Home

spliter tdt + sat y motor

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.467
1.356
0
72
Murcia
actualmente tengo individualmente para mi uso una antena tdt y una antena de sat y los dos cables van a un spliter y de ese spliter a mi casa al deco, quiero poner un motor a esa antena y me gustaría saber si ese spliter derivador podria entorpecer las ordenes dadas por el deco al motor para que se desplace a uno u otro satelite, ya que el spliter estaria entre el motor y el deco o ver si hay alguna otra opcion
gracias y saludos
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@Clemente , con la informacin que das.
:leer:
De entrada cambiaria el spliter/repartidor y pondria un mezclador SAT/TDT (junta/separa)
En casa luego tendras que poner otro mezclador SAT/TDT, ahora trabaja alreves y separa las señales.


Con estos cambios evitas que pase alimentacion a la antena de TDT ó al tuner de TDT/tele de TDT.
Esto es importanate pues la antena de tdt sera como un cortocircuito.
Por otro lado, en casa, algunas TV se "cabrean" si tienen alimentacion en el cable de antena.


Como tal, los mezcladores estan preparados para dejar pasar la alimentacion y las ordenes DiSEqC para decirle al motor que cambie de satelite.
Ahora los peros, meter un motor a la instalacion, no es buena idea.
Si puedes pon un cable nuevo a la antena motorizada, ya todo ok (ajuste de la antena), pruebas de conectar al cable viejo.
PQ este gasto tonto?
Sencillo.
Depende de a calidad del cable, los malos son muy finos y ahora tendras un consumo por el motor que puede triplicar lo que tienes ahora.
Algo sencillo.
Piensa en una cuerda.

Subes un paquete por la ventana del piso, el paquete pesa 7kgs y la cuerda soporta hasta 10kilos, sin problemas.
Ahora subes el mismo paquete 8kilos mas el motor que son 35kilos, total 43kilos, llamas a unos amigos y tema solucionado, soportara el peso la cuerda.?

Un LNB normal son 60-80mAmperios de consumo.
El motor son 350mAmperios.
Sumados son 430mAmperios al arrancar el movimiento, luego en movimiento continua baja a 280mAmperios.
Empezara a moverse? buena pregunta...consulta estandar.?
img_a8203.jpg

Los cables malos tienen el vivo (hilo central) de 0'8milimetros, los cables buenos son de 1'13milimetros y no tienen problemas.
En general, con 10 metros de cable, bien, a partir de 20 metros puede, por encima de 30 fijo que tienes problemas.
Esto es en general, los empalmes son un problema extra.

Poner una antena motorizada en estas condiciones, no merece la pena.
Cada mezclador pierde mas de 3dB, como tienes 2, pierdes unos 6dB (por dar numeros).

Para canales comerciales, sin problema.
Para enlaces tecnicos/feed, no encontraras ninguno.

De forma sencilla, una antena de 100cm se convierte en una antena de 70cm.

PD: Con repartidor/spliter 2x1 similar problema.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.467
1.356
0
72
Murcia
te pongo un esquema de lo que tengo y quiero hacer y el problema lo puedo tener en el cable que llega del mezclado que tengo en la terraza, para meclar la señal de la tdt y del sat y ese problema es que con ese cable que llega al comedor le quiero dar servicio a un deco que tiene tdt + sat y a una tv que tambien tiene tdt + sat y entonces necesitaría un mezclado de 1 entrada y 4 salidas o como lo tendria que hacer para que todo funcionara y no tuviera problemas, entiendo de qcue con ese esquema en la habitacion no tendria ningun problema, pero espero que me digas algo, gracias
UQKdibF.jpeg
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.467
1.356
0
72
Murcia
Puedes pintar lo que quieres hacer/conectar @Clemente
Asi terminamos antes, no olvides pintar el splitter de 4x1
No olvides ninguna pieza/parte.
Si tienes previos/amplificadores/alimentadores/etc.
empezemos por el final, No tengo ni amplificadores ni alimentadores solo las antenas que digo y arriba en la azotea, una antena de tdt que con cable va a un derivador de entrada y dos salidas una salida hacia el mezclador de tdt+sat para el motor y de este mezclador, con cable hacia el comedor, donde tengo una tv con tdt y sat y un deco con tdt y sat y es aquí, donde no se que poner o como poner para dar servicio a las 4 cosas y que no tenga problemas
ahora la habitación
y creo que aquí,no tendre problemas ya que será desde la lnb twin de 2 salidas y con un spliter de tdt + sat con un cable al dormitorio y cuando llegue ese cable al dormitorio con otro spliter a las entradas de tdt y sat de este segundo deco
pero el problema es saber como puedo tener en el comedor un mezclador un spliter o lo que se necesite para darle servicio a las 4 cosas
la distancia desde donde están las dos antenas al deco no llegaran a 10 metros, mi apartamento esta en el ultimo piso
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.467
1.356
0
72
Murcia
Lo del dibujo te lo agradeceria @Clemente , hoy no estoy para pintar y menos pensar para pintar lo que quieres.
PD:
Golpes-con-cartel.gif
JAJAJAJAJJ
Vamos a pasar de dibujo, no soy Picasso, pero te explico y haber si nos entendemos que creo que si,
Arriba en la azotea tengo antena con motor y una antena individual de la TDT, de esas 2 cosas salen cables a un mezclador de tdt+sat ( hasta aquí creo que todo correcto ) y de este mezclador sale un cable hacia la vivienda y es aqui donde tengo el problema, ya que si solo fuera para dar servicio a un deco combo, con solo poner otro mezclador igual al que tengo en la terraza, creo que estaría todo solucionado, pero el problema es que con ese cable que llega de la terraza quiero darle servicio y señal a 4 cosas, tdt+sat del deco y tdt+sat de la tv, creo que del sat de la tv, podría pasar, pero la tv, SI quiero que lleve señal
Haber si ahora, me puedes aclarar la situación
Gracias y saludos
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Pues va ser que no nos entendemos @Clemente
Pedi un dibujo a mano, no a Picasso, si pasas y me cuentas de nuevo todo, tengo que hacer yo el dibujo.
Repito entonces tus palabras por dar menos a la tecla.

Vamos a pasar de dibujo, haber si ahora, me puedes aclarar la situación, Gracias y saludos.

Te resumo la situacion, alarmas activadas, cambio de tiempo desde hace 2 dias y contramedidas en marcha.
Como resultado de las contramedidas 2+2=6 (una neurona no da pa mas), como para pensar mucho.

Aparte del cambio de tiempo, suma los problemas de siempre.
mantenimiento-okkk-50.jpg




PD: Se busca instalador/antenista en el foro, Clemente necesita que alguien revise su instalacion, suerte.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.467
1.356
0
72
Murcia
@Tururu
a esto me refiero, arriba en la terraza tengo un Mezclador - diplexor de señal TV (5-860Mhz) y SAT (950-2400Mhz) con paso de corriente hacia el LNB, pero cuando ese cable, que ya lleva tdt + sat llega a casa, lo quiero separar para darle servio a tv con tdt+sat y a receptor con tdt+sat y es por saber que tipo de mezclador tengo que comprar
3sIo7mc.jpeg
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.467
1.356
0
72
Murcia
tengo esto y no se si con eso me valdría para poner en la vivienda y darle servicio a la tdt del deco y de la tv y al sat del deco y de la tv
3arY5pT.jpeg
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Esta instalacion para un motor, es tonteria, solo vale para canales comerciales y fuertes por las perdidas de reparto que tiene en los elementos de dirtibucion.
Golpes-con-cartel.gif



Lo ideal es esto, es el que menos perdidas de señal tiene.
Clemnte-1.png



Esta otra opcion mete mas perdidas, pero reparte bien las frecuencias a los 4 tuner.
Clemnte-2.png


El "chisme" que tienes de Rover es un PAU de 5 salidas (PTR5), piensa en un spliter/repartidor de 1x5, todavia mete mas perdidas al tener 5 salidas y todas con paso de alimentacion.
Mirando caracteristicas.
TDT 470-862Mhz.....perdidas 9.5dB
SAT 950-2300Mhz...perdidas 12dB

Ahora viene lo jodido y esto que coño significa.?
Si enchufas la antena al deco directamente y miras nivel de señal, si pones ese "chisme" por medio, puede que solo tengas la mitad de señal (50% menos), olvida de ver feed por ejemplo (si me dices que le poner un amplificador que compense las perdidas, aqui termina mi soporte).

Un splitter/repartidor de 2x1
Mirando caracteristicas.
TDT 470-862Mhz.....perdidas 4dB
SAT 950-2300Mhz...perdidas 5dB

Como ahora lo tienes conectado directamente al deco, este marca una señal.
Solo tienes un mezclador/diplexor, estos son sus datos.
Mirando caracteristicas.
TDT 470-862Mhz.....perdidas 1dB
SAT 950-2300Mhz...perdidas 1dB
Si sumas las perdidas de conexio (0'5dB por 2 conectores?1dB), porgamos que tienes 2dB en TDT y Sat

Si miras en el deco.
Son 2 dB en sat....tengo tanta señal/SNR. apunta la que tengas.

Ahora pones el splitter/repartidor de 2x1.
Con 2dB de perdidas tengo X
Con 5dB (SAT) de perdidas tendre menos señal (-X)
Usa la regla de 3 para calcular.

Ahora pones el splitter/repartidor de 2x1 y el mezclador/diplexor.
Con 2dB de perdidas tengo X
Con 7dB (SAT 2+5) de perdidas tendre menos señal (-X)
Usa la regla de 3 para calcular.

Ahora pones el "chisme" (PAU de 5), como un splitter/repartidor de 5x1.
Con 2dB de perdidas tengo X
Con 14dB (SAT 2+12) de perdidas tendre menos señal (-X)
Usa la regla de 3 para calcular.



Con calculadora esta tirado ver el resultado.
Pero para los de pueblo como yo, contando con los dedos, es facil entender, 7 es menor que 14.
Conclusion, siempre es mejor restar 7 a la señal que tengas, que restar 14 (no tengo dedos).ñik:JAJAJAJAJJ

Datos del PAU de Rover (PTR5): https://sateliterover.com/pdf/82090...94-ht-ptr-pau-punto-terminacion-red-v1412.pdf
Datos del spliter/repartidor de 2x1 (82101): https://sateliterover.com/pdf/821xx-ht-distribuidor-derivador-serie-estandar-v1412.pdf
Datos del mezclador/diplexor (82201):https://sateliterover.com/pdf/73010-73011-73012-82205-82206-82204-ht-mezclador-diplexor-v1412.pdf
PD:Como siempre se admiten errores, de estos temas no tengo ni idea², pero no soy el unico, suerte.
Diablillo-riendo-trans.gif
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si pones fotos, vigila la iluminacion, no se ven bien las fotos, una zona muy oscura y otra esceso de luz.
Si pones los datos que tiene encima a mano, pon todos, si no los pones todos, no pongas nada.

Si subes la foto, mejor en formato.png el fichero tiene muchas perdidas y no se puede hacer zoom para ver/leer.

Despues de San Google...........jojojohoy toca descansar, mañana mas, voluntarios, un paso al frente.
Siempre es mejor de una misma marca/empresa.

Clemente-7.png
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Sin tener en cuenta las posibles diferencias de calidad del material que tienes y que nunca use.
Sin tener en cuenta que la señal de TDT no se amplifica y se desconoce los niveles que tienes.
Sin tener en cuanta que la señal de Satelite no se amplifica y se desconoce los niveles que tienes despues de mezclar (duplexor en mi epoca) en el tejado, despues de repartir con el splitter/repartidor en 2 lineas y separar de nuevo cada linea con otro mezclador en casa (perdidas).
:cry:turu_ru
@Clemente
Si los niveles estan "bien", tendria que funcionar.
ok.gif


PD: Suerte.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente