Home

solo4k no me reconoce disco duro

dimoni

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
7 Feb 2011
127
5
0
hola , ahora e puesto un disco duro en el vu solo4k lo e formateado en el portátil , pero el solo4k no lo reconoce , me podéis decir como activarlo con el openspa saludos
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Estoy un poco perdido.
Formateado en el portatil como, de que tamaño, marca/modelo.
Si todos los pasos fueron ok, ahora toca "montar" en el deco, el solo no lo hace.
Le toca a @dimoni , sin perder tiempo y en "lenguaje" VU+. JAJAJAJAJJjojojo

Si solo se utilizara en el deco, pq haces eso, preparar en el PC.? curiosidad.
Recuerda, "montar" es instalar para que enigma2 lo use, no quiere decir que lo metas en el deco y lo conenctes, eso se da por supuesto que ya esta ok.
Menu, Informacion sobre dispositivos de almacenamiento, gestionar, montajes,........./media/hdd/


PD: Fin de la re-habilitacion por hoy.:bad
a4540.gif
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: dimoni

dimoni

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
7 Feb 2011
127
5
0
hola y gracias es de un tera , lo formatee porque lo había utilizado antes para almacenar archivos , si voy Menu, Informacion sobre dispositivos de almacenamiento, gestionar, montajes,........./ pero no me sale nada , lo raro tengo un duo2 i no me a dado ningún problema ponerle el disco lo reconoció a la primera pero el 4k no me lo reconoce
saludos
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.975
4.389
0
hola y gracias es de un tera , lo formatee porque lo había utilizado antes para almacenar archivos , si voy Menu, Informacion sobre dispositivos de almacenamiento, gestionar, montajes,........./ pero no me sale nada , lo raro tengo un duo2 i no me a dado ningún problema ponerle el disco lo reconoció a la primera pero el 4k no me lo reconoce
saludos
Que imagen tienes instalada, si es la utima has metido el fix PL1 de las descargas para los problemas en los montajes?.

Si el HDD esta formateado y vacio vete a Menu-Personalizar-Gestor de discos y mira si puedes montarlo, otra opcion es inicializarlo con lo ke el deco te lo formatea y monta para ser usado como HDD.

Salu2.
 
  • Me gusta
Reactions: dimoni

dimoni

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
7 Feb 2011
127
5
0
hola y saludos si es la ultima , que es i como el fitx pl1
saludos
 

dimoni

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
7 Feb 2011
127
5
0
hola y saludos si es la ultima , que es i como el fitx pl1
saludos
 

dimoni

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
7 Feb 2011
127
5
0
hola y saludos ,arreglado ,resulta que e 'probado con otro disco duro i tampoco lo reconocía , se me ocurrido abrir el deco ya que lo compre de segunda mano, digo a lo mejor no esta conectado el cable ya que al sacar disco duro no estaba caliente , y a resultado que estaba mal conectado el cable de alimentación ,
saludos
 

kemepongo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
18 Sep 2012
333
39
0
Hola chicos,hablando de discos duros,sabeis que a podido pasarme con el mio?Domingo me puse a ver un evento grabado,y hoy ya no tengo nada,me meto en el explorador de archivos y me sale la ruta con la carpeta movie,pero esta vacio todo,y desde grabaciones tampovo sale nada,que raro,si yo no he tocado nada.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El post es de 2018.

Como el disco si lo reconoce, mira primero si ve el tamaño de todo el disco, si/no. @kemepongo
Como verlo, Menu, informacion, almacenamiento.
Si.
Prueba a desmontar tú con el mando a distancia (donde estas ahora, entra en Gestionar), luego monta como disco fijo.
Cruza los dedos y apaga el deco completamente (si esta fuera del deco, apaga su alimentador).
Enciende todo y mira.
Si continua sin las peliculas y el tamaño del disco es correcto.
Si das por perdidas las grabaciones.
Inizialida y formatea el disco duro.
Si todo ok, pues como "aqui no pasa na".
Si da errores al inicializar/formatear/montar, no esta bien.
Ya comentaras, suerte.
 
  • Me gusta
Reactions: kemepongo

kemepongo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
18 Sep 2012
333
39
0
Pues acabo de llwgar a casa,y enciwndo el deco,sale este mensaje.
Your reciber has software probleme detected.Since the last reboot it has occurred 1 times.
Attention:there will be a restart after 3 crasshes)
A crashlog was created in....
 

Adjuntos

  • 15814242709767048139679456176411.jpg
    15814242709767048139679456176411.jpg
    5,4 MB · Visitas: 4

kemepongo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
18 Sep 2012
333
39
0
El post es de 2018.

Como el disco si lo reconoce, mira primero si ve el tamaño de todo el disco, si/no. @kemepongo
Como verlo, Menu, informacion, almacenamiento.
Si.
Prueba a desmontar tú con el mando a distancia (donde estas ahora, entra en Gestionar), luego monta como disco fijo.
Cruza los dedos y apaga el deco completamente (si esta fuera del deco, apaga su alimentador).
Enciende todo y mira.
Si continua sin las peliculas y el tamaño del disco es correcto.
Si das por perdidas las grabaciones.
Inizialida y formatea el disco duro.
Si todo ok, pues como "aqui no pasa na".
Si da errores al inicializar/formatear/montar, no esta bien.
Ya comentaras, suerte.
En almacenamiento -solo sale la flash interna
Si que me acabo de dar cuenta que al encender el deco despue de reposo profundo,hace un pequeño pitido el deco,puede que sea que se a jodido el disco duro?
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
En almacenamiento -solo sale la flash interna
Si que me acabo de dar cuenta que al encender el deco despue de reposo profundo,hace un pequeño pitido el deco,puede que sea que se a jodido el disco duro?
Puede que si.
El pitido, sera como un "cricri" que puede recordar a un grillo.
Es el disco duro intentando arrancar, pero no alcanza la velocidad de giro.
Ese es el ruido que hacen esos pequeños disco, de entrada puede estar mal o bien.
Toca hacer una pruebas.

Puede estar mal el disco o la fuente de alimentacion que no da los voltios bien, no recuerdo si tiene led verde.
Apaga del todo el deco, desconecta el alimentador del deco.
Desconecta de 230VCA~, espera 1 minuto.
Conecta de nuevo los 230, si tienes un medidor/polimetro, verifica que da los 12Voltios (12'45Voltios normalmente), si estan.
Ahora con el deco apagado del interruptor trasero, conecta.
Mira el led verde la intensidad de luz que da (si esta oscuro lo veras mejor).
Ahora mirando el led verde, enciende el deco del interruptor trasero.
Si el led verde se mantiene constante esta bien la fuente de alimentacion.
Si hace como un giño, se apaga o baja de intensidad, parpadea, la fuente esta mal.

Si se mantiene, pensemos que el disco, intenta formatear, pero como digo, mal sintoma, suerte.
La fuente original no tendria que estar mal, pero quien sabe, yo no.
 
  • Me gusta
Reactions: kemepongo

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El tema de los casque mientras este mal el disco, puede ser cualquier cosa al intentar escribir en el disco y como no esta, pues crea uno en memoria, cuando se llena, dara un casque.
Cuidado con las grabaciones programadas, borralas.
Te dejaran el deco casi frito.

El primer "grillo" que escuche, fue una Dreambox800 con la fuente mal.
Por telefono casi identico a un grillo.

PD: Ve mirando discos, suerte.
 
  • Me gusta
Reactions: kemepongo

kemepongo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
18 Sep 2012
333
39
0
Pues despues de 1h de pruebas,apagado de luz,completa,descanso del deco,le quitado el disco y lo encufado a una torre,no lo reconoce (normal al ser linux)pero arrancaba bien suena bien y todo parece correcto,.Procedo al montaje en el deco,lo monto,y ya funciona sin mas,todas las pelis salen,y se reproducen bien,No entiendo el motivo,si su uso es minimo,voy hacer flash online haber si va bien del todo.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
No mezcles temas. @kemepongo
Con un disco tocado, si quieres hace una instalacion limpia, mejor quita, pues nada tiene que ver el problema.
Si da mas problemas el disco durante la instalacion, tendras 2 problemas.
El disco y tener la instalacion a medias.
Como quieras, tú mismo.

Mejor terminas de verificar el disco, salva lo que quieras/peliculas que quieras lo primero.
Inizializa y formatea.
Esta tocado y es un aviso.
Puede que de problemas al inizalizar/formatear si esta mal.
Como todo en informatica, apagas, enciendes y aqui no pasa na, pero al pedir que trabaje, casca todo y trabaja "rita".

El error lo da la controladora del motor/motor, no alcanza la velocidad de giro para que las cabezas "vuelen" y se para, el ruido que escuchas son las cabezas saliendo y regresando.
PQ se casca una controladora, buena regunta.
Antes en esos pequeños discos de 90 kgs se podia cambiar la controladora y el motor mas facilmente, en estos, si no tienes otro disco igual, no merece el esfuerzo y/o recuperacion de los datos.
El otro dia nunca mejor dicho.
 

pawa86

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
16 Ene 2020
201
55
0
38
Enchufa ese disco de nuevo a la torre que tienes y pasale un crystaldisk a ver como esta...porque como guardes algo que de verdad quieras y este dañado te fallara cuando mas lo necesites.
 
  • Me gusta
Reactions: kemepongo

kemepongo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
18 Sep 2012
333
39
0
Resolucion,.Desmonté el disco,lo conecté a la torre y no lo reconocia pero si funcionaba,lo limpié y volvi a conectarto tal cual escribes,todo apagado por completo,encendi todo,y funciona todo perfectamente,graba visualiza y encima a vuelto todo lo que habia grabado,No entiendo nada.jajaja,De todas formas muchas gracias por todo,soys muy grandes.Espero que este post le sirva alguien mas.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Segun indicas, lo monto el sistema/deco sin mas.
Siempre es mejor poner como montaje fijo como hdd, asi cuando arranca, no da problemas.

Personalmente salvaria lo que interese y luego la prueba del algodon.
Inicializar y formatear, que pasa la prueba, perfecto, que no la pasa....pa reciclar.
Queda la duda si dio problemas al montar el sistema el disco ó es el primer aviso de "busca otro".
animated-smiley-cursors.gif
 
  • Me gusta
Reactions: kemepongo