Home

Soporte de LNB en Antena

motorizado

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 May 2017
468
189
0
Sur de Jaén
Hola, me encuentro con este problema:
Ayer limpiando la antena con agua templada y un paño que no raya , por eso que los lindos pajaritos ( gorriones,tordos,palomas, etc ) se posan en ella y dejan sus caquitas en el plato, me topé con que el soporte de plástico que abraza el Lnb estaba creteado por el sol y por estar en el exterior ( es el original que traía la antena hace más de 15 años , normal que se rompa )...
Puesto a comprar otro en Padre de Familia me he encontrado con que los que tienen , según web , se sujetan a la antena con solo un ( 1 ) tornillo y ahí esta el problema...ya que el soporte estropeado se sujeta a la antena como veis en la foto con dos ( 2 ) tornillos....Por cierto le falta la parte de arriba que es la deteriorada. He buscado en otras web's especializadas y en todas ellas ( 3 o 4 no más ) venden con solo un tornillo de sujección.
Mi pregunta es ¿ Sabe alguien donde conseguir uno nuevo como el roto....? O tendré que hacer un apaño a la antena haciéndole un agujero en el centro con un taladro...


Gracias
 

urreano

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Feb 2008
348
88
0
Hola compañero eso vas a una tienda que tengan impresoras 3D y te hacen la pieza de arriba que te falta en un plis plas le llevas la parte de abajo tomaran medidas y te lo haran.Un saludo y suerte.O si tienes algun amigo que tenga impresora 3D pues mucho mejor .
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Compra el nuevo y usa la pieza de arriba, 2 taladros para poder atornillar a la vieja y fin del problema.
Este soporte puede valer directamente (+/-).

Soporte-LNB.png


El problema de los soportes es donde queda el LNB y lo mas importante, el angulo que tiene con la antena.
El nuevo tendria que tener la cabeza del LNB y apuntar al mismo punto (en general al centro de la antrena).
Para que la señal entre por la boca en el angulo correcto, si apunta a otro punto, pierdes señal.
Una foto con el angulo correcto de esta antena que ilustra lo comentado.JAJAJAJAJJ
Antena-Parabolica-Bote-4-K1.gif


PQ es importante que el LNB quede en el mismo punto?
Esto es la distancia focal, si esta mal, no se concentra la señal en la boca del LNB.
Es como jugar con una lupa quemando papel, si no esta a la distancia correcta, no se concentra la luz y no quemas el papel.
Las antenas offset se fabrican para reflejar la señal en un punto.
 
  • Me gusta
Reactions: andorrilla

motorizado

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 May 2017
468
189
0
Sur de Jaén
Gracias a ambos por el interés mostrado. Al final decido lo de Tururu con la pieza de abajo mía ( mix ) hasta que aguante...Lo que quería era renovar el conjunto de la pieza , pero si es complicado eso , tomo la solución intermedia.
De nuevo Gracias a ambos.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
No es que sea complicado, es que solo le vale el soporte de la marca de la antena que tienes al no ser "normal", si lo encuentras, bien.
Si no lo encuentras...... decide la solucion.
PD: Normalmente la pieza de abajo agunta mas al estar a la sombra del LNB.flopflop