Home

t2mi

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
me gustaría saber para que sirven las opciones que vienen preconfiguradas en mi deco de : T2MI-( on ) T2MI PID ( 4096 ) y T2MI PLP ID ( 000 ) y si esos son los datos que hay que dejar o por cuales se pueden cambiar, estos datos me salen en la opción de Medidor de señal y al poner el transpodedor definido por el ususario
saludos
 

juanjofg

Usuario
Betatester
Vip OpenSPA
17 May 2009
602
138
0
64
Otro que se apunta para la petición.
También me sale en el Duo 4K.
Salu2
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
sin tener este tipo de receptor capaz de captar estas señales, y por la info que tengo supongo que......

1º tener un deco con sintonizador DVB-S2X lo de T2-MI es la interfaz de modulador de la nueva generación DVB-T2.

estos canales estan en el protocolo multistream de ahi que se necesite este tipo de sintonizador.

para sintonizarlos, pues si se tiene todo este hardware pues buscar frecuencias con dicha frecuencia. un satelite donde las hay es el 4.8E. por ejemplo estas:

4.8e 12188,H,30000,3/4,IS=10-T2-MI
4.8e 12188,H,30000,3/4,IS=20-T2-MI
4.8e 12341,H,30000,3/4,IS=30-T2-MI

luego para buscarlos o bien por el "medidor de señales" o bien supongo en "busqueda manual" de transpondedor una vez situado en el satélite poniendo los datos de dicho stream.
donde:


los datos de frecuencias los teneis arriba, y donde el IS= que varian según frecuencias son los ID del stream y esos si hay que ponerlos en el Input Stream ID según la frecuencia...en los ejemplos de arriba tenéis que poner pues entrais Imput stream ID 010, 020,030 (IS=10,20,30) segun las tres frecuencias que os puse.
los datos de la frecuencia pues ponéis como siempre lo hacéis cuando buscáis canales según frecuencias, arriba las tres citadas.
los datos T2MI ponerlos ON donde los datos a poner son:
Input Stream ID aqui pues serian ( 010, 020,030) uno de esos tres según en que frecuencias estéis configurando y que os comento arriba.
resto de datos de configuración los dejáis asi:
PLS Mode se deja a "Gold"
PLS Code a "000000"
T2MI PID poneis "4096"
T2MI PLP ID "000"

una vez configurado pues ya podéis sintonizarlos.

entrar en el enlace iros por ejemplo a la frecuencia 12341 H y en los datos veréis todo lo que estamos comentado de esa frecuencia en multistream y que son necesarios para configurarlos y sitnonizarlos.

Código:
DVB-S2
multistream
stream 30 (este es el dato Input StreamID) que en este caso seria poner 030 en los datos.
T2-MI
PLP 0

https://www.lyngsat.com/Astra-4A.html

repito supongo que esto es asi ya que no tengo receptor con este tipo de hardware.

También supongo que el guardado de estos canales se hará en la carpeta bouquet "last scanned" que es la que se crea al hacer un escaneo de canales con el receptor...pero esto bueno solo lo supongo no lo se....todo es que lo hagáis y probéis...si estan ahi alojados pues solo seria editar con la interfaz de usuario y pasarlos a vuestra lista/carpeta-bouquet de vuestros favoritos...hacer vuestro backup de configuración una vez echo esto, para ya así tenerlos en próximas versiones de imágenes.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Malavida

motorizado

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 May 2017
469
189
0
Sur de Jaén
Pues el caso es que " debería ser así " como comenta fogo pero en el caso del sf 4008 ( el cual sí tengo ) eso no es efectivo del todo y me explico....
En esas frecuencias del Astra 4.8º Este tan solo memoriza la 12.341 H Stream 40 ( formato Multistream ) con canales; el resto...12.188 H stream 10 y 20 y 12.341 H stream 30 son en formato T2-MI y pasa totalmente de ellas. Búsqueda de forma manual y automática. El receptor necesita " algo más " y no precisamente es nada ilegal. Es el software que no reconoce el T2-MI lo que sí hace ( eso dicen por ahí ) su predecesor el sf 8008 de Octagon.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Pues el caso es que " debería ser así " como comenta fogo pero en el caso del sf 4008 ( el cual sí tengo ) eso no es efectivo del todo y me explico....
En esas frecuencias del Astra 4.8º Este tan solo memoriza la 12.341 H Stream 40 ( formato Multistream ) con canales; el resto...12.188 H stream 10 y 20 y 12.341 H stream 30 son en formato T2-MI y pasa totalmente de ellas. Búsqueda de forma manual y automática. El receptor necesita " algo más " y no precisamente es nada ilegal. Es el software que no reconoce el T2-MI lo que sí hace ( eso dicen por ahí ) su predecesor el sf 8008 de Octagon.
T2MI debe ser implementado a nivel enigma2 y en bastantes archivos, cpp, py, etc etc etc...... openATV tiene el soporte añadido, lo que desconozco es si OpenSPA tiene esto ya recogido en su git enigma2, imagino que tu lo estas probando con OpenSPA, pero las pruebas y videos que estan por la red son con OpenATV a nivel OpenSPA desconozco como esta dicho soporte.
 
Última edición:

motorizado

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 May 2017
469
189
0
Sur de Jaén
Imaginas bien , esta misma mañana lo he probado ( las frecuencias ) antes de escribir lo anterior , con imagen OpenSpa , y cierto , lo que anda por ahí son pruebas hechas con la ATV. Yo no lo he hecho porque me gusta demasiado la imagen OpenSpa como para cambiarla por otra. Esperaremos a que el equipo lo tenga en cuenta ( lo de T2-MI ) para próximas actualizaciones....
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Yo acabo de hacer búsquedas en el satelite astra 4,8 E y de las 3 que pone @fogo ( gracias) Solo me encuentra en una frecuencia y en las otras de 12188 aunque tengo un 69/80 de señal pasa de largo y no me encuentra nada, habrá que investigar más