Home

Sobre las s en la imagen HDMU

oct02

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
27 Nov 2012
107
13
0
Madrid
Parece que ese team no va a seguir sacando imágenes pero la he instalado para hacer pruebas y quiero preguntar esto de las camd. Por lo visto en HDMU hay que instalarlas desde telnet en paquete ¿ipk? pero yo tengo los binarios sh4 ¿cómo se pueden convertir a ipk? o ¿de dónde puedo bajarme binarios oscam "paquetizados" y para sh4? (en la web de Oscam no salen http://download.oscam.cc/index.php?&direction=0&order=mod&directory=1.20_TRUNK/sh4-amino ) Gracias por la ayuda, supongo que estoy dando mucho la paliza con mi nuevo "juguete" :rolleyes:
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
para instalar a mano las camd (mejor dicho por ftp), en las imagenes HDMU,
en usr/keys/ van los archivos de configuraciones (con permisos 644).
en usr/camd/ van las camd (con permisos 755)
en usr/camd/start/ tenemos que crear un archivo de texto con el nombre de la camd y extensión .camd, y en su interior copiamos el texto en la forma y estructura que pongo abajo en el ejemplo, adaptandolo en cada caso al nombre del archivo binario de la nueva camd a ejecutar:

por ejemplo,
>tenemos instalados en usr/keys/ nuestros archivos de configuracion de oscam.conf, oscam.server, oscam.user, etc
>copiamos el binario oscam7408, en usr/camd/ (le damos permisos 755 para que se puede ejecutar en linux)
>copiamos en usr/camd/start/ un archivo de texto con el nombre oscam7408.camd y dentro de este archivo escribimos estas tres lineas:
name = oscam7408
start = /usr/camd/oscam7408 -b -c /usr/keys &
stop = killall -9 oscam7408

con esto en el panel de camd, ya nos aparece esta camd junto con las demas que tengamos, y podemos elegir entre iniciarla y detenerla.
 
  • Me gusta
Reactions: poomerang y oct02

oct02

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
27 Nov 2012
107
13
0
Madrid
Muchísimas gracias por la explicación, ya tengo tarea para cacharrear hoy hasta las tantas, voy a probarlo :)


---
Envíado desde tapatalk
 

oct02

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
27 Nov 2012
107
13
0
Madrid
Me va perfecto con el oscam-1.20-SB-7149 que alguien colgó por aquí. En unas semanas por estas foros he logrado que todo esto me ande de vicio. Gracias Mecha y demás compas :)
 

macmanolo

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
19 Mar 2007
1.136
262
0
Para cargar cualquier cosa en esas imágenes del Team HDMU, tienes un Panel que te facilita todo el trabajo, para eso ve a Menu Configuración/Plugins y una vez ahí le das al botón verde para que te cargue una lista bien ordenada de todo lo que hay disponible, camd, skins, plugins, extensiones del systema etc, etc... Por supuesto que tambien puedes cargarlas por telnet, pero deverias de asegurarte antes de que son compatibles con tu imagen.

Por cierto ese grupo es quizas el que más actualizaciones saca para nuestros decos, asi que de que no vayan a sacar más imagenes me temo que estas muy mal informado.

Saludos
 

linarense

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
15 Oct 2007
223
96
0
...Por cierto ese grupo es quizas el que más actualizaciones saca para nuestros decos, asi que de que no vayan a sacar más imagenes me temo que estas muy mal informado.

Saludos

Mira mac, esto es lo que han puesto en su foro:

"SPARK7162 user:
Aufgrund der neuerungen an der Box, ohne überhaupt eine Ankündigung zumachen, gibt es zur Zeit keine Images für diese Box...
Des weiteren gabs deswegen in vielen verschiedenen Foren, sehr negative rückmeldungen zu unserem Image, wozu das Image nichts kann, wenn der Hersteller einfach änderungen an Hardware vornimmt.
Deswegen haben wir uns entschlossen erstmal nichts zu bauen."

Mas o menos viene a decir que debido a los cambios en el hardware sin previo aviso, y a criticas que estan recibiendo en foros, van a dejar de sacar imagenes para los Triplex.

Yo creo que al final todo vovera a la normalidad y volveran a sacar versiones para el Triplex (para otros modelos siguen sacando actualizaciones casi a diario), pero por ahora parece que nos quedamos sin actualizaciones de HDMU.
 

macmanolo

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
19 Mar 2007
1.136
262
0
Bueno, esto es lo que dicen en cristiano:

"A los usuarios de SPARK7162:
Por razones de cambio en el hardware de estos aparatos, sin haber anunciado nada sobre esos cambios, de momento no habrá imágenes para dichos decos...

Debido a esos cambios hubo varias quejas en diversos foros hacia nuestras imagenes, cosa que no tiene nada que ver con la imagen, si no con el cambio de hardware por parte del fabricante, y es por eso que hemos decidido no sacar por el momento imagenes para dichos aparatos."

Supongo que se refieren a todos los SPARK7162, osea los que usan la misma placa que el Triplex, Amiko, Sab, etc, etc... Pero creo que cuando den a conocer los cambios de hardware, los volveran a sacar sin demora.

Saludos
 
  • Me gusta
Reactions: Mecha

linarense

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
15 Oct 2007
223
96
0
Supongo que se refieren a todos los SPARK7162, osea los que usan la misma placa que el Triplex, Amiko, Sab, etc, etc... Pero creo que cuando den a conocer los cambios de hardware, los volveran a sacar sin demora.

Saludos

Yo tambien pienso eso, y ojala no nos equivoquemos. A dia de hoy, y hasta que se publique la OpenSpa, creo que la HDMU es la mejor imagen E2 que tenemos para los triplex.
 

oct02

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
27 Nov 2012
107
13
0
Madrid
Para cargar cualquier cosa en esas imágenes del Team HDMU, tienes un Panel que te facilita todo el trabajo, para eso ve a Menu Configuración/Plugins y una vez ahí le das al botón verde para que te cargue una lista bien ordenada de todo lo que hay disponible, camd, skins, plugins, extensiones del systema etc, etc... Por supuesto que tambien puedes cargarlas por telnet, pero deverias de asegurarte antes de que son compatibles con tu imagen.

Por cierto ese grupo es quizas el que más actualizaciones saca para nuestros decos, asi que de que no vayan a sacar más imagenes me temo que estas muy mal informado.

Saludos

Gracias Macmanolo, no voy a instalar plugins por fuera de los oficiales ya que la imagen es un poco inestable, pero las camd las he cargado siguiendo las instrucciones de Mecha y funcionan bien. En general voy tocando lo mínimo para que el sistema operativo no pierda estabilidad.

Ojalá los del team saquen nuevas imágenes, aunque por ahora las han borrado todas de su ftp y no se pueden descargar ni siquiera las antiguas.

Saludos
 

macmanolo

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
19 Mar 2007
1.136
262
0
Pues igual es que hay que estar registrado, por que a mi si me sale! Total el registro es gratis

Saludos
 

oct02

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
27 Nov 2012
107
13
0
Madrid
Estaba registrado, pero no me salía porque con el enlace directo me redirige a la portada. Pero desde la portada, cambiando la url, sí me ha salido, gracias por insistir!
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
el cambio de hardware es en los nuevos 7162 que traen el sintonizador tdt dvb-t2, por lo que necesitan de nuevos drivers compatibles con los sintonizadores anteriores y los de la nueva tecnologia, y para evitar malas criticas contra la imagen y creo que sobre todo para hacerle presión a Fulan a fin de que les proporcione los nuevos controladores, han decidido no sacar nuevas versiones para el 7162 hasta tener esos drivers.
 

qsilver83

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
10 Ene 2013
723
56
0
Am menos mal, pensaba que era porque se les habia criticado a hdmu, tranquilidad todo llegara
 

jeffxxl

Presentado
Forero
4 May 2014
6
0
0
50
Hello, I am looking for Enigma 2 image for GM reloaded , Would anyone help, please at the same time , Is there Enigma2 image for Ab ip box 910 hd. Thanks in advance