Home

Streaming fuera de casa

sakymare

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 Ago 2018
511
77
0
54
Hola Asaku al final me sigue saliendo.Lo dejo por imposible. Respeto al openvpn me has liado tanto que ya no se por donde empezar.Segun tu una vez instalada y configurada en el deco segun" https://wiki.openspa.info/index.php?title=OpenVPN " , tengo que "activar en movil, pc o dispositivo que estés usando". Y como lo hago ??'Tengo que instalar en estos dispositivos el openvpn??? Como lo instalo en una TV??. Lo siento pero no te entiendo.
 

xexu81

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
18 Oct 2014
193
34
0
Murcia
Hola,

a ver si alguien sabe sacarme de dudas, cuando hago streaming fuera de mi red local un android tv, los canales se ven en calidad SD, aunque en realidad es un canal en HD y no se si esto es debido al android tv, la velocidad de internet (tengo fibra de 300mb) o tengo que configurar algo en el deco u openwebif, para verlo en HD?

Decir por último que uso un Vu+ Uno Se 4k, con la última openspa.

Saludos

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Hola,
a ver si alguien sabe sacarme de dudas, cuando hago streaming fuera de mi red local un android tv, los canales se ven en calidad SD, aunque en realidad es un canal en HD y no se si esto es debido al android tv, la velocidad de internet (tengo fibra de 300mb) o tengo que configurar algo en el deco u openwebif, para verlo en HD?
Decir por último que uso un Vu+ Uno Se 4k, con la última openspa.
Saludos
Tener fibra a tal o cual velocidad a partir de 100Mbs (10Mbs) reales es lo de menos, si haces un test de velocidad y tienes los 300Mbs (30Mbs reales), pues perfecto.

El canal se ve en la calidad que tiene el canal que selecciones si es por el puerto 8001.
Si te lias, el canal normal.


Si el canal lo ves por transcoding (usa el puerto 8002), se ve con la calidad que tengas configurada, sea SD/HD.
Repito, el deco lo sacara con la calidad configurada (fotogramas y bitrate por ejemplo).

Lo repito de nuevo, que gasta un canal normal/sin transcoding...
Un canal HD necesita de 5 a 15Mbs para curarnos en salud.
Un canal SD necesita de 1 a 5Mbs para curarnos en salud.

Por eso es tonteria ver un canal en HD usando una tablet/movil desde fuera de casa.
Gastas casi 3 veces mas datos y no lo notaras en la calidad de imagen.
Si lo vas a ver en una "tablet" de 22", da lo mismo, ya si es de 40" o mas grande, vale, mejor en HD, pero que dolor de mano.
Ahora en serio, si haces streaming a una TV con android, los datos bajados segun sea el canal y el puerto utilizado, el normal o por transcoding, es lo que puedo contar usando el movil si me apuras desde 2006+/-.
La resolucion que muestre la TV, ni idea (
mejor asi).

En mi caso, siempre use un PC y con 24" de pantalla, tenia limitacion de velocidad de bajada (6Mbs).
Esperemos que otros compañeros tengas mas practica con estos temas y comente.
Telefono-sabe.gif
 
  • Me gusta
Reactions: xexu81

xexu81

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
18 Oct 2014
193
34
0
Murcia
Gracias por responder,

la idea es poder ver los canales fuera de la casa donde esta el deco en una tv atraves de un android tv y por wifi. Probare lo que me has comentado.

Salu2

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 

Liga

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
1 May 2015
275
117
0
59
Hola,tengo un problemilla,instalé la última openspa en mi deco,yo tenía habilitado el streaming para ver desde fuera de casa y en otro dispositivo,por ejemplo móvil y con VLC,todo lo que tengo contratado,antes de instalar la última podía ver cualquier canal mío y ahora no,algunos se ven y otros no y realmente no sé el porqué de ello,a ver si me ilumináis y me decís que puede ser,gracias
 

jtejero11

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Ago 2019
10
1
0
33
Buenos días Chic@s, llevo ya un par de días intentando generar la lista m3u y visualizarla pero no hay manera, intento abrir los canales de la lista con el VLC y no hace nada, os dejo dos enlaces a la config de openWebif y un trozo de lista.

Configuracion
Lista m3u

Gracias y un saludo.
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.642
769
0
Deshabilita la autentificacion, las dos opciones, y desactiva https y prueba.
 

jtejero11

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Ago 2019
10
1
0
33
Hola Malavida, en principio he hecho correctamente lo que me has dicho, pero me sigue pasando lo mismo, intento abrir la lista con VLC y se vuelve como loco, empieza asubir y bajar por todos los canales pero no abre ninguno. Adjunto de nuevo config y lista.

Config
Lista
Gracias.
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.642
769
0
Hola Malavida, en principio he hecho correctamente lo que me has dicho, pero me sigue pasando lo mismo, intento abrir la lista con VLC y se vuelve como loco, empieza asubir y bajar por todos los canales pero no abre ninguno. Adjunto de nuevo config y lista.

Config
Lista
Gracias.
En el vlc cambia la forma de reproducción, que no salte al canal siguiente, que sea reproducción continua.