Home

Subtitulos?

Rave1629

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
13 Dic 2012
278
6
0
Como se activan los subtitulos en openspa?

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 

vorce

Usuario trasteador
Amigo OpenSPA
16 Sep 2009
98
13
0
51
Badalon
www.marcocevoli.com
Hola:

Aprovecho este hilo para comentar mi experiencia con los subtítulos. Si alguien sabe como solucionarlo, encantado de conocer las respuestas.

1) En un principio, dandole al botón amarillo y luego al azul mientras ves un vídeo, puedes activar o desactivar los subtítulos. Lamentablemente, no existe una interfaz que te permita decirle al deco cual es el archivo que se tiene que usar. Así pues, la única manera de activar unos subtitulos es renombrar el archivo *.srt exactamente igual que el archivo del vídeo y colocarlo en la misma carpeta. Después aparecerá la opción de activarlos. Igualmente, muchas veces es necesario parar y volver a reproducir el archivo de vídeo. Incluso así, los subtítulos empiezan a aparecer algunos segundos después, no de inmediato.

Resumen: para que un srt se pueda activar, tiene que tener el mismo nombre del vídeo y estar en la misma carpeta.

2) Si el archivo de vídeo es un *.mkv con subtítulos encrustados, esos subtítulos no se verán. Me parece que ya hablamos de esto en otro hilo y según recuerdo (puedo equivocarme), no es un tema de OpenSPA, sino del componente que se encarga de reproducir los *.mkv, desarrollado por otros.

Resumen: si un *.mkv tiene subs, no se verán.

No se si todo esto se ha solucionado con la nueva imagen que está a punto de salir. Estaría bien saber si es un tema de interés y, sobre todo, si tiene solución.

Un saludo muy cordial
 
  • Me gusta
Reactions: Mecha