Home

Sundtek y vusolo2

oskur

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Ene 2013
59
6
0
Hola compañeros a ver si alguien me puede ayudar, resulta que utilizo el Sundtek DVB-C (III) (1/0) (USB) (DVB-C) en mi vusolo2, al principio todo bien, pero pasado unos minutos o cuando cambio de canal en el mismo sintonizador o satélite los canales del mismo sintonizador Sundtek se quedan en negro hasta que vuelvo a reiniciar el deco.

Algunas sugerencias, de antemano muchas gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@oskur
Con los datos que das, solo podran saber del tema los que tengan => Sundtek DVB-C (III) (1/0) (USB) (DVB-C).
Comenta......
Version del Solo2.
Driver cargados.
Proveedor de cable.
Alguna cosa extra que se te ocurra.
Comenta si tiene alimentacion el usb ó se alimenta del deco (puede ser un problema).
Piensa que con los datos que das, solo podemos usar el sistema estardar y poco mas.:cry:

img_a8203.jpg


Con la bajada de precios que tienen los DUO2 de segunda mano+tuner TDT/C original puede ser una opcion a estudiar (1SAT+1TDT2/C 264€ nuevo en tienda), siempre mejor que USB.:good
.
 

oskur

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Ene 2013
59
6
0
Hola Tururu, gracias por responder rapido.
aqui pongo información adicional

La version Solo2
Sistema OE: OE-Alliance 4.2 Versión firmware: openspa 7.3.001 (2018-09-15) Versión Kernel / Fecha de driver: 3.13.5 / 20180319

Driver cargados.
Cargados desde el plug-in Sundtek control center plugin Version driver 2018-07-14
loglevel=off
autoupdate=off
dmhwpidfilter=on
vtuner_acceleration=off
enablenetwork=off

Proveedor de cable.
Virgen media UK

pues como comentaba pasado unos minutos se deja de ver el canal como si el Sundtek se desconectara porque paso a otro canal del mismo cable y nada se queda negro hasta que reinicio.

pdt. el dispositivo se alimenta desde el deco...

muchas gracias
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
pdt. el dispositivo se alimenta desde el deco...
Entiendo que esta solo en el usb del deco, pero mejor confirma, recuerda, lo que no dices, no se sabe.

@oskur
Falta comentar la alimentacion del usb-Sundtek (por si le puedes dar alimentacion extra).
Si lo cambias de puerto, pasa lo mismo? (puedes usar el delantero, funciona igual que los traseros).
Si lo tienes en un hub de usb, esta solo, con otras cosas ?? mira si se puede alimentar.
No olvides indicar si antes bien y ahora mal, desde cuando.? que cambio.??
.
 
Última edición:

oskur

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Ene 2013
59
6
0
si, perdon

esta conectado directamente en el deco y lo he probado tando atras como adelante, el modelo del Sundtek del que dispongo no tiene opcion de alimentacion externa.
con las versiones de Openspa siempre me ha ido mal, con las ultimas versiones de OpenVIX no he tenido ese problema, pero prefiero las versiones de Openspa ya que me gusta mucho mas.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Por lo comentado parece un problema de driver. :cry:
OpenVIX ...ok
OpenSPA...mal
Si tienes un hub usb, estos los tienes con alimentacion y asi descartas un problema de alimentacion por si las moscas.
PD: Toca esperar a los que saben y que comenten.todosi
.
 
  • Me gusta
Reactions: oskur

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Dices que los drivers los instalas con un plugin de Sundtek. No existen drivers en el media-build nuestro para ese dispositivo?
 

oskur

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Ene 2013
59
6
0
Dices que los drivers los instalas con un plugin de Sundtek. No existen drivers en el media-build nuestro para ese dispositivo?

Si los hay no se cuáles son, porque cuando hago la instalación desde 0 openspa no lo reconoce.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Arrancas el equipo con el pen USB puesto y no lo reconoce? Si es así puede que no los tenga, pero si nos das el resultado de lanzar un lsusb por consola con el pincho puesto lo miramos a ver.
Dices que los drivers los instalas con un plugin de Sundtek. No existen drivers en el media-build nuestro para ese dispositivo?

Si los hay no se cuáles son, porque cuando hago la instalación desde 0 openspa no lo reconoce.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
 

oskur

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Ene 2013
59
6
0
Morses podrías decirme como hago eso que me pides?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Morses podrías decirme como hago eso que me pides?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues entras por telnet al deco. Y tecleas lsusb y le das al intro. Luego nos pones que te devuelve.

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
 

oskur

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Ene 2013
59
6
0
esto es lo que me pone con el driver instalado del mismo plugin de Sundtek
Bus 001 Device 002: ID 2659:1401
Bus 001 Device 001: ID 1d6b:0002
Bus 002 Device 001: ID 1d6b:0002
Bus 003 Device 001: ID 1d6b:0002
Bus 004 Device 001: ID 1d6b:0002
Bus 005 Device 001: ID 1d6b:0001
Bus 006 Device 001: ID 1d6b:0001
Bus 007 Device 001: ID 1d6b:0001
Bus 008 Device 001: ID 1d6b:0001
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Pues no, ese driver no esta en el media-build y no veo que existan sources de los drivers por ahi, asi que poco podemos hacer.
 
  • Me gusta
Reactions: oskur

javilinjavilon

Usuario
Fan de OpenSPA
30 Nov 2010
163
70
0
Hola,
Yo tengo un problema parecido con un USB TDT. Me pasa pocas veces y supongo que tiene que ver con zapear más rápido de la cuenta.
Con el tiempo descubrí que no era necesario reiniciar para que volviese a funcionar. En mi caso cuando se queda en negro zapeo al canal Telemadrid HD y se recupera.
Simplemente te digo que si no encuentras otra solución busques por si algún canal "revive" al sintonizador USB.

Saludos
 

oskur

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Ene 2013
59
6
0
Hola, si ya había realizados algo parecido por experiencia con modelos anteriores, pero nada, la única opción es reiniciar el deco o comprarme otro dispositivo, que por cierto cuál me recomendáis para el vu solo 2 (DVB-C USB/T2/C)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Hola,
Yo tengo un problema parecido con un USB TDT. Me pasa pocas veces y supongo que tiene que ver con zapear más rápido de la cuenta.
Con el tiempo descubrí que no era necesario reiniciar para que volviese a funcionar. En mi caso cuando se queda en negro zapeo al canal Telemadrid HD y se recupera.
Simplemente te digo que si no encuentras otra solución busques por si algún canal "revive" al sintonizador USB.

Saludos
.
Pediria no mezclar poblemas.
El compañero usa un USB para canales de cable sin soporte en OpenSPA.

Repasa los post y recomendaciones de USB-TDT soportados y que funcionan correctamente.
En este post tienes unos cuantos ==> https://openspa.info/threads/busca-aqui-el-driver-a-instalar.36460/
.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: oskur

javilinjavilon

Usuario
Fan de OpenSPA
30 Nov 2010
163
70
0
.
Pediria no mezclar poblemas.
El compañero usa un USB para canales de cable sin soporte en OpenSPA.

Repasa los post y recomendaciones de USB-TDT soportados y que funcionan correctamente.
En este post tienes unos cuantos ==> https://openspa.info/threads/busca-aqui-el-driver-a-instalar.36460/
.
El mío está soportado. Y el estarlo no significa que funcione correctamente.
Solo trataba de ayudar pero creo que la próxima vez me lo pensaré antes de escribir.
Saludos.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El mío está soportado. Y el estarlo no significa que funcione correctamente.
Solo trataba de ayudar pero creo que la próxima vez me lo pensaré antes de escribir.
Saludos.
.
Vamos por partes.
Intentas ayudar con una solucion que funciona con usb-TDT, perfecto.
a5995.gif

El tiene un usb-cable que no tiene driver, si no tiene driver en openspa, la solucion nunca podra funcionar.
Es como poner una receta de pollo al limon en este post, no soluciona el problema, pero es esta para chuparse los dedos.

Tienes tuner-usb soportados que son muy malos, eso no tiene solucion, si preguntas luego por tuner usb-tdt, veras unos cuantos que funcionan muy bien y realizan el cambio de canal muy muy rapido, cuestan menos de 10€uros, muy comentados en el foro.
Siempre es mejor preguntar antes de comprar, preguntar despues de comprar, si tienes suerte, bien, si no tienes suerte, ajo y agua, el cajon de los trastos cada dia se parece mas a una estanteria.

Como quieras.
.