Home

soporte para LNB

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
705
148
0
esa no me vale, ya la tengo,...........de todas formas Padredefamilia me confirma que no tienen esa pieza, ya que no hay un soporte estandar y que cada modelo de antena , lleva el suyo particular .

por lo que toca ser un manitas o aguantar el que tiene y hacer lo posible que dure muchos años.

gracia.s

No olvides poner la foto.........
.
mañana intentaré poner la foto .............
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
esa no me vale, ya la tengo,...........de todas formas Padredefamilia me confirma que no tienen esa pieza, ya que no hay un soporte estandar y que cada modelo de antena , lleva el suyo particular .
por lo que toca ser un manitas o aguantar el que tiene y hacer lo posible que dure muchos años.
gracia.s
No olvides pintar el soporte del LNB con cualquier pintura protectora, no lo desmontes para pintar, pintalo sin mas, asi evitas mas daños/roturas.
No afecta a su funcionamiento, durara muchos años mas al Sol y bajo la lluvia.
mañana intentaré poner la foto .............
PD:
ok.gif

.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
la foto prometida...

LNB_1a.png

No lo veo tan mal la verdad, la calidad de la foto no ayuda con el grano que mete, pero bueno, menos da una piedra.
Pintalo sin desmontar no sea que te pases aprentando y se rompa.
Por el tema de reflejar el Sol, de color gris ó blanco.

No importa que se mache parte del cuerpo del LNB al pintar.
Solo tienes que tener cuidado y no dar pintura a la boca del LNB, asi puedes usar cualquier pintura que tengas por casa.
Lo que se ve, parece un viejo LNB de Televes (mas empresas vendian estos naranjas), los tenias de 0'5dB y los ultimos de 0'3dB.
Este LNB en general vale para satelites comerciales tipo Astra, Hot Bird o Hispasat, pero nunca en una antena motorizada al ser sordo.
Sordo no por los 0'3dB que tiene, sordo al no escuchar los satelites que tienen poca señal, eso si los que escucha bien, dan muy buena señal.
Pero si esta bajo, que otro LNB de mejor calidad no tendria problemas, lo dicho este ni los ve, una pena.

Con el que tienes o similar, el Astra a 28'2ºEste con una antena de 100cm, se ve asi, nada, con uno bueno, se ven asi los de la haz UK que no se sintonizan por Madrid. JAJAJAJAJJ
1667939310787.png
Ya que te pones, cambiaria el LNB por uno nuevo, notaras que mejora la señal de los satelites que sintonizas ahora y puede que encuentres alguno mas que antes nada.
Tienes varios post con recomendaciones de buenos LNB's cuestion de repasar/buscar.
Como esta en una antena con motor esta bien el giro, pero mal sobre el soporte, si lo cambias, en general la cabeza tocando el soporte y no como esta ahora.
Lo digo/comento, pues alguno de los LNB's recomendados tiene el cuello muy muy muy largo y si lo montas igual que este, lo montaras mal.
Normalmente la antena actua como una lupa concentrando la señal sobre la buca del LNB que tiene que estar en ese punto.
Facil de ver si mejora/empeora la señal si lo mueves.


PD: Como siempre se admiten errores, de estos temas no tengo ni idea² y cada dia menos (joia memoria), pero no soy el unico, suerte.
Diablillo-riendo-trans.gif

.
 

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
705
148
0
o muchas gracias, ese LNB es efectivamente de televes 0.03 de ruido, en la tienda de electronica donde lo compré, me lo vendieron como lo mejor que tienen, pero efectivamente, con los feed , la gran mayoria ni los ve..............pero claro, yo pienso que es mi antena, que le falta ese ajuste milimetrico......pero no me importa cambiar el LNB por otro que sea más sensible ..........voy a buscar ese post que comentas sobre LNB.
Aunque la foto no es muy buena, creo que se aprecia una raja cerca de donde está el tornillo y por eso me da miedo tocarlo , por si se termina de partir y al no haber sustituto me tocaría comprar una antena nueva.

122f31c314c782e72f03ec8cc905f4c3.gif
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Esa pieza, casi vale cualquiera que use 2 tornillos, si me apuras hasta una pieza de plastico semiflexible.
La pieza joia de encontrar es la de abajo.

Con 2 tornillos, recuerda, solo necesitas el puente de arriba, el resto al cajon de los trastos, todos son para LNB's de 40mm y tienen la medida bien, si el tornillo no coincide al 100% no inporta, solo evita que se mueva el LNB.
Consulta con la tienda que tenga la parte de arriba para poner 2 tornillos, el resto no importa.
Recalco el tema de 2 tornillos ya que tienes otros soportes que el "puente" va con 1 tonillo solo y no vale.
1667996362105.png1667996390279.png1667996420436.png1667996438362.png

PD: Tiene muy buena definicon (la pared), el LNB ni lo vio la camara.
No-lo-veo.gif

.
 

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
705
148
0
gracias, eso estabo yo pensando, que esa pieza, no debe ser nada dificil de hacer, lo que me surge la duda, es si tiene que ser a la fuerza de plastico, o si se usa una pletina , que creo me será mas facil de encontrar, una pletina de aluminio o similar , por si el metal puede interferir en el buen funcionamiento del LNB.

La foto, es que la tuve que hacer en una posición muy complicada y muy cerca del LNB
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
y como se puede explicar que con esta lnb todavia me encuentre 560 canales en el hispasat( antena de 60 ) y pueda seguir viendo los canales que se puedan ver

4TewEVa.jpeg
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
gracias, eso estabo yo pensando, que esa pieza, no debe ser nada dificil de hacer, lo que me surge la duda, es si tiene que ser a la fuerza de plastico, o si se usa una pletina , que creo me será mas facil de encontrar, una pletina de aluminio o similar , por si el metal puede interferir en el buen funcionamiento del LNB.

La foto, es que la tuve que hacer en una posición muy complicada y muy cerca del LNB
Sin ningun problema la de aluminio, como digo, puede ser de metal.
Incluso mas maleable que lo que indicas de aluminio.
En Bricomart compre unas cintas para sujetar cosas, es metalica pero flexible con la mano, la cortas de la longitud adecuada.
Busco alguna foto, toca cafe.
1668023164519.png1668023462482.png
Puede presionar contra el LNB o contra una goma si no quieres que lo toque, recuerda, solo es para que se sujete, sin casi fuerza.
Solo impide que se mueve de posicion y no se gire.

Solo tienes que tener el cuidado de no tapar la boca del LNB para que no pierdas señal.
En mi caso, cuando pongo el burro delante (yo), baja la señal mucho. JAJAJAJAJJ
Lo mismo con cualquier elemento metalico y que impida que la señal se refleje sobre el LNB (la boca).
Por eso el tema de la pintura, algunas son metalicas.
.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
y como se puede explicar que con esta lnb todavia me encuentre 560 canales en el hispasat( antena de 60 ) y pueda seguir viendo los canales que se puedan ver

4TewEVa.jpeg
Por tener la tapa rota no pasa nada para funcionar, el problema es lo que pueda entrar.

Sin tener la tapa rota, que tienes detras de la tapa? nada, solo aire.
Por tanto funcionara bien y sin ningun problema mientras solo tenga eso, nada, solo aire.

Cuando se rompe la tapa, que puede entrar? de todo (incluido mi dedo, que meti en el LNB Megasat unicable).
ISI monta un nido una avispa y claro, perdida de señal.
ISI llueve, pues lo mas normal, agua, mientras este el agua dentro, bajara la señal.
No porque crea un cortocircuito, es pq la señal ya no llega igual al elemento activo, ya si tienes un cortocircuito, pasa de todo.
Cuando se seca, volvera a funcionar bien (mientras no se acumulen muchos restos y no sean salados).
Asi podiamos continuar con los ISI....
Tenia el viejo Megasat unicable asi al meterle el dedo, le puse una bolsa y tirando millas durante años hasta que lo cambie por otro mejor.


Las frecuencias de 10'5Ghz a 12'5Ghz tienen problemas con el agua si o si.
La electronica ni te cuento.
Modificacion de las capacidades resonantes de los circuitos.
Cortocircuitos en capacidad, etc.
Como tal eso es una boca/un embudo que concentra la señal de la antena con lo que se ve al final, una varilla vertical y otra horizontal, eso es el dipolo (1/4 de landa) a la frecuencia del satelite, es la antena.

Antena_roto-capucha_1.png

Si te pierdes con los ejemplos, algo mas sencillo, usas unas gafas para bucear, si no entra agua ves bien, si entra agua, no ves nada.
Mas claro.....agua. JAJAJAJAJJ
El LNB funciona igual, si no tiene nada dentro, no pasa nada, si entra algo, pierde señal o directamente sin señal.


PD: Un cafe mas tarde......
.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Aqui se ve un corte al LNB donde vemos el embudo (guía ondas) que concentra la señal en estas frecuencias hasta el final, donde tenemos los 2 dipolos (las 2 antenas, vertical y horizontal.).
LNB_1_viejo_1.png Solo una antena en esta foto.


Pongo otra foto donde se ven mejor los 2 dipolos y su electronica asociada, aqui vemos los filtros a las frecuencias usadas (los marco), como para poner una gota de agua.
LNB y antenas_1.png
.
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
1668032712919.png
Cuando no tengas tiempo @Clemente ponle una bolsa de plastico para que no entre agua, llega el malo de la pelicula, el mal tiempo.
Aqui puse el emoticon con capucha, pero mejor no.
jojojo
No hace falta cerrar la bolsa al 100%, asi sale cualquier condensacion de humedad al evaporarse la lluvia con el Sol (que pueda entrar y tambien salir).
Asi los dias que llueve, veras que no se queda a cero (0) los canales que encuentra cuando buscas canales con esa LNB si tienes mala suerte y entra agua a su interior.
Si no sale la condensacion, veras que luego se tira unos cuantos dias "mal/con problemas".
La condensacion y sus problemas los aprendi por las malas.

PD: Suerte.
.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente