Home

Splitter TDT

v3sTi4

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Jun 2020
27
17
0
115
Que es mejor un splitter 5-850mhz, 5-1000 mhz o 5-2400mhz

Yo de nivel técnico no entiendo pero creo (puedo estar equivocado) que el 2400 mhz coge más canales.

Antes he probado uno 5-1000 y no me cogía el canal TRECE y con uno 5-2450 sí.

No descarto que fuese por avería del splitter, aunque lo dudo.

En mi caso la instalación que he puesto en casa de mi tío del pueblo es:

Antena TDT - - splitter tdt 2 salidas - - uno baja a la cocina directo a la TV y el otro va a un mezclador (diplexer) TDT SAT

Desde ahí ya baja un cable al comedor donde se separa la señal en una toma final separadora.

Imagino que habrá formas más óptimas de instalar, pero he aprovechado piezas.

Os leo atentamente, gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@Clemente ya lo dice todo, gracias.
ok.gif

Luego como todo, depende de la calidad de uno y de otro, los de satelite en general similares/buenos.
Los de solo TDT, tienes de todo.
Los buenos de toda la vida que tengo, son inductivos, si te lias como de satelite pero de 5 a 1000Mhz.
Los baratos con 2 resitencias de 33 ohmios, repartidores con muchas perdidas al dejar las 2 salidas al 50%.

Si es bueno el repartidor/splitter, tendrias que tener los mismos canales.
Si el repartidor es malo, es normal tener menos señal y claro, los canales bajos luego ni los "pillas".
Cuidado con las marcar, todo depende del modelo y si el "trasto" tiene muchos años.
 

v3sTi4

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Jun 2020
27
17
0
115
Gracias por la explicación. Me será muy útil.
 

v3sTi4

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Jun 2020
27
17
0
115
Una duda más,que veis mejor o es lo mismo, un repartidor con 4 salidas con conexiones easyF o un splitter de 4 salidas con conexiones F?

es realmente lo mismo? Hacen la misma función creo y solo cambia la forma de la conexión no? O influye en la pérdida de señal.

es para colocar después del amplificador de mástil y de la corriente, y así distribuirme a varias tv.


Gracias por la ayuda
 

v3sTi4

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Jun 2020
27
17
0
115
Ilustro la nueva duda con dos modelos:
TDT-1.png
TDT-2.png


(he puesto 2 enlaces sin ánimo de spam, solo a modo de ejemplo para que me entienda)

creo que ambos hacen lo mismo y solo cambia la forma de las conexiones.
 
Última edición por un moderador:

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Yo uso los spliter de abajo, los de arriba, nunca los he usado y creo que son mas para instalaciones empotradas, pero no lo se
 

rhapsody_1_1

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Jul 2020
92
68
0
46
Hola, a nivel interno, funcionan exactamente igual y la perdida que generan es la misma. Su diferencia se basa sobre todo en la forma de conexión, mientras uno se hace mediante un sistema de brida que retiene al cable, el otro lleva la tipica conexión con conector "F". Personalmente y sobre todo si es de televes (como es el de la foto), prefiero evitar el tipo brida porque no es la primera vez que despues de apretar o soltar el tornillo un par de veces, se pasa de rosca y ya su función de retener el cable, no la cumple con lo que el distribuidor, ya te esta generando un punto donde a la primera de cambio, el cable se puede salir del sitio con los problemas que pueda generar eso. Tambien he de decir que, el distribuidor que se utiliza el conector tipo "F", ocupa mucho más sitio por lo que, si el distribuidor ha de ir metido en una caja que no tenga mucho tamaño, es mejor usar el de tipo brida. Si el espacio no es problema, prefiero siempre tipo "F" y si no queda de otra que usar el de tipo brida, procura no tener que abrir o cerrar la brida nada más que lo justo y necesario.

Saludos!!
 

frodo01

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Abr 2016
51
3
0
43
He puesto muchos repartidores y derivadores de ese tipo y nunca he tenido un problema con el tornillo de la brida y mira que los conectas y los sueltas veces. Para mi personalmente la conexión con brida es mucho más rápida y mas segura ante tirones, torsiones, etc. En instalaciones interiores es raro ver los de conectores F, porque ocupan mucho mas espacio. Esa es mi opinión.
Saludos.