Estoy viendo que en muchos manuales y ejemplos de configuración, a la hora de conectar las camd entre sàse suele utilizar una dirección IP del estilo 192.168.1.x. (la "IP del deco").
Por ejemplo, lÃÂnea para conectar multicas a cccam:
¿No serÃÂa mejor usar localhost (o 127.0.0.1)?
No entiendo mucho de esto, pero al usar una dirección 192.168.1.x le veo algunos inconvenientes:
* que yo sepa esa dirección es asignada al azbox por el router. Si el router no está funcionando cuando se enciende el deco, no tendrá esa IP, y las conexiones de las camd fallarán. O en el caso de que le cambiemos la IP al deco, habrÃÂa que volver a modificar todos los ficheros de configuración de las camd.
* cuando se ponen ejemplos de configuración (o se suben camd completas) el usuario debe modificar todas esas IP y poner la suya. Si se usa localhost eso no harÃÂa falta.
* localhost es más fácil de recordar que 192.168.1.x.
Yo en todas mis configuraciones (multicas, sbox, mgcamd, newcs, etc.) siempre he usado localhost, y funciona. El único sitio donde no he podido usar localhost es en la lÃÂnea N que conecta cccam con sbox, ahàhe tenido que poner 127.0.0.1 porque de lo contrario no conectaba.
http://es.wikipedia.org/wiki/Localhost
Por ejemplo, lÃÂnea para conectar multicas a cccam:
Código:
C: 192.168.1.10 20000 usuario password no { 0:0:2 }
¿No serÃÂa mejor usar localhost (o 127.0.0.1)?
Código:
C: localhost 20000 usuario password no { 0:0:2 }
No entiendo mucho de esto, pero al usar una dirección 192.168.1.x le veo algunos inconvenientes:
* que yo sepa esa dirección es asignada al azbox por el router. Si el router no está funcionando cuando se enciende el deco, no tendrá esa IP, y las conexiones de las camd fallarán. O en el caso de que le cambiemos la IP al deco, habrÃÂa que volver a modificar todos los ficheros de configuración de las camd.
* cuando se ponen ejemplos de configuración (o se suben camd completas) el usuario debe modificar todas esas IP y poner la suya. Si se usa localhost eso no harÃÂa falta.
* localhost es más fácil de recordar que 192.168.1.x.
Yo en todas mis configuraciones (multicas, sbox, mgcamd, newcs, etc.) siempre he usado localhost, y funciona. El único sitio donde no he podido usar localhost es en la lÃÂnea N que conecta cccam con sbox, ahàhe tenido que poner 127.0.0.1 porque de lo contrario no conectaba.
http://es.wikipedia.org/wiki/Localhost
En informática, en el contexto de redes TCP/IP, localhost es un nombre reservado que tienen todas las computadoras, router o dispositivo independientemente de que disponga o no de una tarjeta de red ethernet. El nombre localhost es traducido como la dirección IP de loopback 127.0.0.1 en IPv4, o como ::1 en IPv6.