Home

Tamaño de las fuentes

Tonicamus

Usuario
Forero
28 Ene 2010
4
0
0
Hola, no sé si este tema lo habréis tocado ya, y tampoco sé como vais de vista, yo por lo menos no voy muy mal, pero me cuesta dios y ayuda leer determinadas zonas.

Creo, si es posible, que serÃ*a muy interesante poder cambiar de fuente o mejor dicho el tamaño de la misma, ya que hay tv suficiente para hacer estos mensajes mucho mas grandes sin que se salgan las cosas de la pantalla, la vista nos lo agradecerá y la comodidad de leer y no tener que acercarte a la tv para leer lo que pone.

Tengo en la carpeta de fonts creo que está en /MMP/hd/System/font, una llamada "UniversOTSArabic_v101a vieja.ttf" y tiene estos tamaños 12, 18, 24, 36, 48, 60, 72 se podrÃ*a hacer un script para aumentarla a gusto, por ejemplo aumentarla todo a la siguiente mas grande: de 12 a 18, de 18 a 24, de 24 a 36 y asÃ* sucesivamente a lo mejor los tamaños grandes no serÃ*a preciso aumentarlos.

Bueno sabéis si estoy ya existe, si no existe pensáis que puede ser una buena idea?

En caso negativo, me podeis decir como lo cambio yo, sin más y si se puede?

Gracias por vuestra atencion.

Saludos.

Tonicamus
 

mpiero

OpenSpa Team
Miembro del equipo
22 Jun 2007
2.017
326
0
Tonicamus dijo:
Hola, no sé si este tema lo habréis tocado ya, y tampoco sé como vais de vista, yo por lo menos no voy muy mal, pero me cuesta dios y ayuda leer determinadas zonas.

Creo, si es posible, que sería muy interesante poder cambiar de fuente o mejor dicho el tamaño de la misma, ya que hay tv suficiente para hacer estos mensajes mucho mas grandes sin que se salgan las cosas de la pantalla, la vista nos lo agradecerá y la comodidad de leer y no tener que acercarte a la tv para leer lo que pone.

Tengo en la carpeta de fonts creo que está en /MMP/hd/System/font, una llamada "UniversOTSArabic_v101a vieja.ttf" y tiene estos tamaños 12, 18, 24, 36, 48, 60, 72 se podría hacer un script para aumentarla a gusto, por ejemplo aumentarla todo a la siguiente mas grande: de 12 a 18, de 18 a 24, de 24 a 36 y así sucesivamente a lo mejor los tamaños grandes no sería preciso aumentarlos.

Bueno sabéis si estoy ya existe, si no existe pensáis que puede ser una buena idea?

En caso negativo, me podeis decir como lo cambio yo, sin más y si se puede?

Gracias por vuestra atencion.

Saludos.

Tonicamus

El problema es que no se puede meter mano a la posición/ancho/alto de las cajas de textos del skin, lista de canales, etc., con lo cual si varias el tamaño de la fuentes (lo aumentas) te aparecerán textos cortados. El tema es buscar un fuente con tamaño de letra más grande, pero que ocupe lo mismo.
Es decir, los tipos de letras tienen un espacio alrededor de la letra, como un kerning, un margen, y el de unas es más grande que el de otra. De hecho sucede que determinadas letras aparentemente del mismo tamaño que la original se ven cortadas en varios lugares y es por este motivo.
Usad la vista previa del tune en fuentes al elegir un fuente para detectar este tema e intentar elegir una fuente que se vea mejor.
Por ahora toca esperar que algún día dejen juguetear con la posición alto ancho de las cajas de textos...
 

mister b

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Abr 2009
22
0
0
Hola
A mi me gustaria cambiar el tamaño de la fuente en las legendas de películas (mkv, avi) que eh bajado desde la internet.
Se puede?
Gracias
 

mpiero

OpenSpa Team
Miembro del equipo
22 Jun 2007
2.017
326
0
mister b dijo:
Hola
A mi me gustaria cambiar el tamaño de la fuente en las legendas de películas (mkv, avi) que eh bajado desde la internet.
Se puede?
Gracias
No, puedes cambiar el tipo de letra, coger una con más cuerpo, pero afectaría a todos los textos.
Lo de 2 post mas para abajo: a día de hoy no se puede cambiar el tamaño posición de las cajas de texto.
 

Tonicamus

Usuario
Forero
28 Ene 2010
4
0
0
Gracias mpiero, efectivamente usé el tune y he cambiado el tipo de letra por otra un poco mas grande y mas separada entre caracteres y ahora me resulta bastante más cómodo la lectura de los mensajes.

Incluso han variado las fuentes de los distintos plugins que se instalan por separado.

Algo hemos ganado.

Lo de que se cortan las fuente grandes también lo detecté.

Reitero mis agradecimientos por tu ayuda.

Saludos.

Tonicamus.
 

soezman

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Feb 2010
19
0
0
Buenas a todos:

Al hilo de esto de los subtitulos y las fuentes, me encuentro con un problema que no se si tiene solucion. Me dedico a montar HD en contenedores MKV. En los mismos, casi todo son series, le monto audios en dual con subtitulos en español forzados, español completos y tambien en ingles. Todos ellos los monto en formato .ass, con estilos y diferentes tipos de fuentes de letras, diferentes posiciones en la pantalla y con colores etc....
El caso es que hoy he adquirido un nuevo AZBOX PREMIUM HD + COMBO y una de las primeras cosas que he probado, tras hacer un update al ultimo FW es meterle uno de estos MKV y mi sorpresa es que los subs se ven diminutos y por supuesto sin estilos, aun cuando dentro del MKV estan añadidas las fonts como es natural. Existe alguna forma de que se vean los subs .ass ??? o tendremos que esperar a alguna nueva release del Firmware?? Si hay que esperar, donde puedo al menos toquetear los fuentes o meterle alguno nuevo..... cambiarles de tamaño... etc???
Lo mismo ya se ha comentado en algun otro hilo, o medio se ha dejado entreveer pero aun ando un poco aterrizando en el AZ y no estoy muy ducho. Agradeceria mucho vuestra ayuda.

Uploaderma
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Utiliza el Tuner de Mpiero para añadir tus fuentes de estilo
 

soezman

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Feb 2010
19
0
0
y veria los .ssa con los estilos que tienen dentro del MKV con ese tipo de fuente???
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
No lo he testeado nunca pero la manera de meter fuentes al deco y tipo de letras de la forma mas rapida es con el Tunne de Mpiero, cuando lo testees nos lo indicas, aunque si entra Mpiero el te contestara mejor que yo ya que el es Maestro de este tipo de cosas
 

mpiero

OpenSpa Team
Miembro del equipo
22 Jun 2007
2.017
326
0
La verdad es que nunca he probado a ver subtitulos .ssa, pero y de todas formas los subtítulos los puedes personalizar al estar reproduciendo, puedes variar el tamaño, color, posición, desde el menu durante dicha reproducción. El tipo de letra no estoy muy seguro pero supongo que cogerá la misma fuente que los menús, pero sea cual sea, lo que si es seguro es que el tipo de letra de subtítulos no se puede elegir una personalizada, sólo como te comentaba la puedes variar desde el menú durante la reproducción.
 

grafidigi

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Feb 2010
42
0
0
Hola Tonicamus me podrias decir que tipo de letra es la que le has puesto?
con la que trae por defecto hay que acercarse al deco para poder ver bien

gracias

Tonicamus dijo:
Gracias mpiero, efectivamente usé el tune y he cambiado el tipo de letra por otra un poco mas grande y mas separada entre caracteres y ahora me resulta bastante más cómodo la lectura de los mensajes.

Incluso han variado las fuentes de los distintos plugins que se instalan por separado.

Algo hemos ganado.

Lo de que se cortan las fuente grandes también lo detecté.

Reitero mis agradecimientos por tu ayuda.

Saludos.

Tonicamus.