Home

Solo sonido en canales UHD Spain (30º W )

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
705
148
0
viendo que unos si ven estos canales y otros no, hoy me he decido a probar con este deco, y efectivamente solo da sonido, no hay video.

buscando informacion por san google, he encontrado que estos canales los sintoniza como tipo de servicio 32, por lo que no lo tratan correctamente como un canal de TV y por lo tanto no se visionan como canal de TV y son tratados como datos.
La solucion que dan, es que con el programa dreamboxedit, se editen y se cambie el service type32 a 31

pues bien, así lo he realizado, pero cuando envio los canales al deco, me da un error , como que QVIART LUNIX 4K no admite este tipo de servicio
1bf3e6d2ff8cf9bdc00603f1482b2a12.png


y ya no sé, si efectivamente me debo de olvidar de ver esos canales con este deco, o es que debo modificar algo más para que no me dé esos errores
 

petardo10

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
27 Jun 2018
121
9
0
47
Hola yo me uno a meca si hay alguien con conocimiento si se puede modificar algo en nuestros deco para visualizarlo, comentar que una tv oled del 2020 tampoco se visualiza solo sonido en mi provincia digo yo que faltaran los codec de video a esos canales para visualizar, saludos.
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El problema son los codec de video y problemas en algunos decos, no es nuevo el problema.
Otras veces, luego los afinaron, ya funcionan bien en todos los decos/receptores, y TV's viejas, toca esperar.
todosi :leer:
Cambiar el tipo 32 a tipo 31 no lo soluciona al 100%, el canal se queda en <n/a>, veras que queda 1 o los 2 canales mal.
Te pones en el canal estando asi <n/a> y si los datos de frecuencia son correctos, realizas una busqueda de canales borrando los viejos de ese tp/frecuencia, ya los sintonizas.

Pero solo tenemos video y audio en el canal HDR, el otro SDR, sin video (tururu).
Este truco vale/probado para en VU+Ultimo4K, ya puede ver la demo.
En otro decos (Octagon SF8008) sin problemas sin ningun truco.


Al final unas fotos desde los decos.

paz2
El tp/frecuencia es viejo en el uso para demos, desaparece a temporadas, pero como siempre, regresa. JAJAJAJAJJ
Las demos son viejas, nada nuevo, la del Palacio, no recuerdo si las vi con la vieja Dreambox800S-HD ó con el nuevo VU+DUO2 (entonces) usando Videolang, sobre 2013, "el otro dia" como decia mi madre.
Joe, como pasa el teimpo.ñik:jojojo

Fotos del VU+Ultimo4K, recordar, en el Octagon SF8008 sin problemas sin jugar con el tipo (32 a 31).
Por cierto, si con la antena que tienes, no tienes señal, pongamos que 70cm, necesitas mas antena, en mi caso necesito la de 90cm para este TP/frecuencia.

Pruebas_41_C.png



Las fotos del Octagon SF8008 sin modificar el tipo de canal, video y audio OK.

Pruebas_41_D.png


Repetimos:
Por cierto, si con la antena que tienes, no tienes señal, pongamos que 70cm, necesitas mas antena, en mi caso necesito la de 90cm para este TP/frecuencia.


Viendo los canales por TDT2, los 2 estan ok, audio y video, la foto del VU+Ultimo4K.
Pruebas_41_E.png



PD: La verdad, nada nuevo por esos cielos, toca esperar, estare para ver los cambios? buena pregunta.
risa.gif

.
 
  • Me gusta
Reactions: reforo y Parker

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.375
678
0
Cagontó.
Hoy, uno de los de 30W lo veo perfectamente. El otro ni sonido ni imagen.
Los de TDT, perfectos los dos.
 

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
705
148
0
A mi me pasa igual, hoy el HDR se ve y se oye perfentamente, el SDR, ni imagen , ni sonido... mas parece problema de la transmision en esos momentos, que del deco........seguiremos probando cosas.
 

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
705
148
0
bien, ahora me doy cuenta, que al hacer nueva busqueda, el HDR ha entrado como servicio 31, por eso se ve y se oye, y el SDR ha entrado como servicio 32, y aunque lo he modificado y he puesto servicio 31. sigue sin verse, eso si, ahora si tengo sonido.

solo son promocionales y es una cinta en bucle......que con las ganas que tengo de ver algo decente en 4k en mi tv.......no se cuando llegará.-
 

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
705
148
0
no consigo que el deco acepte la modificacion del servicio 32 por el 31, sería interesante, que si alguien tiene una lista con estos canales y que los esté visualizando, que la pase, para ver si así, la acepta el deco y poduriemos comprobar que funciona.
 

petardo10

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
27 Jun 2018
121
9
0
47
Hola desde ayer ya se visualizan los dos UHD de prueba y el sonido, tanto el tv oled como en el deco, saludos.
 

ARNOLD650341

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Abr 2014
73
13
0
54
Hola.
Yo esta mañana he hecho la prueba de cambiar del 32 al 31, y solo se ve el HDR. El SDR ni audio ni video.
Prueba hecha con un gigablue quad 4k