Home

Encuesta Soporte wireguard o wifi interno. Ultimo 4k y Duo 4k.

Wifi interno o soporte wireguard en Ultimo 4k y Duo 4k?

  • Soporte wireguard sin wifi interno

    Votos: 10 45,5%
  • Wifi interno sin soporte wireguard

    Votos: 12 54,5%

  • Votantes totales
    22

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.350
992
0
El hilo es una encuesta, pero os voy a dar mi modesta opinión con fines constructivos.

Este módulo no debería estar incluidos en estos decos, de hecho OE-A los tiene excluidos para ambos decos, como ya se sabe y cito de este hilo deja de funcionar el wifi interno si se instala el módulo wireguard en ellos, entonces no se debería romper una función de un hardware integrado de un receptor, ya sea vuplus o cualquier otro receptor que puede estar implicado también y no lo sepáis.

Entonces la primera opción sería dejarlo también en los feeds libre de condición y, que el usuario de algunos de estos decos decida o no instalarlo.

Entonces por poner un ejemplo de compilación enigma2 image openspa ( imagen no feed ) en vuestro entorno, debería estar tanto el módulo como el plugin wireguard con indicaciones de machines compatibles para estar instalado por defecto, osea poner la lista asignada en los feeds OE-A de los decos soportados para este módulo y que sería la salida de la imagen compilada por defecto, los decos compatibles estan aqui:

https://github.com/oe-alliance/oe-a...s-oe-alliance/image/oe-alliance-feeds.bb#L164

Es decir una preinstalación con criba de machines a la hora de sacar este módulo como instalado por defecto en la imagen compilada openspa:

${@bb.utils.contains_any("MACHINE", "decos_soportados", "" , "wireguard-module wireguard-tools", d)} \

y algo como esto para vuestro plugin wireguard:

${@bb.utils.contains("MACHINE", "decos_soportados", "enigma-plugin-extensions-wireguard ", "", d)} \

Desconozco si hay algún python de enigma2 openspa escrito para esta utilidad pero bueno, sería una posible solución a este tema...y repito sin anímo de desviar el tema de este hilo de la encuesta, el objetivo es intentar dar con una solución que intente contentar a todos.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.974
4.388
0
El hilo es una encuesta, pero os voy a dar mi modesta opinión con fines constructivos.

Este módulo no debería estar incluidos en estos decos, de hecho OE-A los tiene excluidos para ambos decos, como ya se sabe y cito de este hilo deja de funcionar el wifi interno si se instala el módulo wireguard en ellos, entonces no se debería romper una función de un hardware integrado de un receptor, ya sea vuplus o cualquier otro receptor que puede estar implicado también y no lo sepáis.

Entonces la primera opción sería dejarlo también en los feeds libre de condición y, que el usuario de algunos de estos decos decida o no instalarlo.

Entonces por poner un ejemplo de compilación enigma2 image openspa ( imagen no feed ) en vuestro entorno, debería estar tanto el módulo como el plugin wireguard con indicaciones de machines compatibles para estar instalado por defecto, osea poner la lista asignada en los feeds OE-A de los decos soportados para este módulo y que sería la salida de la imagen compilada por defecto, los decos compatibles estan aqui:

https://github.com/oe-alliance/oe-a...s-oe-alliance/image/oe-alliance-feeds.bb#L164

Es decir una preinstalación con criba de machines a la hora de sacar este módulo como instalado por defecto en la imagen compilada openspa:

${@bb.utils.contains_any("MACHINE", "decos_soportados", "" , "wireguard-module wireguard-tools", d)} \

y algo como esto para vuestro plugin wireguard:

${@bb.utils.contains("MACHINE", "decos_soportados", "enigma-plugin-extensions-wireguard ", "", d)} \

Desconozco si hay algún python de enigma2 openspa escrito para esta utilidad pero bueno, sería una posible solución a este tema...y repito sin anímo de desviar el tema de este hilo de la encuesta, el objetivo es intentar dar con una solución que intente contentar a todos.
Fogo no te lo tomes a mal pero de lo que hay en OE-A a lo que nosotros hacemos va un mundo y los cambios principales se hacen en el kernel sino de poco sirve el modulo y demas historias, todo lo que indicas esta mas que superado y esa no es la cuestion, aqui la unica cuestion es conocer las preferencias de la gente tomando como premisa que VU+ no va reparar nada en la vida.

Salu2.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.350
992
0
Nada @evox no me lo tomo a mal hombre, se que no es hilo debate pero bueno he aprovechado para intentar dar con una posible solución, imagino que también sabrás que se puede hacer una selección de kernel donde debe ir integrado wireguard asi como excluirlo de determinadas versiones de kernel...pero bueno no nos extendamos...que la gente decida y así sacáis conclusiones.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.974
4.388
0
Nada @evox no me lo tomo a mal hombre, se que no es hilo debate pero bueno he aprovechado para intentar dar con una posible solución, imagino que también sabrás que se puede hacer una selección de kernel donde debe ir integrado wireguard asi como excluirlo de determinadas versiones de kernel...pero bueno no nos extendamos...que la gente decida y así sacáis conclusiones.
Si tambien se que PLi los discrimina por version de kernel pero como digo nosotros vamos mas alla y nuestra intencion es dar soporte 100% a todos los kernel inclidos kernels obsoletos que no lo soportan y estan en listas negras y como comprobaras en la proxima release hemos sacado adelante, pero con lo que no se puede luchar es con los bug generados por unos drivers defectuosos que solo pueden arreglar los fabricantes, y aqui no esta solo VU+ sino alguno mas. Toda idea es bien recibida pero como ya te digo todo esto esta ya superado, son muchas horas, dias y semanas invertidas ya.

Salu2.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.974
4.388
0
Como o en que situacion está este proyecto gracias
No habra soporte para estos modelos mientras VU+ no arregle los problemas de los drivers que causan el fallo del wifi, solo estan disponibles en feed los modulos tal y como los tiene a dia de hoy el OE-A, al igual que el resto de modelos sin soporte completo.

Salu2.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

reforo

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
24 May 2017
621
137
0
Getafe
www.tuzapa.com
Opción 1. Que funcione wireguard, pero perdemos en wifi interno (podemos usar igualmente la conexión ethernet o cualquier usb-wifi)
Opción 2. Que funcione el wifi interno, pero que no haya soporte wireguard (y esperar a que algún día vuplus haga algo para que esto no pase o nosotros encontremos la solución sin la ayuda de vuplus).
Pero entonces que salio en la encuesta? no se deberia editar el mensaje numero uno con el resultado de la encuesta.
Gracias un saludo.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.468
1.357
0
72
Murcia
Pero entonces que salio en la encuesta? no se deberia editar el mensaje numero uno con el resultado de la encuesta.
Gracias un saludo.
Segun ese resultado, votaron 19 usuarios del foro, 8 eligieron wireguard sin wifi y 11 optaron por el wifi sin wireguard y luego estaba la opinion u opcion de @fogo de dejarlo al gusto del usuario, pero creo que esta opción es mas dificil
 
  • Me gusta
Reactions: reforo

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Ganó la opción wifi sin wireguard, y así se quedará a no ser que vuplus arregle el wifi, pero como no escuchan ni quieren saber nada de teams como nosotros, me temo que así se quedará.
 
  • Me gusta
Reactions: reforo

reforo

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
24 May 2017
621
137
0
Getafe
www.tuzapa.com
Segun ese resultado, votaron 19 usuarios del foro, 8 eligieron wireguard sin wifi y 11 optaron por el wifi sin wireguard y luego estaba la opinion u opcion de @fogo de dejarlo al gusto del usuario, pero creo que esta opción es mas dificil

Ganó la opción wifi sin wireguard, y así se quedará a no ser que vuplus arregle el wifi, pero como no escuchan ni quieren saber nada de teams como nosotros, me temo que así se quedará.
Muchas gracias , yo no veo o no se donde mirar los resultados.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.468
1.357
0
72
Murcia
Los resultados ya no están, supongo que se perdieron con la actualización del foro.
pues con la version que tengo yo de Xenblue Daark todavia me sale esto
 

Adjuntos

  • photo_2021-05-22_17-59-31.jpg
    photo_2021-05-22_17-59-31.jpg
    85,8 KB · Visitas: 34
  • Me gusta
Reactions: JR

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Ganó la opción wifi sin wireguard, y así se quedará a no ser que vuplus arregle el wifi, pero como no escuchan ni quieren saber nada de teams como nosotros, me temo que así se quedará.

Pego tambien el resultado de la encuesta del primer post, por si no se ve bien.
Ciego-emoticon-peque.jpg


Wireguard_1.png
.
 
  • Me gusta
Reactions: Parker