Home

Encuesta Soporte wireguard o wifi interno. Ultimo 4k y Duo 4k.

Wifi interno o soporte wireguard en Ultimo 4k y Duo 4k?

  • Soporte wireguard sin wifi interno

    Votos: 10 45,5%
  • Wifi interno sin soporte wireguard

    Votos: 12 54,5%

  • Votantes totales
    22

Qmc

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
20 Ago 2019
53
24
0
55
Llevo casi tres años usando esta imagen, tras probar muchas, de las que se encuentran por la red. Te aseguro que no la cambio por ninguna otra. Por eso intento, con mi votación, con poder seguir usando el wifi interno de mi deco, por cierto, 2.4 GHz y 5 GHz con esta imagen.
Siendo así las cosas, como las explicas, encuentro muy razonable tu posición y la apoyo.
Otra cosa es que no puedo votar.
 
  • Me gusta
Reactions: elduque

amosua

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
3 Jul 2009
107
44
0
Hola a todos. Voto emitido. La cosa está reñida, de momento.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Para aclarar conceptos :

- Los cambios van en el kernel por lo que el wifi deja de funcionar aunque no instales wireguard. O sea, que si se toma el camino soporte wireguard, el wifi interno dejará de funcionar para todos, usen o no usen wireguard.

- Hacer dos imágenes? No voy a dejar un NO rotundo porque no soy el experto en este tema, pero para eso hay que mantener archivos diferentes para el mismo deco, y no sólo uno, sino varios. Dejo abierta la respuesta para quien pueda ampliar información.
 
  • Me gusta
Reactions: elduque

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Hay que ver, como un comentario, hace variar la opinion de los propietarios
 

elduque

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
7 Abr 2018
2.633
4.588
0
Hay que ver, como un comentario, hace variar la opinion de los propietarios
No se a que te refieres, lo dices por esto??

Para aclarar conceptos :

- Los cambios van en el kernel por lo que el wifi deja de funcionar aunque no instales wireguard. O sea, que si se toma el camino soporte wireguard, el wifi interno dejará de funcionar para todos, usen o no usen wireguard.

- Hacer dos imágenes? No voy a dejar un NO rotundo porque no soy el experto en este tema, pero para eso hay que mantener archivos diferentes para el mismo deco, y no sólo uno, sino varios. Dejo abierta la respuesta para quien pueda ampliar información.
O te refieres a otro comentario??
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Yo lo de hacer dos imágenes no lo veo. En los decos que hay dos imágenes, realmente es la misma imagen, solo se compila una vez, pero una se empaqueta con el recovery y la otra no. En este caso habría que compilar una imagen con una configuración del kernel, luego modificar el nombre de la imagen para que no se machaque con la otra, modificar la configuración del kernel y volver a compilar. Teniendo en cuenta que las compilaciones las hacemos automatizadas para todos los decos, sería un lío. Además está el tema de los feeds, una imagen no tendría que tener posibilidad de instalar wireguard y otras cosas y la otra si y ahora el feed es único para cada deco.

Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
 

elduque

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
7 Abr 2018
2.633
4.588
0
Para aclarar conceptos :

- Los cambios van en el kernel por lo que el wifi deja de funcionar aunque no instales wireguard. O sea, que si se toma el camino soporte wireguard, el wifi interno dejará de funcionar para todos, usen o no usen wireguard.

- Hacer dos imágenes? No voy a dejar un NO rotundo porque no soy el experto en este tema, pero para eso hay que mantener archivos diferentes para el mismo deco, y no sólo uno, sino varios. Dejo abierta la respuesta para quien pueda ampliar información.

A mi me parece bien esta aclaración, aunque quedo bien claro en el primer post. Hay que entender bien que ocurre, dependiendo la opción que se tome.
Después, pueden venir muchas consultas de por que no funciona el wifi.
 

elduque

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
7 Abr 2018
2.633
4.588
0
Voy a exponer dos situaciones, en la que el wifi en nuestros modelos, necesitamos que funcionen.
1- Somos propietarios de una autocaravana, con parabola ya instalada, con la cual pasamos nuestras vacaciones y nos gusta llevar nuestro cacharro, para pasar ratos muertos.
Se necesitaría tener una red internet cableada (Hay muchas formulas) de lo contrario, deco al maletero.
Pero si tenemos una buena conexión inalámbrica 3G,4G,5G móvil.
Le damos teta con el móvil.

2- Disponemos de una segunda vivienda, en la cual, por lo que sea, no tenemos acceso de internet cable (Hay muchas formulas) pero si una buena conexión inalámbrica 3G,4G,5G móvil.
Le damos teta con el móvil.
Ultima opción, comprar un wifi usb, compatible a nuestro modelo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Clemente

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
No es que no funcione el wifi si se deja modo wireguard. Lo que no funciona es el wifi interno, pero puedes poner un pincho wifi USB que los hay hasta por 3 euros.

Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
 

elduque

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
7 Abr 2018
2.633
4.588
0
No es que no funcione el wifi si se deja modo wireguard. Lo que no funciona es el wifi interno, pero puedes poner un pincho wifi USB que los hay hasta por 3 euros.

Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
Si lo deje bien claro:
Ultima opción, comprar un wifi usb, compatible a nuestro modelo.
 

elduque

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
7 Abr 2018
2.633
4.588
0
No es que no funcione el wifi si se deja modo wireguard. Lo que no funciona es el wifi interno, pero puedes poner un pincho wifi USB que los hay hasta por 3 euros.

Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
En mi caso me parece absurdo, el disponer de wifi interno doble banda, y tener que comprar un usb para poder conectar.
 
  • Me gusta
Reactions: reforo

elduque

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
7 Abr 2018
2.633
4.588
0
En fin, no quiero parecer una mosca cojonera, solo intento que todos los afectados, tengan bien claro todos los conceptos y que luego, nos llueva montones de consultas, de porque no funcionan sus wifi.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.390
0
En fin, no quiero parecer una mosca cojonera, solo intento que todos los afectados, tengan bien claro todos los conceptos y que luego, nos llueva montones de consultas, de porque no funcionan sus wifi.
Creo que ya esta mas que claro, asi que dejemos de repetirnos y dejar votar a la gente segun sus preferencias.

Salu2.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
El propósito del hilo no era que cada usuario defienda su posición a base de mítines políticos, sino que simplemente se votara. Creo que está bien clara la situación y los que compráis esos decos caros de vuplus diría que estáis todos por los foros y sabréis cada opción que repercutirá, no creo que haya usuarios de esos decos que no pisen el foro.

Como ha dicho Morser, con un wifi USB de como mucho 15€ tienes una wifi mejor que la interna y soporte wireguard. Y dicho esto, yo defiendo que funcione el wifi interno ya que es una característica diferencial del deco.