Home

Solicitud Comprobacion: Favor, Usuarios DECOS 4K, Intenten REPRODUCIR un fichero video en 4k.

felisima

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Sep 2012
335
13
0
Hola.
  • Se trata de que todos las personas que lean este hilo y tengan un decodificador 4k, intenten reproducir un fichero de video 4k e intenten cambiar el audio mientras lo reproducen.
  • Si se las reinicia el decodificador, pues que lo digan aquí, para que los administradores de OpenSpa puedan intentar dar solución al problema.
Como “ JR ”, miembro del equipo “ OpenSpa “, comentó que este problema había que comprobarlo con más usuarios a ver si les pasaba, por esto pongo esta consulta.

En mi caso, yo he detectado que con mi Decodificador 4k, el el Mutant hd51 4k, con OpenSpa 7.2.005, cuando intento reproducir desde el explorador de ficheros ó de cualquier otra forma un fichero.mkv 4k con un bitrate alto, en ese momento se reinicia el decodificador.

Lo he probado con varios ficheros 4k y con todos se reinicia.
Ni siquiera intenta reproducirlo, sino que se reinicia el receptor.

En windows lo puedo reproducir perfectamente.
El deco está conectado por cable al router.

El asunto es que los que hemos comprado un decodificador 4k debemos de saber si ese decodificador sirve para reproducir videos en 4k ó si tiene alguna limitación de software o hardware que se lo impide.

Gracias por la colaboración de todos los que hagan la prueba y lo digan aquí.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Pienso que es un problema de los decos/fabricante, no de las imagenes.
Desde el PC siempre pude reproducir lo que los decos no pueden.
Todas estas pruebas, las puse en la red, desde hace la tira de años.

Videos/streaming normales y 4:2:2.
Usar un deco de satelite antiguo, enigma1 y ver canales de satelite DVB-S en HD.
Usar un deco de TDT antiguo, enigma1 y ver canales de TDT DVB-T en HD.
Usar un deco de satelite antiguo, solo HD enigma2 y ver canales de satelite DVB-S2 en 4K (UHD).
Dreambox800S-HD y VU+DUO2.

Hola.
Como “ JR ”, miembro del equipo “ OpenSpa “, comentó que este problema había que comprobarlo con más usuarios a ver si les pasaba, por esto pongo esta consulta.
.
Mejor pongo las palabras de JR al completo.
Ahora mismo no te podemos decir nada ya que no disponemos de ningún mutant hd51 para probar nada, pero la reproducción depende normalmente de los drivers del fabricante. De todas formas, para asegurarnos se debería probar con OpenATV a ver si pasa o que pruebe más gente lo que dices.
Personalmente nunca compre un deco 4K para reproducir contenido 4K ni ver peliculas, son "malisimos" en general.
Por comodidad los uso, uno es vago y el viejo PC lo agradece.

Cambiar el audio al reproducir.?
Juraria que con unos bien y con otros mal, puede que tambien se reinicia el deco al cambiar el audio.
Esto no lo recuerdo la verdad, descargando uno para mirar.
Con el VU+Ultimo4K da igual que tengas OpenSPA que VTI, el deco se comporta igual, lo comento en este post ==> https://openspa.info/threads/problema-para-reproducir-4k.45111/#post-365622
Pego una copia.


Los contenidos de satelie 4K directamente en la TV.
Los contenidos de satelie 4K si los quieres reproducir en un PC, tiene que ser potente.
Mas de i5 y una buena tarjeta de video para reproducir streaming con Videolang/ MPC-HC.
Para no tener problemas, recomendado siempre red/tarjeta de 1Gbs y hub/router de 1Gbs.
Con el viejo PC que tengo, se ve igual de bien a camara super lenta.

Las peliculas 4K bajadas de la red este deco y el VU+Ultimo4K, unas veces bien y otras mal, depende del material.
Incluso a 1080 tambien lo puede reiniciar, luego una nueva version de la misma pelicula creada por el mismo autor, se ve perfecta.
Es algo que observo desde hace años, no me preocupa, no compre estos decos por estas opciones (reproducir peliculas) son "malos" en general.

Ver contenido 4K de la red/internet en directo...no, no lo use nunca.
Ver contenido 1080 de la red/internet en directo...si, en general bien, siempre depende de la calidad del material.
Ver contenido 4K de mi red 1Gbs (grabado por mi y en el NAS)...OK.

Las grabaciones locales 4K (UHD) realizadas por el deco del satelite/TDT2 sin problemas como siempre.
Son 5 años realizando grabaciones de estos canales.
.
 
  • Me gusta
Reactions: nasky

Yako

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
28 Abr 2016
355
38
0
72
Hola en mi caso con el GB Quad 4K reproduce bien las pelis 4K, tan solo tengo una excepción con pelis con audio DTS inglés y audio AC3 español, por defecto empieza la reproducción en inglés en DTS y funciona muy bien y sin problemas, ahora si intento cambiar el audio a español, reinicio al canto.
Con pelis con audio DTS u otro en español no pasa y funciona perfecto, solo da el problema cuando el sonido es DTS inglés y AC3 español.
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: nasky

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.933
0
En pleno Delta
Hola en mi caso con el GB Quad 4K reproduce bien las pelis 4K, tan solo tengo una excepción con pelis con audio DTS inglés y audio AC3 español, por defecto empieza la reproducción en inglés en DTS y funciona muy bien y sin problemas, ahora si intento cambiar el audio a español, reinicio al canto.
Con pelis con audio DTS u otro en español no pasa y funciona perfecto, solo da el problema cuando el sonido es DTS inglés y AC3 español.
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yako, para solucionarlo puedes pasar el mkv por el mkvmerge o parecido y quitarle el audio inglés.
 

Yako

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
28 Abr 2016
355
38
0
72
Si es una buena idea, lo intentare la semana próxima que ahora estoy en el pueblo...
También estoy pensando comprar una Nvidia Shiel y ahorrarme más problemas...



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.975
4.389
0
@felisima me parece muy bien que preguntes pero antes de liar a todo el mundo deberias de leer un poco e intentar hacer tu las pruebas no crees, en el foro se ha hablado de esto y ya se han dicho los porques de cada cosa usa el buscador y lee un poquito.

Los decos 4k estan pensados para contenidos TV 4k, el tema multimedia depende ya del chipset del deco, de si los drivers del fabricante soportan ciertas cosas como el HDR o no, de si el deco reproduce por hardware como los Hisilicon que ademas llevan GPU y los Mipsel NO y utilizan GSTreamer para el multimedia cosa que limita el tema, pero esto es de siempre ya sea 4k o normal el tema multimedia no es el fuerte de Enigma2.

Tambien puedes probar a instalar el serviceapp y configurarlo para reproducir con extEplayer3. (Esta explicado ya por mi en el foro, busca).

Dicho lo anterior puedes probar a Quitar cosas de los videos que pueden dar problemas como los subtitulos PGS y dejar solo los SRT si se van a usar sino quitarlos tambien al igual que los audios innecesarios en otros idiomas y probar, con el MKVToolNix es muy sencillo y rapido hacerlo.

Te puedes bajar el MKVToolNix de AQUÍ y verte el siguiente video para ver lo sencillo que es.


Te dejo captura de como dejar una de las pelis que dices que no te funcionan para hacer el multiplexado con el MKVToolNix.

JackRyan.jpg

Salu2.

PD.- Y si dudas si el problema que sea es de nuestra imagen o no nadie mejor que tu para meter otra imagen y probar si tambien pasa o no, cada deco es un mundo y el tuyo no lo tenemos para probar.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Beto_73

chiquito

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Sep 2008
322
14
0
Yo tengo el ultimo 4k y con peliculas 4k dts se reinicia el deco en cambio con ac3 sin problemas..
y en algunas al cambiar el audio tambien se reinicia..
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.975
4.389
0
Yo tengo el ultimo 4k y con peliculas 4k dts se reinicia el deco en cambio con ac3 sin problemas..
y en algunas al cambiar el audio tambien se reinicia..
Usa el serviceapp tal como indico en otro hilo y no te pasara, usa el buscador o mira en la seccion de reportes de bugs.

Salu2
 

chiquito

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Sep 2008
322
14
0
Ahora me ocurre que tengo un sistema 5.1 y el sonido no es dts solo me lo reproduce a ac3 alguna idea?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

marsu

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
17 Sep 2016
449
78
0
42
Yo con el mutant juraría que me pasó con un par de archivos. Probare las soluciones que dais , gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
nunca me bajo pelis en 4k pero por probar me e bajado los vengadores en 4k (54 Gb de peli no veas) tengo un vu+ uno 4k se y como comenta @evox tengo instalado el serviceapp, la peli viene con varios idiomas, ac3 y dts castellano y dts ingles, la e reproducido sin problemas y e intercambiado entre todos los idiomas sin problema ni cuelgue ninguno, como dice evox probar a instalar el serviceapp, yo lo tenia instalado ya desde la version 7.2.010 porque no me reproducia dts aun siendo el video 1080p.

https://openspa.info/threads/no-reproduce-audio-dts.44202/


saludos.
 

chiquito

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Sep 2008
322
14
0
Con la nueva actualizacion el sonido dts no funciona..