Home

Streaming si en sd no en hd

trielsa

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Sep 2015
42
1
0
49
Tengo un vu solo se v2 y tv Samsung. Imagen Openspa. Conexión fibra y por cable. Ott player. Solo consigo ver canales sd . Hd no. Antes lo hacía con el imac y kodi y si los veía.

Alguna ayuda?. Gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@trielsa
Con tantos datos que das.
Solo puedo decir que revises la instalacion/equipos (imac y kodi ).

Ahora rompiendo un VU+Solo SE V2 (doble tuner) y con el viejo PC AMD WinXp, con Videolang, el streaming de canales SD y HD OK.
Conexion en casa, red 1Gbs y hub de 16 bocas.
VU+Solo SE V2 configuracion por defecto en todo (menos el mando por narices), por costumbre/seguridad pide autentificacion streaming http.
El primero que toco.
a4979.gif

PD: Incluso el canal Kika HD con sus casi 14Mbs de video, que duele de narices, el doble que los mejores HD de otro.JAJAJAJAJJ
 

trielsa

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Sep 2015
42
1
0
49
Gracias Tururu,
pero en el mac lo veo, en el ipad solo los SD (conexión inalámbrica), pero en el smart Samsung comprado hace 1 año y con Ott player (conexión comprobada a 1 Gbs no funciona.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@trielsa
En el mac ves los SD/HD
En el Ipad ves los SD solo (por wifi).
En el smart Samsung comprado hace 1 año y con Ott player (conexión comprobada a 1 Gbs no funciona.

El deco es el mismo en las 3 pruebas verdad ? y no ves el problema.???
.
 

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
Pues sólo por decir algo de ott player.. conexión 120megas fibra simétrica en una lg hd de este año .. los canales hd sin problemas con un pequeñín vu zero hd..
Tiene un amigo una samsung 4k y ott player no le aparece en la tienda de aplicaciones..

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

trielsa

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Sep 2015
42
1
0
49
Tururu si te refieres a que el problema es la tv, no se porque, ya que tiene un buen procesador y los sd funcionan. ¿Puedes dar una explicación?. Puede ser la imagen? ¿El deco?, Algún Plugin que instalar.....
Gracias

Luisba 68, baje una lista de canales hd abiertos y me funcionaban aunque la calidad era regular.
 

erkiki

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Sep 2018
17
3
0
37
Yo tengo un solo 4k y hago streaming en casa con un viejo ipad mini 1 que tengo en la cocina, pero le creé una lista de canales especiales para el ipad en sd, ya que los hd no me los tira (va a pedales), pensaba que era problema del propio ipad (potencia) ya que en vlc con un portátil en el mismo lugar que el ipad los reproduce sin problemas los hd. El trascoding lo tengo puesto tal y como viene por defecto en la imagen de openspa.

No trasteé mas de la cuenta, porque al ser un ipad mini 1 tampoco es que gane mucho visualizando canales en hd... (aparte que la tengo puesta con ios 9.3.5 y la obsolecencia programada de apple hace que me vaya super lento y por pereza de leer tutoriales, no le he hecho un downgrade) mas o menos me cumple con los canales sd, eso si cuando cambio de canal debo esperar 2 o 3 seg a que imagen y audio vayan de la mano. Por otro lado, tienes habilitado el trascoding en el deco con algunas opciones? puedes reproducir canales hd con tu móvil en el mismo sitio que está la tablet?

pd. No tengo el ipad aquí a mano, pero que app usas para reproducir desde el ipad? yo uso esta Cloud Stream IPTV Player, no tiene epg , pero la que mejor me cumple de las que he probado.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Beto_73

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Tururu si te refieres a que el problema es la tv, no se porque, ya que tiene un buen procesador y los sd funcionan. ¿Puedes dar una explicación?. Puede ser la imagen? ¿El deco?, Algún Plugin que instalar.....
Gracias.
Gracias por ampliar datos.

Dar una explicacion.??? yo.?? Pregunta a la TV, es la que no funciona, ni idea pq no los soporta.

Repito.... y amplio.
OK
...........En el mac ves los SD/HD
OK...........En el Ipad ves los SD solo (por wifi).
En la TV smart Samsung, los SD ok, pero no los HD. <=== dato nuevo.
El deco es el mismo en las 3 pruebas verdad ? y no ves el problema.???

Conclusion (no una explicacion, esa solo lo sabe la TV).
La diferencia de un canal SD a un canal HD son los megas de informacion de video y los codec usados.
Si tiene suficiente potencia, el equipo que usas para reproducir, perfecto, que no, solo los SD.

Al mac, le da igual, al ipad los SD, ok, mira los HD a 1 metro como maximo del router/enlace wifi de casa si funcionan/tiene potencia para reproducir (es por software).
En mi caso con el viejo movil solo SD (le pedi explicaciones y paso de mi), con el nuevo no problemo los HD.JAJAJAJAJJ
El viejo esta en el cajon de los trastos (roto por otros temas).
.
 

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
Tururu si te refieres a que el problema es la tv, no se porque, ya que tiene un buen procesador y los sd funcionan. ¿Puedes dar una explicación?. Puede ser la imagen? ¿El deco?, Algún Plugin que instalar.....
Gracias

Luisba 68, baje una lista de canales hd abiertos y me funcionaban aunque la calidad era regular.
Yo puse los de mi deco.. solo por probar el funcionamiento y esas cosas.. hay listas por ahí q dejan mucho desear pero con la de mi deco ya te digo va perfecta

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

trielsa

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Sep 2015
42
1
0
49
erkiki, en el ipad uso el vu + player igual que en el móvil. Luisba el trascoding fue lo primero que trastee pero no había diferencias, o al menos yo no las observaba. El HD solo me gustaría utilizarlo en el smart samsung que es un modelo UE48JU7500. Pero si no se puede, es decir que no hay solución no hay problema.

Gracias a todos
 

trielsa

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Sep 2015
42
1
0
49
Hola a tod@s otra vez:

Finalmente he conseguido ver los canales HD. Tengo red local y he abierto los puertos en el router y se ve bien. No se si tiene algo que ver para ser una red local. Pero hay canales que veo perfectamente y otros que solo se carga una imagen (frame) . y se queda congelado. ¿cuál debe ser el problema?.

Gracias
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Si esta todo dentro de una red local, los puertos del router no tienen nada que ver, asi como tampoco la velocidad de internet puesto que no sales a internet para nada, los puertos solo se abren para aceder desde fuera de tu red local. Ademas, si fuera un problema de puertos no verias ni HD ni SD, ya que todo va por el mismo puerto.

Como te ha dicho tururu, si desde un pc funciona todo bien y desde la Tv no, el problema no es del deco. Donde esta el problema? ni idea, el software? la TV? la conexion desde la Tv al router? la categoria del cable? la configuracion del software? .....
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Para todos y para @trielsa
En red local el router no entra en juego, lo comento por el tema de abrir puertos, del resto ni idea.
El router solo hace de hub (concentrador de paso en la red).

Como no lo dices, lo pregunto, solo se sabe lo que esta escrito, del resto ni idea como siempre sin consultar a la pitonisa.
Antes bien todos los equipos menos la TV, los SD bien, ahora algunos HD bien y otros mal.??
Sigo pensando lo mismo (cual es el problema ==> la TV), pero como es tú tiempo, no problemo, para la rehabilitacion perfecto.

Si es correcto, mira el canal HITRADIO OE3, es 1280x720, es HD a 720P y como es una imagen fija (casi), el bitrate es de 1'4Mbs.
Si es ok, mira ahora el canal KIKA HD, este dara caña al 100%, tiene un BitRate muy alto (14Mbs) y si este OK, el resto tendrian que verse bien.
Si tienes antena comunitaria HITRADIO OE3 nones.
Mira con.....
TRT World HD.....bitrate 6Mbs
RT HD .....bitrate 7Mbs
Los nombres de los canales son correctos, mira estos y no otros.

PD: Casi piston @morser :holas:
 

Darko25

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Ago 2018
81
12
0
44
Yo tengo 2 Samsung una es del año pasado UHD y la otra es una Full HD, pues en streaming se me ve todos los canales tanto los HD como los SD, menos los de cine de Movistar ni en HD y ni en SD, se queda la imagen congelada. He cambiado la lista y nada, igual sólo esos canales son los que no se visionan correctamente

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.934
0
En pleno Delta
Yo creo que el problema está en la velocidad de red. Ver un HD mediante una wifi flojilla o un PLC lento es imposible. También ayuda tener la red gigabit.
 

Darko25

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Ago 2018
81
12
0
44
La velocidad de mi WiFi no creo que influya, pues tengo 100 MB simétrico, yo lo achacó a algo de las Samsung, por lo que sea algunos canales no hace el streaming bien, el fútbol y los deportes se ven muy bien.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.934
0
En pleno Delta
Ya te han dicho que la velocidad de tu internet no tiene nada que ver. La calidad wifi de tu tele dependerá de la distancia que esté del router. Como una instalación cableada no hay nada.
 

Darko25

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Ago 2018
81
12
0
44
@JR una la tengo con un cable rj45 del router a la tele, y la otra va por wifi pero tengo un extensor de red, me llega a la tele a buena velocidad, pero en las 2 me da el mismo fallo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
Igual las teles estén algo capadas.. tengo una lg, conexión de 120mb, ottplayer y un vu zero y reproduce todo lo de la lista de Movistar, incluido el paquete cine sin cortes y con buena calidad

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk