron de precio (que subio hace unos meses algo).JAJAJAJAJJ
Mira el MTBF (horas de vida), mira precio, como siempre, es tú dinero, buena compra.


PD: El disco de 3TB tambien tiene sustituto mas nuevo y mejor pero no apunte el modelo.
.
Pues si me lo permites... indicame un disco duro de 6 tb que no haga mucho ruido y tenga muchas horas de vida :)

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk