Home

Manual Solución al problema de que no se descarga el EPG oficial de M+ Nativo de Openspa

PacoUDS23

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Ago 2018
85
33
0
43
Salamanca
Llevaba un par de años sin poder actualizar mi deco por culpa de que a partir de la versión 4.7.009 (creo), se añadieron los drivers oficiales de Qviart, (en lugar de los de Openspa usados hasta entonces) y dejó de funcionar la descarga del EPG oficial de M+ Nativa de Openspa, además de la aparición de un efecto "estela" muy molesto en las ventanas de MiniTV.

La última versión en la que funcionó el EPG nativo de Openspa fue en la 7.4.008 (aunque a mí me iba mejor la 007 porque la 008 me daba problemas con el ordenador).


La solución es sustituir el driver oficial de Qviart que viene en la imagen por el de openspa.


¿Cómo lo hago yo? (Supongo que hay más formas de hacerlo y seguro que son más fáciles, pero es lo que hay): ;)

- Descargar el driver de este enlace: https://openspa.webhop.info/drivers/qviart/openspa_bcmlinuxdvb_7252S-300mm-3.14.28-20181001.tar.gz (botón derecho, guardar enlace como) o bien, extraerlo de la 7.4.007 (que fue la última que a mí me fue perfecta y es un poco más actual que es lo que he hecho yo). Subo el archivo para que os sea más fácil.

- Descomprimir el archivo y renombrarlo de "bcmlinuxdvb.ko" a "bcmlinuxdvb_lunix34k.ko". (Si se extrae de una imagen anterior no es necesario).

- Acceder desde el ordenador con el explorador de archivos, o el programa que más nos guste, a la ruta /lib/modules/3.14.28/extra/ del deco. Renombrar el archivo existente por ejemplo a "bcmlinuxdvb_lunix34k.ko.old" y copiar el nuevo.

- Reiniciar y ya debería funcionar la descarga de EPG Nativo.


IMPORTANTE: Hacer una copia de seguridad, tal y como soláis hacerla cuando actualizáis. No me hago responsable de las horas que podáis perder después reconfigurándolo todo si algo sale mal. Renombrando correctamente el archivo y usándolo sólo en un Qviart Lunix3 4k, todo debería ir bien. Yo tengo dos y en los dos me ha funcionado.


Notas:

Hay que tener en cuenta que además de esto hay que tener bien configurado todo para que se descargue el EPG, pero para eso hay un montón de información en el foro.

Esto sólo es para el Qviart Lunix3 4k. (Supongo que en otros modelos de Qviart el procedimiento es el mismo, pero usando la versión del driver correspondiente a cada modelo).

En mi caso he tenido que desactivar la descarga de EPG EIT, porque si no, no se descargaba nada. El inconveniente es que entonces no se descarga el EPG de la TDT. Lo he solucionado en casi todos los canales añadiéndolos a la lista de equivalencias, (también hay mucha información en el foro sobre esto). No sé si este problema pasa siempre o sólo con la versión actual que tengo instalada, que es la 8.0.001, recomiendo hacer pruebas activando y desactivando el EIT e intentando hacer la descarga para comprobar si es necesaria o no su desactivación.

Adjunto el archivo del driver concreto que estoy usando yo actualmente. Como ya he dicho es el de la versión 4.7.007.


Esta solución la he sacado investigando exclusivamente en este foro y la he encontrado más concretamente en este comentario de este hilo: https://openspa.info/threads/epg.55438/post-457962


Muchas gracias a @JR :holas: y espero que le sirva a alguien más.
 

Adjuntos

  • bcmlinuxdvb_lunix34k.ko.tar.gz
    5,8 MB · Visitas: 1
Última edición: