Home

soporte para LNB

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
702
146
0
tengo el soporte para el LNB practicamente quemado por los años dandole el sol, así que he decidido cambiarlo , y he comprado uno que me indicaba 40 mm de diametro (que entiendo que es donde va apoyado el LNB) y 20 mm de ancho que entiendo que es donde va cogido al brazo que sale de la antena y en su extremo lleva el LNB.... pero no he pensado en la altura que en la foto he marcado ....y claro el que he comprado es mas alto que el hay actualmente puesto y es el que vino con la antena y por consiguiente cuando lo he cambiado , pues no he conseguido sintonizar ningun satélite, así que he tenido que volver a poner el viejo y a rezar que aguante........
mi pregunta es: ¿se pueden hacer correcciones de inclinacion de la antena para que con el nuevo coja señal o tiene que ser a la fuerza un soporte que tenga la misma antura que el actual ))

6177b2c5a1461ed2e3b7fc68135e2901.gif
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Eso me pasó a mi que compre uno para una antena y al desmontar lo y ponerlo encima de la mesa había diferencia y y tuve que volver a poner el viejo pues por la diferencia que había era imposible que yo visionaria nada.
Lo que puedes hacer es poner los dos juntos encima de la mesa si llevan la misma inclinacio y solo varia la altura haber si lo puedes adaptar, pero siempre que se quede igual al que tenía la antena, si no no veras nada.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
702
146
0
gracias por confirmar, mucho me temo que si no encuentro uno igual, tendré que seguir con el viejo hasta que aguante y ver si encuentro un manitas que me pueda fabricar uno, porque no entiendo que por un elemento, haya que cambiar toda la antena.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Soportes de LNB tienes muchos.
Como dice Paztero1, toca ver la diferencia entre los soportes.
Mira donde apunta el LNB en el soporte viejo, en teoria al centro de la antena, con el nuevo tiene que apuntar al mismo punto.
Si no apunta al mismo sitio, pasa lo que pasa, al cambiar nada de señal.
Toca ajustar la elevacion, si es poco el error, no perderas mucho.
Si el error es importante, la señal reflejada sobre el LNB nuevo no sera buena y puedes perder mucha señal.
Al no concentrar la señal bien, se comporta como una antena mas pequeña.

La imagen es de coña, pero asi funciona la señal reflejada en esta Parabolica con LNB modelo lata 4x4K. JAJAJAJAJJ
Antena-Parabolica-Bote-4-K1.gif



gracias por confirmar, mucho me temo que si no encuentro uno igual, tendré que seguir con el viejo hasta que aguante y ver si encuentro un manitas que me pueda fabricar uno, porque no entiendo que por un elemento, haya que cambiar toda la antena.
La antena refleja la señal en un punto, ese punto es la boca del LNB, no ni esta en el mismo sitio, tienes que buscar un soporte para que vuelva a coincidir.


Algunas fotos de soportes de LNB's de un post de hace unos meses, todos a "ojimetro" similares al negro que pusiste.
Ahora falta saber (foto) del que tienes.
Un soporte de LNB medio bueno, despues de 30 años esta como el primer dia.
Recuerdo unos que estan unidos por un plastico las 2 partes que si, se deshacia por el Sol si lo tocas con los dedos (esta en la foto).
Si esta medio bien, dale/pintalo con alguna pintura, asi deja de estropearse mas.
Aguantara unos cuantos años.
Una foto de alguno, todos similares y diferentes (pon en san google soporte LNB, pica aqui con el raton), chorrocientos y la madre. jojojo

1667590908437.png


El post que comento:
.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Mirando en esos chorrocientos soportes de LNB's, una imagen canto....
risa.gif

Algo que añadir a los trastos inutiles, un medidor de nivel en el soporte.
La antena la podemos montar torcida que funcionara perfectamente.

1667592070023.png

PD: jojojo
.
 

incordieitor

Usuario
Amigo OpenSPA
27 May 2009
88
9
0
gracias por confirmar, mucho me temo que si no encuentro uno igual, tendré que seguir con el viejo hasta que aguante y ver si encuentro un manitas que me pueda fabricar uno, porque no entiendo que por un elemento, haya que cambiar toda la antena.
Pues yo creo que si reorientas la antena te funcionará igual. Si es para nuestros satélites de mejor recepción para España.
A mí también se me ha desmenuzado el soporte del LNB y he puesto el de otra antena y he acabado sintonizando. Y no creo que esté en el mismo punto. Es posible que no con la intensidad de señal de antes, pero aceptable.
Es que si no la alternativa es comprar otra antena, solo por esa pieza.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Así es, por eso le e comentado que lo reajuste y trate que dejarlo igual al que tiene y así no perderse se las si no haces eso tendrá que comprar todo en todo va antena.
Esto es un ejemplo mira que el sorteo LNB esta apuntando al centro de la antena y con eso tiene el 109x100, en el momento que cese punto lo subas o lo bajes perderse antena y puedes perder casi la mitad y un día de invierno de aire o lluvia no llegaría a ver nada.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
702
146
0
El problema es que la antena la tengo con motor, si o sí, tiene que llevar el soporte suyo, sino, podré orientarla por ejemplo al astra, pero me tendría que olvidar del motor, y hoy en día el motor dá mucho juego y es necesario para los que nos gusta salir de pesca por esos cielos , que la antena motorizada funcione correctamente , para encontrar esos peces que a los amantes del deporte nos gustan.
 

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
702
146
0
el que lleva puesto es como este, no tiene altura, a ver si lo encuentro por la red y lo puedo comprar.

833a16fd1b98368c47f8acf8a8c3b58f.gif
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Como no va a tener altura, si lo pones sobre un cristal como lo tienes con un metro miras la parte más alta ya lo tienes y la inclinación si lo pones en es mismo cristal y pones una escuadra te diga cuanto tienes de espacio y la distancia de los talados, así lo hice yo y VI que no era igual, pero como aún estaba bien puse la vieja, cuando tenga problema me toca o buscar una igual o ajustar la que compre, eso si despacito y sin prisas las cosas salen bien sino el trabajo no vale para nada.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Por cierto parece igual al de la antena de mi hijo, que le compre y ya te digo te tengo que ajustarlo.
En ajustarlo también entra que quizá ese taladro no te valga porque tenga que ir más delante o más detrás y tendrás que hacerlo tu.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
702
146
0
pues llevas razon, no habia pensado en la distancia del agujero donde va el tornillo para sujetarlo al brazo , pero claro como no ponen las medidas , toca tenerlo fisicamente y ver si se ajusta o con alguna pequeña modificacion puede valer, porque si el ajuste es hacer un taladro, no creo que sea problema , siempre y cuando el enfoque del LNB sea el mismo que el que tiene actualmente, como no son caros , me puedo permitir equivocarme,
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Pues yo creo que si reorientas la antena te funcionará igual. Si es para nuestros satélites de mejor recepción para España.
A mí también se me ha desmenuzado el soporte del LNB y he puesto el de otra antena y he acabado sintonizando. Y no creo que esté en el mismo punto. Es posible que no con la intensidad de señal de antes, pero aceptable.
Es que si no la alternativa es comprar otra antena, solo por esa pieza.
Ese es el problema comentado, pierdes señal, es como poner una antena mas pequeñas.
Contra mas desajuste tienes que corregir, mas pequeña es la antena, por eso los avisos.
Si no te importa, no problemo.
Esperemos que no sea muy pequeña, con mal tiempolo sabras.
.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El problema es que la antena la tengo con motor, si o sí, tiene que llevar el soporte suyo, sino, podré orientarla por ejemplo al astra, pero me tendría que olvidar del motor, y hoy en día el motor dá mucho juego y es necesario para los que nos gusta salir de pesca por esos cielos , que la antena motorizada funcione correctamente , para encontrar esos peces que a los amantes del deporte nos gustan.
Ese chiste se avisa al principio, no valen las tonterias comentadas, asi de claro soy.
Golpes-con-cartel.gif

Toca pintar para proteger el soporte de mas daños por el Sol y el mal tiempo, para que "aguante" unos años. JAJAJAJAJJ

Como la foto del que tienes brilla por su ausencia, dificil VER el que tienes y buscar en san google.
El que pusiste no lo use nuca, lo que tengo en mis antenas son el que marco como +1cm, ese es duro de narices y esta como el primer dia.
Lo puedes encontrar facilmente en soportes para un segundo LNB para montar con el hierro que trae y una version mas reducida.
Una referencia hace años, lo vendia FTE Maximal.

Soporte_LNB_2a.png

PD: Creo que esta dicho todo.
:relaxing:
.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
pues llevas razon, no habia pensado en la distancia del agujero donde va el tornillo para sujetarlo al brazo , pero claro como no ponen las medidas , toca tenerlo fisicamente y ver si se ajusta o con alguna pequeña modificacion puede valer, porque si el ajuste es hacer un taladro, no creo que sea problema , siempre y cuando el enfoque del LNB sea el mismo que el que tiene actualmente, como no son caros , me puedo permitir equivocarme,

:leer:

Suerte, los que vi, suelen tener el taladro similar (mirar la foto de algunos).
Lo importante es donde apunta el LNB sobre la antena, la separacion a la barra metalica y el angulo con esta, que determina donde queda el LNB sobre el soporte.
El nuevo soporte, tiene que quedar en el mismo punto y con el mismo angulo al 100x100, recuerda, es una antena motorizada.
Antena-Parabolica-Bote-4-K1.gif


.
 
  • Me gusta
Reactions: meca2123

Ra2

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Mar 2014
32
1
0
47
Hola meca2123
recambios de lnb y tornilleria, yo compre uno hace tiempo y funciona bien con mi parabolica y parece que es igual que el que buscas.

LNB Ø 40mm de repuesto para antenas parabólicas offset de 60cm y 80cm del modelo antiguo de Televés,
¿es de esta la tuya?
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
702
146
0
Hola meca2123
recambios de lnb y tornilleria, yo compre uno hace tiempo y funciona bien con mi parabolica y parece que es igual que el que buscas.

LNB Ø 40mm de repuesto para antenas parabólicas offset de 60cm y 80cm del modelo antiguo de Televés,
¿es de esta la tuya?
mi antena es de 120, y no me suena que sea televes...................ya he preguntado en padredefamilia, a ver si tienen............
 

Ra2

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Mar 2014
32
1
0
47
1667745156283.pngesta es el soporte puede que no sea para 120 que dices pero puede que te sirva, también hay para 1,20.. ¿puedo decir la web donde esta?
 
Última edición: