Home

Soporte de pared para antena de 150cm

chegueosnino

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
11 Abr 2018
125
27
0
39
Compañeros;

Le he echado el ojo a una fte maximal de 150cm (que me gustaría motorizarla con actuador por supuesto) y me gustaría saber si con un soporte de pared de 60mm que ya tengo y está en buenas condiciones y unos tacos quimicos con varillas sería adecuado para sujetar una antena de este tamaño con firmeza y seguridad a la pared.
O por el contrario haría falta un soporte más grueso o sin duda, un soporte de suelo es lo único que se recomendaría para esta antena.

Un saludo.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Yo personalmente para ese diámetro de Antena, pondría un mástil de 60 milímetros y de un grosor de 2 a 3 milímetros, lo puedes poner en suelo o en pared pero con MUY BUEN AMARRE y por supuesto con buenos pernos de anclaje, porque no veas el aire que para esa Antena.
 
  • Me gusta
Reactions: chegueosnino

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Compañeros;

Le he echado el ojo a una fte maximal de 150cm (que me gustaría motorizarla con actuador por supuesto) y me gustaría saber si con un soporte de pared de 60mm que ya tengo y está en buenas condiciones y unos tacos quimicos con varillas sería adecuado para sujetar una antena de este tamaño con firmeza y seguridad a la pared.
O por el contrario haría falta un soporte más grueso o sin duda, un soporte de suelo es lo único que se recomendaría para esta antena.
Un soporte de pared de 60mm esta bien para una antena motorizada o fija de hasta 120cm, para 150cm, es poco soporte.
No indicas como estará montado (solo a la pared donde esta ahora con tacos quimicos, por tanto de ladrillo).
En general los soportes de pared son cortos y no podrás girar bien la antena.
En la antena de 130cm, tengo un soporte de pared de 70cm (foto mas abajo) mas largo que el normal y al girar a 28ºEste le faltan 10cm + para dar con la pared.
En su momento la tenia al lado (esta montada en una esquina), pero en la otra pared y con uno de 60cm bien para esta posición 28'2ºE, pero no valía para buscar otras posiciones al girar y dar contra la pared.

Como es de 150cm la que quieres, la separación mínima parte de 75cm, lo digo al buscar soportes de pared, tiene que ser mas mas largo.
El de 60mm sera normal y de unos 50-60 cm de largo, si es mas largo, pongamos que 90cm con ese peso +++ de 24kilos mínimo, ya es flexible si la empujas con el dedo.
Recuerda, solo la antena son 24 kilos, falta el LNB y el Actuador, que ya pesa de narices con los anclajes.

Esta es la foto del soporte de 70mm.
Pared de hormigón armado (del bueno, menudos perolas/piedras y varilla de 2cm tiene el condenado, suerte que aqui no pille varilla).
1680958112769.png

Características de la antena Fte Maximal de 150cm.
Fte maximal de 150cm-1.png


Para poner en el suelo, selecciona donde y realiza una "cata" para ver que tienes debajo, si no tienes "terrazo", puede que solo 2cm y cámara de aire.
Mejor no digo "teja" verdad?


Para los lectores rápidos, una foto de la montura polar con el actuador necesario que se fija al culo de la antena (según modelos otros 24Kilos).
1680958869289.png

PD: Suerte.
.
 

chegueosnino

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
11 Abr 2018
125
27
0
39
Gracias por las respuestas compañeros.

La pared en la que voy a ponerla es de bloque sin malla de refuerzo ni hormigón armado. la del cuarto de la lavadora en la azotea vamos... Ahí tengo ahora instalada la fte 0s100 con motor stab hh100 y ya se ve el encalado con alguna grieta, pensé que con tacos químicos se puede fijar una antena con más peso y utilizando otro soporte más grueso si con el de 60mm no me vale. Está claro que al suelo iría mejor sobretodo para el giro pero el techo del cuarto de la lavadora lo quiero para estudiar otro proyecto (Banda c) más adelante y tengo que hacer ahí una cata o prueba de peso con un profesional y ver mis posibilidades, por eso la antena en banda ku (siempre más pequeña) tendría que ir en la pared. Ahora si esto no es posible o peligroso desistiré en mi empeño.

¿Hasta cuánto puede llegar un soporte de pared para un máximo de diámetro de antena? es decir, según vuestra experiencia ¿Qué máximo de diámetro de antena anclariais a la pared y después de ahí sí o sí al suelo?
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Ésto mas que pistas, despista.
En la pared de "bloque sin malla de refuerzo ni hormigón armado" del cuarto de la lavadora en la azotea vamos, Ni Puta Idea (NPI) como siempre.
ok.gif


Por este otro comentario "ya se ve el encalado con alguna grieta" esta claro que tiene una capa de mortero el ladrillo, pero ni idea del tipo de ladrillo.
Pondré el chiste de los ladrillos por decos/tuner para ver lo que digo, tipo de ladrillo...
Ladrillo-deco.png


En todo caso y como es tu pared (es lo que das a entender) lo sencillo sera tirar/poner una varilla rocada atravesando la pared, por dentro pones una chapa para repartir cargas a la pared ya taladrada para coincidir con el soporte ó 4 chapas y así no importa si no coincides.

La cata es para ver que tiene el suelo o la pared, esto "dirá" los materiales utilizados y "dirá" la posible resistencia.
Mientas pasa un antenista y nos cuenta/da su opinión por el foro.

Lo que se.
Con ladrillos del tipo "2tuner" pero de 3 huecos, un muro de 25cm de ancho + con mortero, enlucidas luego las 2 paredes, aguanta un repetidor de telefonía de 8-10 metros de torre y sus antenas, con 2 soportes con chapas/soportes de unos 40cm con varillas de 20mm.
Arriba tiene luego 2 patas en la caseta del ascensor (a modo de vientos) de unos 3 metros cada una.


Aquí varias fotos con anclajes a la pared, similares, estas son fijas de un buen amigo (antenista), la de 180cm con 3 soportes, la de 135cm con 2.
1680995779621.png
 
  • Me gusta
Reactions: Pepeyeb61

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
La pared en la que voy a ponerla es de bloque sin malla de refuerzo ni hormigón armado. la del cuarto de la lavadora en la azotea vamos... Ahí tengo ahora instalada la fte 0s100 con motor stab hh100 y ya se ve el encalado con alguna grieta
Esa antena FTE OS 100 de chapa de acero (8Kgs.) y un Dimo120+ a un muro de ladrillo (ladrillo hueco [2tuner] de 20cm de ancho), con varillas roscadas, mas seguro que el taco quimico.
No olvidar dar alguna protección a las varillas.
, pensé que con tacos químicos se puede fijar una antena con más peso
Si claro y la pared? que calidad/resistencia tiene la pared? umm?
Todo depende de la pared, pero parece que no le das importancia.
y utilizando otro soporte más grueso si con el de 60mm no me vale.
Continuas sin decir la longitud del soporte.
¿Hasta cuánto puede llegar un soporte de pared para un máximo de diámetro de antena? es decir, según vuestra experiencia ¿Qué máximo de diámetro de antena anclariais a la pared y después de ahí sí o sí al suelo?
Esperemos que pase un antenista y te diga.
Mientras .... puedes mirar Catálogos de soportes de antenas "gordos" para informarte, como sabes la medida de la antena, ya sabes que necesitas.
No olvides (yo lo olvide) que satélites "vera" la antena (tendrá a tiro) desde el punto que esta instalada, por el tema del giro necesario.
. :leer:
 

chegueosnino

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
11 Abr 2018
125
27
0
39
Muchisimas gracias por tu inestimable ayuda Tururu.

Siento no haberme explicado del todo bien, ahora intentaré dar datos más precisos.



Bloque con el que está hecho el cuarto de la lavadora (20cm de grosor), en Canarias casi todas las casas son hechas con este tipo de bloques, es muy raro ver ladrillos aquí.
El soporte de pared es el FTE P60P tiene una longitud de 51,5 cm si no me equivoco, es el que tengo montado ahora con el conjunto antena motor FTE OS 100 + Stab hh100.
Lo de la cata del techo del cuarto de la lavadora la haré dentro de unos años para estudiar el instalar una antena motorizada en banda c, pero eso no me interesa ahora, ya se verá si se puede hacer ese proyecto o no.
Entiendo que las varillas roscadas atraviesan la pared y salen al interior del cuarto de la azotea, cerrando con una chapa de acero y tuercas. Con eso la antena estaría mucho mejor fijada y las grietas en el mortero (encalado decimos en Canarias) no aparecerán más (reparando previamente las que ya tiene, claro está).
Con ese sistema es muy posible que cuando cambie a la antena a una de 150cm y cambiando el soporte por otro de 76mm de FTE con longitud de 70cm según sus características técnicas, el montaje esté mucho mejor garantizado ante un posible desplome. Y es que en esta zona a veces azota el viento con bastante fuerza.

Sigo atento ante posibles sugerencias, aclaraciones y consejos de vosotros compañeros, y en especial a las del maestro Tururu, siempre sigo tus consejos y me ha ido muy bien.
 

Juan Miguel

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
9 Nov 2014
611
265
0
Ésto mas que pistas, despista.
En la pared de "bloque sin malla de refuerzo ni hormigón armado" del cuarto de la lavadora en la azotea vamos, Ni Puta Idea (NPI) como siempre.
ok.gif


Por este otro comentario "ya se ve el encalado con alguna grieta" esta claro que tiene una capa de mortero el ladrillo, pero ni idea del tipo de ladrillo.
Pondré el chiste de los ladrillos por decos/tuner para ver lo que digo, tipo de ladrillo...
Ladrillo-deco.png


En todo caso y como es tu pared (es lo que das a entender) lo sencillo sera tirar/poner una varilla rocada atravesando la pared, por dentro pones una chapa para repartir cargas a la pared ya taladrada para coincidir con el soporte ó 4 chapas y así no importa si no coincides.

La cata es para ver que tiene el suelo o la pared, esto "dirá" los materiales utilizados y "dirá" la posible resistencia.
Mientas pasa un antenista y nos cuenta/da su opinión por el foro.

Lo que se.
Con ladrillos del tipo "2tuner" pero de 3 huecos, un muro de 25cm de ancho + con mortero, enlucidas luego las 2 paredes, aguanta un repetidor de telefonía de 8-10 metros de torre y sus antenas, con 2 soportes con chapas/soportes de unos 40cm con varillas de 20mm.
Arriba tiene luego 2 patas en la caseta del ascensor (a modo de vientos) de unos 3 metros cada una.


Aquí varias fotos con anclajes a la pared, similares, estas son fijas de un buen amigo (antenista), la de 180cm con 3 soportes, la de 135cm con 2.
Ver el adjunto 29850
El Maestro