Home

Streaming Deco-Receptores

peu7510

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
5 Nov 2016
11
1
0
43
Buenas, necesito vuestra ayuda, os explico, no domino mucho el tema del software de los decos pero soy informatico osea me defiendo aunque en los decos voy algo perdido, mi deco el vusolo4k tenia hasta ahora instalada el blackhole, ahora cuando he flasheado el deco le he instalado el openspa, le he bajado el cccam, y le he copiado via ftp el archivo de configuracion de cccam....

Bien el problema que tengo que antes con el blackhole, podia hacer streaming desde el deco a los apple tv (con la app oficial de vuplus) y raspberry (a traves del plugin de kodi de vu+) de mi casa y ahora no me hace el streaming ningun aparato, he mirado en el menu sistema - plugins en la transcodificacion y le ponga el puerto que le ponga sea el 8002, 8010, 8510, mis receptores, ven la programacion epg pero no se carga nada, ni tan siquiera en la red local por avegador por el openwebif el archivo m3u no carga nada y no se que hacer.

Alguien me puede ayudar para ver como arreglar este problema?

Gracias
 
Última edición por un moderador:

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Y por qué haces transcoding con red interna? Simplemente pon la ip del deco en tu navegador sin ningún puerto y prueba con el streaming normal y VLC, te tiene que funcionar si o si como a todos nosotros.

Ah, y preséntate al foro que es una norma que tenemos en la comunidad.
 

peu7510

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
5 Nov 2016
11
1
0
43
Ya me he presentado, haber como digo en temas de configuraciones en decos no controlo mucho, osea si no es transcodificacion como se llame..... lo del navegador lo decia por ejemplo, lo que si necesito el que el streaming local si de la lista de canales elijo movistar accion pues que desde mi appletv del domirtorio reciba por streaming del deco que tengo en el salon la señal para ver la pelicula a traves de la app del vuplus configurandolo el puerto web del openwebif y el puerto de streaming y es esto lo que no me lo hace, osea no recibo la imagen, el epg lo recibo, los picons los recibo, pero la imagen del canal no me carga y con la blackhole no me daba ningun problema.

Podeis decirme como si fuera un novato que tengo que mirar para conseguir el streaming local desde mi deco a las app de mi appletv o movil o tablet por dentro de la red local?
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Pues mirar la configuración que tienes en el openwebif de tu deco para ver si tienes algo que pueda evitar el streaming, porque yo no toca nada y hago streaming con navegador en PC, con app dreamdroid en android y entre decos con el spzRemoteChannels. Primero pruébalo con un PC, el navegador y VLC para familiarizarte con el streaming. También puedes consultar nuestra wiki, en concreto : https://wiki.openspa.info/index.php?title=OpenWebif
 

peu7510

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
5 Nov 2016
11
1
0
43
ahora, ya lo he conseguido, ahora otra pregunta relacionado con el streaming hacia el exterior, con el blackhole el puerto del openwebif y el de streaming el 8001, en mi router lo sacaba hacia el exterior con el openwebif lo redirigia al puerto 12280 y el de streaming por el 8001, ahora con el openspa si me conecto desde fuera de la red local de mi casa con esto bien configurado en el router me hara streaming o he de mirar alguna cosa mas?
 

nomiss

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Ago 2018
42
10
0
47
Yo lo hago por VPN, porque estaba harto de que se metieran en el deco.

Entiendo que siendo informático, esto sí sabes hacerlo.

Desde que lo hago así, no entra ni el tato
 

peu7510

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
5 Nov 2016
11
1
0
43
Si tengo una vpn configurada con el router, pues la probare mañana haber que tal funciona!!!!!!!!!
 

peu7510

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
5 Nov 2016
11
1
0
43
Por vpn, no me termina de convencer, mas por el hecho de instalar tantos programas para acceder solo a 1 cosa, he visto que con la redireccion de puertos hacia el exterior el deco rechaza las peticiones externas que no vengan de la red local o vpn, habria alguna manera de deshabilitarlo para poder acceder? Luego ya lo pondre autenticacion por usuario y contraseña para que nadie pueda entrar!!!!!!!!!!
 

peu7510

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
5 Nov 2016
11
1
0
43
Alguien puede ayudarme, no se que ha pasado pero ahora ni por vpn consigo conectarme, estuve ayer tarde mirando que pasaba sin dar con la solucion de la vpn, hay alguna otro metodo de poder hacer streaming al exterior (o transcoding o como lo digais) sin necesidad de VPN?
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.350
992
0
1.-Autentificar las dos puertas, en el openwebif y en enigma2 (habilitar autentificación http)...esto en configuración del receptor.
2.-Abres el puerto externo que quieras openspa creo que usa el streamproxy para asignarle tu mismo el puerto que quieras usar(por cierto usa ya otro al que pusiste aqui muchos te leen) redirigido al interno 8001.
3.-Tener un servicio IP dinamico subdominio (hostname).
4.-Te bajas tu lista desde el Openwebif, cambiale el formato .m3u a .txt y lo editas con un buen editor, cambia la IP del receptor por tu hostname, imagino que como tienes el streamproxy pues con esto bastaria, le abres externo redirigido al 8001 el que tengas en el streamproxy. (si decides no usar streamproxy lo desinstalas de la imagen y aparte de tu hostname tendrias que cambiar tu puerto 8001 por el que decidas externo en dicha lista)...vuelve a poner tu lista en .m3u
5.-Instala App VLC en el movil tablet etc y pasale la lista .m3u, la abres con dicho programa, te pedira usuario y password para loguearte en dicha lista, aqui pues pones root como usuario y password pues la contraseña del receptor, con esto ya deberias hacer streaming externo.
 
  • Me gusta
Reactions: paztero1

peu7510

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
5 Nov 2016
11
1
0
43
gracias fogo, me ha ido genial tus pasos, ahora tengo un pequeñin problema, por activar la autenticacion tengo una raspberry con kodi con el plugin del vuplus pero a pesar que lo tengo configurado bien el plugin me da un error para hacer el streaming interno en mi red lan, he visto algunos temas pero no se como arreglarlo, puedes o podeis ayudarme para arreglar el tema del kodi con el streaming interno y con autenticacion?

gracias
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.467
1.356
0
72
Murcia
1.-Autentificar las dos puertas, en el openwebif y en enigma2 (habilitar autentificación http)...esto en configuración del receptor.
2.-Abres el puerto externo que quieras openspa creo que usa el streamproxy para asignarle tu mismo el puerto que quieras usar(por cierto usa ya otro al que pusiste aqui muchos te leen) redirigido al interno 8001.
3.-Tener un servicio IP dinamico subdominio (hostname).
4.-Te bajas tu lista desde el Openwebif, cambiale el formato .m3u a .txt y lo editas con un buen editor, cambia la IP del receptor por tu hostname, imagino que como tienes el streamproxy pues con esto bastaria, le abres externo redirigido al 8001 el que tengas en el streamproxy. (si decides no usar streamproxy lo desinstalas de la imagen y aparte de tu hostname tendrias que cambiar tu puerto 8001 por el que decidas externo en dicha lista)...vuelve a poner tu lista en .m3u
5.-Instala App VLC en el movil tablet etc y pasale la lista .m3u, la abres con dicho programa, te pedira usuario y password para loguearte en dicha lista, aqui pues pones root como usuario y password pues la contraseña del receptor, con esto ya deberias hacer streaming externo.

a través de mi deco octagon sf 4008 le doy servicio a mi hija que tiene en su casa, un formulerf4turbo y en ese deco tiene habilitado lo de conectar a servidor remoto con mi IP que es fija y se conecta sin problemas, pero últimamente estoy notando de que una IP diferente a la de mi hija, se conecta a mi deco, me gustaría saber como puedo bloquear esa IP o como dar mas seguridad a mis receptores
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.350
992
0
Esa forma que usas es un streaming deco a deco con un tuner en retroceso que es el de tu octagon, entonces aqui la máxima seguridad es habilitar la autentificación http de enigma2 en tu octagon que es el módulo que estas usando en esta forma de streaming, usar otra contraseña a la que tendras por defecto en tu octagon que es la de openspa, tu hija tendrá que poner en la linea de conexión de su formuler, el usuario y contraseña de tu octagon, esa IP si es un intruso no podrá conectarse a no ser que sepa el usuario y contraseña de tu octagon.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.467
1.356
0
72
Murcia
Esa forma que usas es un streaming deco a deco con un tuner en retroceso que es el de tu octagon, entonces aqui la máxima seguridad es habilitar la autentificación http de enigma2 en tu octagon que es el módulo que estas usando en esta forma de streaming, usar otra contraseña a la que tendras por defecto en tu octagon que es la de openspa, tu hija tendrá que poner en la linea de conexión de su formuler, el usuario y contraseña de tu octagon, esa IP si es un intruso no podrá conectarse a no ser que sepa el usuario y contraseña de tu octagon.
puede ser que con este sistema de streaming, el que cuando mi hija se conecta, solo me salga en el display del octagon en rojo las letras REC y en el listado de canales también me salga en rojo el canal que esta vendo ella, en cambio cuando se conecta el INTRUSO me sale un aviso en pantalla diciendo "" streaming ip : xxxxxxx "" y también lo del display y el canal en rojo, en cambio de mi hija no tengo ese aviso de pantalla, también otra forma de ver a todos los que se conectan a mi es yendo a menú--información--sintonización y pulsar el boto rojo y en esta opción si em salen las 2 ip la de mi hija y la del intruso
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.350
992
0
la cuestión es....¿tienes autenticada la conexión que le estas pasando a tu hija?
 

XJSR4000

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Dic 2018
24
2
0
39
Pero si podemos instalar un firewall en el deco de enigma2.

Esta explicado en temas generales.

El tema lo lleva un profesional , por profesional me refiero a que entiende el tema y ayuda en el desarrollo de la OpenSpa.

Yo he seguido los pasos y lo tengo instalado y funciona perfectamente.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.350
992
0
primero que autentifique el servidor que para eso estan los python escritos en enigma2 y luego que meta un fire o lo que quiera.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

XJSR4000

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Dic 2018
24
2
0
39
Eso lo primero , desde el deco configurar el OpenWebif.

Cambiar password por Telnet tambien eso lo primero.

Poner otro puerto de acceso al OpenWebif y habilitar HTTPS (443) y autentificacion para el Streaming , protegido por password.

Y lo ultimo el fire , el VPN , y lo que quiera para hacerlo mas seguro.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.467
1.356
0
72
Murcia
Eso lo primero , desde el deco configurar el OpenWebif.

Cambiar password por Telnet tambien eso lo primero.

Poner otro puerto de acceso al OpenWebif y habilitar HTTPS (443) y autentificacion para el Streaming , protegido por password.

Y lo ultimo el fire , el VPN , y lo que quiera para hacerlo mas seguro.

tiene algo que ver el cambiar el password del deco y el cambiar, password de acceso a la oscam en el Oscam.conf o son temas diferentes
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.350
992
0
Eso lo primero , desde el deco configurar el OpenWebif.
si esta usando un fallback tuner, primero que proteja con autentificación enigma2 (y esto no es OpenWebif), también obviamente tendrá que endurecer las autentificaciones de los paramétros del OpenWebif como dices, pero primero que proteja el de enigma2 que es por donde sale él.