Home

Streaming Wars: llega SkyShowtime a Europa (Paramount+Universal)

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta

1662734278748.png


Las ‘guerras del streaming’ por conseguir el mayor número de suscriptores posible está más viva y cruda que nunca. Si no tuviéramos suficiente con Netflix, HBO Max, Disney+, Prime Video y tantas otras plataformas, dentro de poco aterrizará en Europa SkyShowtime, el servicio de streaming que ofrecerá los contenidos de Paramount y Universal.

Debemos recordar que Paramount+, un servicio de streaming bastante popular en EEUU, todavía no tenía representación en Europa. Sin embargo, Paramount ha decidido aliarse con Universal para ofrecer un catálogo más competitivo uniendo dos de sus marcas referentes en la televisión europea como son Sky y Showtime.

Bajo este lío de nombres SkyShowtime llegará el 15 de septiembre a países como Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia el próximo 15 de septiembre. Después se estrenará en Países Bajos, y ya a principios de 2023 lo veremos presente en España, Andorra y otros países de Europa Central y Europa del Este. La página web ya está disponible, pero todavía no muestra ningún contenido más allá del mensaje «streaming soon».

Por tanto, todavía no hay una fecha exacta para su llegada a España, aunque el estreno está oficialmente programado para el primer trimestre del año. Así mismo, tampoco sabemos el precio que tendrá en nuestro país, aunque podemos tener una idea aproximada.
Lo que sí sabemos es que en Finlandia su precio será de 6,99 euros, por lo que España podría adoptarse un precio similar. Recordemos que HBO Max también cuesta 6,99 euros en Finlandia y en España se ha respetado el mismo precio, así que puede ser una buena aproximación.

¿Qué contenidos tendrá SkyShowtime en España?​

Con la llegada de Paramount+ (en este caso bajo el sello de SkyShowtime) podemos esperar varios títulos que forman parte de los derechos de la productora, partiendo de multitud de películas de Tom Cruise, como la más reciente ‘Top Gun: Maverick’ o sus clásicos de acción en ‘Misión Imposible’.

1662734240002.png

La plataforma también contará con franquicias de la talla de Star Trek, Jurassic World o Transformers, que entendemos que desaparecerán de Netflix y resto de servicios donde se emiten actualmente.

Este nuevo servicio de streaming también dará cabida a producciones de otros estudios y plataformas como Peacock, Dreamworks y Nickelodeon. Es decir, todos esos contenidos importantes que se habían quedado colgados y todavía no tenían plataforma propia en Europa.
Otro detalle interesante es que en Estados Unidos se han estrenado títulos tras 45 días de su llegada a los cines, aunque eso también estará por ver en el caso de SkyShowtime, sobre todo teniendo en cuenta que otras plataformas como HBO Max ya están dejando de lado este tipo de prácticas.

¿Qué tal funcionará SkyShowtime en España? La verdad es que estamos en un mercado tan saturado que resulta imposible hacer pronósticos de ningún tipo. Como siempre, la última palabra la tendrán los usuarios.