Home

Spark Editor de Canales

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Os dejo la ultima herramienta publicada para editar desde el PC las listas de canales

Spark Editor 1.7

Código:
Added the ability to download jpg-files Peakons for the channel list (20Kb, 204×126).

Puedes añadir ahora los iconos a tus canales en formato Jpg y no tienen que pesar mas de 20Kb y tienen que tener un formato de 204x126


COMO SE USA EL EDITOR

Código:
Modo de empleo:

      Exporta la bases de datos XML desde el receptor al [B]USB [/B][B] Menu / System / actualización / configuración en XML [/B][B]/ Exportar[/B] (pulsando el botón rojo del mando a distancia)

      Ejecuta el programa SparkEditor en el PC

      Selecciona la carpeta / unidad en la que esta el archivo XML

      Edita el archivo XML

      Guarda los cambios en XML

      Importar el archivo XML  [B]Menu / System / actualización [/B][B]/ Importar[/B] (pulsando el botón verde del mando a distancia)
tigretunisie.gif
Saludos Fundi :32 (20):

Descargar la nueva versión un post mas abajo del maestro Mecha
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Aqui les dejo el programa Spark Editor versión 1.7.(1) del GMTeam, con traducciones al español y modificada para mejor manejo en pantallas con resolución gráfica a partir de 1152 x 864 pixeles.

revisión 1.- Arreglado bug de la versión original, por el que al guardar las modificaciones dejaba vacío el archivo sat_t.xml (que contiene los providers/frecuencias de la TDT)

revisión 2.- En la opción "guardar como", añadida opción para crear carpeta nueva, por si es nuestro deseo conservar los archivos originales y guardar los archivos XML con las modificaciones en una carpeta distinta a la original. (antes se podia guardar sobre una carpeta previamente creada, pero si esta estaba vacía, no se creaban los archivos nuevos sat_t.xml ó sat_c.xml, ahora ya no importa, podemos crearla nueva totalmente).

Imagen 009_800x508.png
 

Adjuntos

  • SparkEditor1.7.1-spanish.zip
    322,1 KB · Visitas: 343

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Gracias Mecha como siempre una adaptación perfecta para los usuarios Españoles
 
  • Me gusta
Reactions: LSL

dveras

Usuario
Vip OpenSPA
28 Abr 2009
913
30
0
46
Es genial que poco a poco se vayan puliendo los detalles.
Pregunto sería posible usar una interface tipo al clarke tech editor? En donde salen los canales y el buscador de canales es mejor pues puedes poner texto del canal ya sea el empezar o el final del nombre del canal que quieres buscar. Cosa que en este como no pongas el nombre exacto no lo encuentra.
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
descargarse de nuevo el SparkEditor-1.7.1.zip, que lo he actualizado por haberle arreglado un bug de la versión original, por el que al guardar los cambios dejaba vacio el archivo sat_t.xml (providers/frecuencias de la TDT).
 

pepbody

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
18 Dic 2011
289
29
0
bueno, pues tengo un problema, tengo una lista de canales en el deco spark reloaded, y he buscado 2 canales nuevos, esos canales se guardan como todos sabeis en All, el pasarlos despues a nuestros favoritos es facil, pero se guardan en ultimo lugar, y una vez alli ya no podemos moverlos de ninguna manera con el mando, asi que te los comes asi, o usando este editor que es lo que he echo yo, los sacas en el pen, los metes en el editor y ya los colocas en su sitio o como quieras, salvas y lo vuelves a meter en el deco, hasta ahi todo perfecto, el problema viene cuando ves en la tele, la lista de canales que habias editado anteriormente con el nombre cambiado, en mi caso me sale test 3, y no se ve nada, comprobado varias veces y siempre igual. asi que les pido a los maestros que me iluminen y me digan que es lo que pasa. espero haberme explicado bien.
gracias y saludos
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
vamos a ver si te entiendo, tienes dos problemas:
el 1º que no sabes como mover un canal directamente en el menu del deco.
el 2º que cuando ordenas con el programa del PC, al cargarlo al deco se ve con el nombre cambiado y no se ve.

el primero no es un problema,

Al entrar en "Organizar Favoritos" del menú, se mostrará una pantalla donde tienes tres paneles (izquierda, centro y derecha).
a la izquierda tienes los canales del grupo que tengas seleccionados con el botón rojo.
en el centro tienes los botones que te permiten añadir canales del panel izquierdo al derecho (grupo de favoritos selecionado), ó quitar del grupo de favoritos un canal y pasarlo al lado izquierdo (que realmente no lo mueve ya que solo lo quita del grupo de favorito). Tambien tienes un boton que es para mover los canales que tengas seleccionados en el panel derecho del grupo de favoritos, cuando pulsas sobre el boton mover (antes ya tienes que tener seleccinados en el panel derecho los canales que quieres mover), automaticamente el cursor se pasa al panel derecho para que te muevas a donde quieres moverlos y los sueltas en dicho lugar pulsando OK cuando lleges a su destino.
Tambien tienes un cuarto boton por si quieres renombrar un canal del grupo de favoritos

Para seleccionar un grupo de favorito u otro, Pulsa FAV (Favoritos)

Para el segundo problema, ahora mismo pues no se realmente que te pasa, tendrias que pasarnos la lista original y la modificada para compararlas y ver que fallo tiene.
 

pejeanut

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
3 Nov 2008
471
83
0
bueno, pues tengo un problema, tengo una lista de canales en el deco spark reloaded, y he buscado 2 canales nuevos, esos canales se guardan como todos sabeis en All, el pasarlos despues a nuestros favoritos es facil, pero se guardan en ultimo lugar, y una vez alli ya no podemos moverlos de ninguna manera con el mando, asi que te los comes asi, o usando este editor que es lo que he echo yo, los sacas en el pen, los metes en el editor y ya los colocas en su sitio o como quieras, salvas y lo vuelves a meter en el deco, hasta ahi todo perfecto, el problema viene cuando ves en la tele, la lista de canales que habias editado anteriormente con el nombre cambiado, en mi caso me sale test 3, y no se ve nada, comprobado varias veces y siempre igual. asi que les pido a los maestros que me iluminen y me digan que es lo que pasa. espero haberme explicado bien.
gracias y saludos

Si ese problema yo me lo he encontrado pasa cuando crea una lista de canales de favoritos y luego cuando lo pasa al pc para editarlo , si le cambias el nombre al favorito (o lo mueves de posicion no me acuerdo), luego dentro de ese favorito ,cuando lo vuelves a meter al deco , esta vacio .Es un bug que no se si es del programa o de spark. . Prueba a no renombrarlo en el pc o hacerlo todo desde spark.
Perdonar si esta mal eacrito esto pero lo estoy haciendo desde el movil.
Saludos
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
A mi los cambios que hago (moviendo grupos de favoritos, renombrando, etc) con el SparkEditor 1.7.1, me los cargas bien el deco (mi Spark Triplex), con la última imagen de Spark.

Prueben a actualizar a la última versión, si no la tienen instalada.
 

pepbody

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
18 Dic 2011
289
29
0
a ver, el utilizar el editor es porque no puedo mover el canal que lo tengo ya en la lista de canales fav, canal +, ya que previamente despues de hacer bvusqueda, no me lo guarda en ese favorito, sino en la lista principal que su nombre es all, de ahi lo paso a favorito canal+ que es donde tengo la lista que utilizo, pues bien, una vez ahi, no encuentro el boton o la forma de moverlo de sitio, he probado todas las formas y no encuentro la opcion mover por ningun sitio del mando ni del menu. otra cosa, el tema del canal que no se ve cuando edito, ya lo he solucionado, y es que cuando hago busqueda en el transpondedor, me los encuentra bien, pero salen 6 canales repetidos, todos ellos se ven desde su lugar original osea desde all, pero cuando los pasas a fav salen despues de cargarlos con el editor, con el nombre test y no se ven, pues bien, lo he solucionado pasandolos todos y de los 6 canales solo uno se queda con su nombre original y viendose, asi que los 5 restantes los borro. es la unica forma que he podido hacerlo.
 

pejeanut

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
3 Nov 2008
471
83
0
en el editor de canales te pones en el cuadro de la derecha y le das al botón del mando favoritos,
uy teniendo el favorito el elejido vuelve al cuadro de la izquierda ,eliges los canales ha pasado marcandolos , luego le das al icono de la flecha derecha, ahora están pasados a favoritos elegido.
ahora te pasas al cuadro de la derecha y eliges los canales a mover, luego le das al icono que hay una flecha hacia arriba y otra hacia abajo y seguidamente podras moverlos .
Perdona si esta mal escrito . Todo esto lo escribo desde el movil. Y no tengo el aprato delantoe(lo he enviado a reparar )
Saludos
 

pepbody

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
18 Dic 2011
289
29
0
en el editor de canales te pones en el cuadro de la derecha y le das al botón del mando favoritos,
uy teniendo el favorito el elejido vuelve al cuadro de la izquierda ,eliges los canales ha pasado marcandolos , luego le das al icono de la flecha derecha, ahora están pasados a favoritos elegido.
ahora te pasas al cuadro de la derecha y eliges los canales a mover, luego le das al icono que hay una flecha hacia arriba y otra hacia abajo y seguidamente podras moverlos .
Perdona si esta mal escrito . Todo esto lo escribo desde el movil. Y no tengo el aprato delantoe(lo he enviado a reparar )
Saludos

me parece que te has echo un lio amigo, no me refiero al editor de canales, si no al menu de spark, en las opciones que te salen una vez que tienes las listas de canales en la tele, no veo por ningun lado la opcion de mover, ni flecha arriva ni flecha abajo, solo las opciones de saltar, lo puedes mover el canal de un cuadro a otro, pero dentro de ese cuadro ya no lopuedes mover ni pa arriva ni pa abajo, pero no veo otra opcion, solo la de borrar canal, bloquear, saltar , renombrar, pero no la de mover, a nos ser que haya algun boton delmando que lo haga, pero yo lo he intentado con todos y no puedo mover esos canales, discupadme chicos, pero soy muy burro o estoy ciego. mi deco es el spark reloaded con el ultimo firm spark 1256.
 

josesnack

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
21 Ene 2011
277
17
0
53
ya esta el nuevo settingmaker2.4 d los italianis en spark va ok , lo q pasa q las listas las genera desordenadas , pero ya no da error .. por lo menos en las dos listas q he hecho pa probar ...
 

pejeanut

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
3 Nov 2008
471
83
0
ya esta el nuevo settingmaker2.4 d los italianis en spark va ok , lo q pasa q las listas las genera desordenadas , pero ya no da error .. por lo menos en las dos listas q he hecho pa probar ...
Ya lo probe gaacias . No me gusta, por que las listas de favoritos las genera automaticamente bajadas de la red si por lo menos se bajasen ordenadas como por provedor respetando el Dial seria el no va mas. Tambien estaria bien que se pudieran exportar de un archivo o lista los favoritos . El programa esta bien en el tema de que se puede bajar listas para distintos decos como emergencia en el caso de no disponer de ninguna lista , Yo me quedo con el spark editor . Con el podreis exportar de enigma2 a spark y viceversa. ademas de asignar iconos spark .Muy buena herramienta.

Saludos
 

pejeanut

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
3 Nov 2008
471
83
0
me parece que te has echo un lio amigo, no me refiero al editor de canales, si no al menu de spark, en las opciones que te salen una vez que tienes las listas de canales en la tele, no veo por ningun lado la opcion de mover, ni flecha arriva ni flecha abajo, solo las opciones de saltar, lo puedes mover el canal de un cuadro a otro, pero dentro de ese cuadro ya no lopuedes mover ni pa arriva ni pa abajo, pero no veo otra opcion, solo la de borrar canal, bloquear, saltar , renombrar, pero no la de mover, a nos ser que haya algun boton delmando que lo haga, pero yo lo he intentado con todos y no puedo mover esos canales, discupadme chicos, pero soy muy burro o estoy ciego. mi deco es el spark reloaded con el ultimo firm spark 1256.

Intentare explicartelo otra vez .
Le das al Boton menu , te vas a Canales . Te salen dos cuadros uno en la izquierda y otra a la derecha . Te mueves al cuadro de la derecha y (Creo que le tienes que dar al boton favoritos ) y eliges la lista de favoritos que quieres ordenar.
Marcas con el ok lo que quieres mover . (Solo podras mover lo que tengas en el cuadro de la derecha )(Tambien puedes pasar canales de la izquierda a la derecha con las flechas) Una vez marcados te colocas en el centro y veras un icono con una flecha hacia arriba y otra hacia abajo ,l o pulsas y seguidamente podras mover los canales elegidos para arriba y para abajo . Vuelves a puksar ok y lo dejas donde desees.
Mas o menos es asi (Debes de tener en cuenta que solo se puede mover lo que ya este en un canal de favoritos , En el cuadro de la izquierda no se pueden mover)Si me equivoco en algo corregirme ,puesto que ahora no tengo deco para decirltelo exactamente.
Expero que te sirva de ayuda y si se pueden ordenar a tu gusto pero solo favoritos recuerda .Una vez se le pilla el tranquillo es bastante facil crear u ordenar los bouquets/Favoritos .

Saludos
 
  • Me gusta
Reactions: LSL

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
a ver si es verdad que una imagen vale mas que mil palabras

favouriteseditcropped.jpg
 
  • Me gusta
Reactions: Fundi

pejeanut

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
3 Nov 2008
471
83
0
a ver si es verdad que una imagen vale mas que mil palabras

favouriteseditcropped.jpg

La segunda vez creo que me he explicao bien no?, para hacerlo solo de cabeza jejejeje No pude poner foto por que no tengo el aparato , si no s ela huebiera puesto :( . Mecha Para colgar la foto se sube al foro o a imigeshack ? .

Saludos
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
En el post #2 les he dejado para descargar una nueva revisión del programa SparkEditor 1.7.1, que ahora permite salvar los cambios opcionalmente en una carpeta nueva que podemos crear en el momento de "guardar como".

Saludos.
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
La segunda vez creo que me he explicao bien no?, para hacerlo solo de cabeza jejejeje No pude poner foto por que no tengo el aparato , si no s ela huebiera puesto :( . Mecha Para colgar la foto se sube al foro o a imigeshack ? .

Saludos

gracias pejeanut, ¡ lo explicastes perfectamente !, pero como el amigo pepbody dice que no ve el botón de mover por parte alguna, que mejor que una imágen, ahora ya no tendrá ninguna duda que ese botón solo se habilita si previamente selecciona los canales a mover del panel de favoritos.

Para el tema de poner las fotos, se pueden hacer de la dos formas que indicas, yo utilizo unas veces una y otras veces otra, depende del punto que me dá, a veces pienso que vamos a llenar el servidor donde se aloja el foro de archivos poco importantes que con el paso del tiempo pierden de valor informativo, y entonces las subo a ImageShack® - Online Photo and Video Hosting ó TinyPic - Free Image Hosting, Photo Sharing & Video Hosting ó uploads por el estilo, donde puedes crearte una cuenta gratuita para gestionar tus imágenes subidas.

saludos.
 
  • Me gusta
Reactions: pejeanut