Home

Octagon SF8008 Sonido muy bajo

lobi

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Ene 2015
23
3
0
55
Hola buenas, he comprado el octagon fa 8008 al “patro” y le he instalado la última imagen openspa, por supuesto, y todo correcto para mí la mejor imagen, pero tengo un problema que llevo una semana con él y no lo consigo resolver por más que leo y me informo.
El problema es con el sonido, si tengo activo la mezcla ac3 la mitad de los canales no generalistas se oyen muy bajos y la otra mitad y los generalistas se escuchan perfectamente, y si desactivo la mezcla ac3 se escuchan todos bien pero las teclas de volumen del mando del receptor no hace nada, es decir se escucha igual si está al 1 como si está al 100 no varía el volumen.
Lo tengo conectado a una antena individual con lnb twin, y lo he probado con otras antenas y otros televisores y el resultado es el mismo. También he instalado versiones anteriores 7.3.11 y lo mismo, empiezo a estar un poco desesperado.
Cualquier ayuda será bienvenida.
Saludos
 

Enigmask

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
3 Feb 2019
484
249
0
Entra por web a openwebif y ahí sube el volumen al máximo.Después de esto, ya deberías poder subir y bajar el volumen desde el mando apreciando diferencias
 
  • Me gusta
Reactions: sakymare y lobi

lobi

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Ene 2015
23
3
0
55
Lo acabo de hacer y no noto ninguna diferencia, todo sigue igual.
 

jos3333333

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
18 Ago 2017
177
41
0
A mi me pasa lo mismo pero como utilizo el mando del televisor para el volumen no le di mayor importancia.
 

lobi

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Ene 2015
23
3
0
55
A mi me pasa lo mismo pero como utilizo el mando del televisor para el volumen no le di mayor importancia.
Yo también lo hago así con el mando de la tele, pero si estás viendo un canal que se oye poco y cambias a otro de los que se escucha mucho y no te has dado cuenta de bajar el volumen antes, te sobresaltas del susto no por favor
 
  • Me gusta
Reactions: jes24

lobi

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Ene 2015
23
3
0
55
Por lo que dices que nos pasa a más de uno, será un fallo que le ocurre a este modelo, faltaría saber si es fallo del receptor o de la imagen.
 

jos3333333

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
18 Ago 2017
177
41
0
Pero a mi el volumen es casi igual uno de otro y no me pega esos sustos.
 

lobi

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Ene 2015
23
3
0
55
si desactivo la mezcla ac3 el sonido es parecido en todos los canales, pero necesitas tener los 2 mandos, el de la tele para el volumen y el del deco. Era por saber si a alguien le había pasado y lo pudo resolver. Yo por más vueltas que doy no veo la solución, sólo tener el engorro de los 2 mandos.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.975
4.389
0
si desactivo la mezcla ac3 el sonido es parecido en todos los canales, pero necesitas tener los 2 mandos, el de la tele para el volumen y el del deco. Era por saber si a alguien le había pasado y lo pudo resolver. Yo por más vueltas que doy no veo la solución, sólo tener el engorro de los 2 mandos.
Pues dime canales concretos y miro porque he probado y da igual ke ponga mezcla ac3 apagado o encendido y el nivel de volumen automatico en HDMI o apagado que subir y bajar el volumen funciona bien y yo oigo todos los canales mas o menos igual, no sera cosa de la configuracion de sonido de tu TV?

Salu2.
 

Cholo

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
5 Ago 2019
182
15
0
55
Yo con la 7.4.002 en un zgemma h9S tengo el mismo problema, en canales como estrenos, acción y algún otro el sonido es considerablemente inferior al de los demás pero lo curioso que con otro modelo de zgemma no me ocurre. Disculpad si estoy en otra Marca de deco pero al leer el título y ver que tengo el mismo problema he querido comentarlo por si ayuda
 

lobi

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Ene 2015
23
3
0
55
Hola evox, te cuento resumido todo lo que he hecho hasta ahora, antes de poner el post he intentado todo lo que se me a ocurrido, como puede verse sin mucho éxito.
Cuando puse a andar el deco con la imagen empezó el problema del sonido, intenté como tú dices distintas configuraciones con la mezcla ac3, volumen automático...y nada. Como había cambiado el lnb de una sola salida a uno twin me dije puede que el nuevo lnb esté mal, lo cambie y mismo resultado. Lo he probado en dos televisores distintos, también en otra vivienda con otros 2 televisores y siempre hace lo mismo.
Puede que lo que esté mal sea el deco???
Me parece extraño que sea el deco yo siempre he comprado en el patrocinador y nunca he tenido ningún problema.
Tengo un vu solose desde hace 4 años y nunca he tenido problema con el sonido ni con nada.
 

lobi

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Ene 2015
23
3
0
55
Yo con la 7.4.002 en un zgemma h9S tengo el mismo problema, en canales como estrenos, acción y algún otro el sonido es considerablemente inferior al de los demás pero lo curioso que con otro modelo de zgemma no me ocurre. Disculpad si estoy en otra Marca de deco pero al leer el título y ver que tengo el mismo problema he querido comentarlo por si ayuda
Todo aporte es bienvenido para intentar dar solución, también esos son los canales que me dan problemas, estrenos, acción, drama, comedycentral los AXN, FOX y algún otro haber si conseguimos dar un poco de luz..
 

lobi

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Ene 2015
23
3
0
55
Me pasa igual ya me he llevado un par de sustos
Yo ya no se que hacerle, he instalado diferentes versiones, he borrado lista de canales y he vuelto a buscar los canales. He puesto diferentes configuraciones de sonido y nada. No he conseguido ni una pequeña mejoría.
 

jos3333333

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
18 Ago 2017
177
41
0
Si a mi también me pasa. Desde que se abrió el hilo lo estoy comprobando y para ver cualquier canal pongo el volumen de la tele al nivel 8, 9 o 10 (el volumen del deco siempre lo tengo en el 100%) como muchísimo pero los canales que decís la tengo que subir al 40 como mínimo. Yo estoy con la última de openspa.
 

Pre

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
24 Mar 2017
781
347
0
67
Habeis probado en configurar en "Ajustes de audio" el nivel de volumen automático?. Yo lo tengo en HDMI y no tengo problemas. Por probrar :)
 

jos3333333

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
18 Ago 2017
177
41
0
yo si he probado poniendo ese ajuste y SPDIF, vamos todas las opciones pero da igual.
 

lobi

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Ene 2015
23
3
0
55
Habeis probado en configurar en "Ajustes de audio" el nivel de volumen automático?. Yo lo tengo en HDMI y no tengo problemas. Por probrar :)
Si, también lo he probado esa y todas como el compi jos3333333 y con todas el resultado es el mismo.