Home

Spark triplex con pantallazo verde continuo

extrem69

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Dic 2012
16
1
0
Hola acabo de instalar 2 veces la imagen de hdmu y cuando termina el asistente siempre me da un fallo y se reinicia

Q pasa?

Pego la foto del error
http://db.tt/Xdw4qOWs

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 

pejeanut

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
3 Nov 2008
471
83
0
El error ocurre por que falta el archivo /boot/bootvideo.mkv es raro que utilice ese archivo deberia ser bootvideo.mvi
Puedes nombrar el nombre de imagen y version que instalaste?o donde descargarlo?
Saludos
 

extrem69

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Dic 2012
16
1
0
he vuelto a descargarlo desde la web oficial y perfecto.

ara a configurar ccam etc..



por cierto, el skin es horroroso, necesito cambiarlo ya.
 

pejeanut

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
3 Nov 2008
471
83
0
Te descargaste otra version?Si es asi cual?
Saludos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 

extrem69

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Dic 2012
16
1
0
Me descargue la misma. Ademas mire el tamaño y fecha y coincidia.

De todas formas al rato de tenerlo todo configurado me baje unos plugins y me lo volvio a hacer pero esta vez puse un archivo bootvideo.mkv a mano en esa ruta y ahora vuelve a cargar.

Me gustaria saber donde esta el config de inicio para eliminarlo en lugar de hacer una ñapa.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 

pejeanut

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
3 Nov 2008
471
83
0
Si te quedas sin memoria , por instalar demasiados plugins suele bloquearse el sistema.Supongo que sabras esto.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 

linarense

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
15 Oct 2007
223
96
0
Los que tengais este problema con la ultima HDMU es facil de solucionar. Simplemente al terminar de configurar el wizard os dara el pantallazo verde y se reiniciara. Cuando salga la foto navideña de bienvenida justo en ese momento conectar por telnet y enviar los siguientes comandos. Se reiniciara y ya funcionara perfectamente.

touch /boot/bootvideo.mkv
init 6
 

linarense

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
15 Oct 2007
223
96
0
Sucede porque la imagen esta preparada para mostrar un video en el arranque, pero no han puesto el video o han puesto el enlace al video erroneamente. Con el comando "touch" lo que se hace es crear un archivo vacio con el nombre y en la carpeta que hemos puesto. Asi el deco encuetra el archivo, y aunque no muestra nada, si arranca. Segun el changelog, en la proxima version ya estara corregido.
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
seguramente es un experimento con algun video de arranque, y se les ha olvidado meter el archivo en su ruta correspondiente.

para quien quiera ir aprendiendo algo de linux y salir del paso con los comandos que nos ha facilitado el amigo linarense, lo que hacemos es lo siguiente:

touch /boot/bootvideo.mkv
el comando touch es para cambiarle la fecha a un archivo, y de no existir lo crea con tamaño cero y le pone la fecha actual.

init 6 = despues de crear el archivo que falta con el comando "init 6" es para reiniciar el equipo

ya saben no borren el archivo bootvideo.mkv posteriormente, pues en el siguiente arranque os dara el mismo problema.


Edito: ya linarense ha puesto la explicación mientras yo escribia. Gracias una vez mas ;)
 

extrem69

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Dic 2012
16
1
0
Yo lo q hice es meter el archivo a mano oor ftp y mismo resultado



Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
  • Me gusta
Reactions: LSL

pejeanut

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
3 Nov 2008
471
83
0
Gracias por todo . El archivo es un video y ya lo he visto .Es un video de navidad .pero esta con la extension .mkv.bak
Saludos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 

pejeanut

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
3 Nov 2008
471
83
0
Gracias por la info.Ya he visto el video y el error viene ya de una imagen anterior por lo menos.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2