Home

sobre la funcion del HDMI-IN ----- CASI LO TENGO ----

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.468
1.357
0
72
Murcia
tengo una camara de video Canom UC-V10, la cual puede grabar en casetes de super 8 y de estos casetes tengo unos 20/30 y me gustaria poder guardarlos en pendrives o tarjetas de memoria, he consultado en tiendas de fotografia y el pasar todas las cintas que tengo vale un paston 20/30 € por cada hora de grabacion y he visto que mi deco tiene una ranura de hdmi-in y creo que con esta opcion, podria ver en la tv y a traves del deco esas cintas y poder grabarlas en el disco duro, en el menu de los canales me he creado un canal que se llama HDMI-IN pero no consigo ver nada en la tv y me gustaria que me ayudarais a poder tener todo lo d elas cintas en pendrive
que material necesitaria
 
Última edición:

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.642
769
0
Que tipo de salida tiene la cámara?? me imagino que será un mini jack con audio y video... aunque algunas tienen salida de RF variable.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Solo es un conmutador de video ("HDMI"), nada mas, 2 entradas, 1 salida HDMI-OUT
Entrada 1: Por un lado el deco.
Entrada 2: Por el otro lado lo que enchufes en la entrada HDMI-IN.

Ya comentado este tema en muchos post, lo digo por las limitaciones de esta entrada.

PD: Busca capturadoras de video con la "entrada" que necesites y de la calidad que quieras, desde 20€ por USB a 6000€ para PC (por dar numeros).

PD2: Lo pongo en grande y mas claro (espero).
diablito.gif

.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.468
1.357
0
72
Murcia
@Malavida @Tururu
la camara de origen tiene un cable con mini jack en un extremo ( a la camara ) y audio/video en el otro extremo que se conecta a un mini euroconector que se puede conectar a un eurocnector de la tv y ver lo que hay dentro de esas cintas, pero me gustaria saber si hay algo para poder ver a traves del deco y poder grabar en el disco duro del deco
otra opcion seria con una capturadora de video y hacerlo en el pc, pero que necesito y si por comodidad hubioera algo para poder hacerlo desde el deco
muchas gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Desde el PC tienes muchas capturadoras, ni idea del precio, la que tengo es muy muy muy vieja y cara, aqui fin.
Como quieres utilizar el deco si o si, pues vale.
El deco no tiene capturadoras. JAJAJAJAJJ
Como se la "metemos" doblada? umm?
Busca en internet un modulador de TDT que tenga A/V para conectar lo que tienes, también vale que sea tipo RCA.
Los que use y tengo tienen entrada HDMI, valen de 100€ a 160€uros, el que necesitas Ni Puta Idea (NPI) como siempre.
ok.gif

También tienes convertidores A/V a HDMI, pero ni idea del precio y calidad, lo dicho Ni Puta Idea (NPI) como siempre.
ok.gif

Ya conectado al modulador de TDT, esta señal se la metes al sintonizador de TDT y lo grabas como un canal de TDT en calidad HD.
Por supuesto sin tener en cuenta la calidad del video-audio de la señal original.
Para poder grabar, tienes que tener un sintonizador de TDT, da igual interno que externo, en el VU+ lo tienes (lo comentaste varias veces).

Aviso que lo grabado sera un fichero "gordo", pongamos como ejemplo una película HD de 90 minutos, si esta originalmente es de 5Gb, la grabación tendrá 10Gb.
Si no te importa el tamaño, no problemo.

PD: Tienes 2TB en el VU+, entran unas cuantas con el compresor estandar.
Golpes-con-cartel.gif

.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.468
1.357
0
72
Murcia
Desde el PC tienes muchas capturadoras, ni idea del precio, la que tengo es muy muy muy vieja y cara, aqui fin.
Como quieres utilizar el deco si o si, pues vale.
El deco no tiene capturadoras. JAJAJAJAJJ
Como se la "metemos" doblada? umm?
Busca en internet un modulador de TDT que tenga A/V para conectar lo que tienes, también vale que sea tipo RCA.
Los que use y tengo tienen entrada HDMI, valen de 100€ a 160€uros, el que necesitas Ni Puta Idea (NPI) como siempre.
ok.gif

También tienes convertidores A/V a HDMI, pero ni idea del precio y calidad, lo dicho Ni Puta Idea (NPI) como siempre.
ok.gif

Ya conectado al modulador de TDT, esta señal se la metes al sintonizador de TDT y lo grabas como un canal de TDT en calidad HD.
Por supuesto sin tener en cuenta la calidad del video-audio de la señal original.
Para poder grabar, tienes que tener un sintonizador de TDT, da igual interno que externo, en el VU+ lo tienes (lo comentaste varias veces).

Aviso que lo grabado sera un fichero "gordo", pongamos como ejemplo una película HD de 90 minutos, si esta originalmente es de 5Gb, la grabación tendrá 10Gb.
Si no te importa el tamaño, no problemo.

PD: Tienes 2TB en el VU+, entran unas cuantas con el compresor estandar.
Golpes-con-cartel.gif

.
https://www.amazon.es/dp/B07X48G7YF...lectronics&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9kZXRhaWw

podria valer este enlace como capturadora de video y siendo el color amarillo y blanco de la capturadora conectados a los mismos colores de la camara y dejando el rojo y el negro de la caprturadora sin conectar nada el 1 y el 2 son el audio y el video de la camara, conectados al mini euroconector para poner en la tv y el 3 es el minijack del audio/video de la camara
pAbOVti.jpeg
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
https://www.amazon.es/dp/B07X48G7YF...lectronics&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9kZXRhaWw

podria valer este enlace como capturadora de video y siendo el color amarillo y blanco de la capturadora conectados a los mismos colores de la camara y dejando el rojo y el negro de la caprturadora sin conectar nada el 1 y el 2 son el audio y el video de la camara, conectados al mini euroconector para poner en la tv y el 3 es el minijack del audio/video de la camara
pAbOVti.jpeg
Esa capturadora diría que es perfecta para lo que quieres hacer. Supongo que el jack iría a la cámara y el amarillo/blanco al amarillo/blanco o rojo de la capturadora (la salida de audio es mono)

Por cierto no sé qué tiene que ver todo esto con el Hdmi-In.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.468
1.357
0
72
Murcia
Esa capturadora diría que es perfecta para lo que quieres hacer. Supongo que el jack iría a la cámara y el amarillo/blanco al amarillo/blanco o rojo de la capturadora (la salida de audio es mono)

Por cierto no sé qué tiene que ver todo esto con el Hdmi-In.
gracias por la respuesta y mas o menos, estoy tratando de poder ver lo que tengo en las cintas de super 8 en el deco y asi poder grabar directamente sin ncesidad de comprar nada
lo de la capturadora, todavía no la he comprado y es para tener otra opcion, en el caso de que no me funcione nada a traves del deco
lo que he echo hasta ahora es poder ver lo de las cintas en la tv a través del mini-euro conector, pero lo que grabe en la tv LG o SAMSUNG no lo puedo reproducir luego en otros dispositivos
me puedes decir la funcion del HDMI-IN, que yo creo es poder ver lo de un 2º dispositivo a traves del deco, pero yo no lo consigo
la camara canon que yo tengo, tiene un cable con mini-jack por un lado que se pone en la camara y en la otra punta del cable dos colores amarillo/rojo ( audio video ) pero no encuentro nada que pueda funcionar
y lo de la capturadora, es para hacerlo en el PC pero quiero dejarlo como ultima opcionb
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.468
1.357
0
72
Murcia
En resumidas cuentas, ¿ Que se puede hacer, con este puerto HDMI ? Y que necesito, para ver lo de un 2* dispositivo en el deco y poder grabar
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Hola buenos dias, Clemente en el post nº3 de este mismo hilo , tienes la respuesta a esta ultima pregunta que as realizado. Un saludo.
OK-chulo-jpg.gif
Gracias.






Ese cable que se ve en la foto que pones @Clemente , es mono, con la cámara tenias un cable estéreo según san google, búscalo y úsalo para digitalizar las cintas en el PC con esa capturadora - USB, el resto ya esta contado muchas veces.

1679660506416.png
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.468
1.357
0
72
Murcia
OK-chulo-jpg.gif
Gracias.






Ese cable que se ve en la foto que pones @Clemente , es mono, con la cámara tenias un cable estéreo según san google, búscalo y úsalo para digitalizar las cintas en el PC con esa capturadora - USB, el resto ya esta contado muchas veces.

Ver el adjunto 29815
Ese cable de mini jacks por un extremo y en el otro extremo 2 conectores macho, amarillo y blanco es el que lleva la camara y gracias
Pero en resumidas cuentas, para que sirve ese puerto HDMI-IN
He puesto en el buscador del foro HDMI-IN y no he encontrado nada
Gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Ese cable de mini jacks por un extremo y en el otro extremo 2 conectores macho, amarillo y blanco es el que lleva la camara y gracias
Pero en resumidas cuentas, para que sirve ese puerto HDMI-IN
He puesto en el buscador del foro HDMI-IN y no he encontrado nada
Gracias
El compañero Reforo (gracias) ya te dice donde esta la respuesta a esa duda, si no la ves, es tonteria repetir, ahora mas grande.
Lo gracioso es que me diste un "me gusta".
No-lo-veo.gif



PD: En Sangoogle sale esa camara y como es estereo, el cable que se ve es estereo y no "mono", reclamaciones a san google, pero no problemo.
Diablillo-riendo-trans.gif

.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.468
1.357
0
72
Murcia
he editado el titulo del tema, por que casi lo tengo , he comprdo esto y el casi es que el dispositivo tiene entrada de CVBS Amarillo, L Blanco, R Rojo y yo solo tengo del cable que sale de la camara AMARILLO y BLANCO y esta conexionado de esta manera, el amarillo conectado a la entrada CVBS y el blanco conectado a la entrada roja, dejando la entrada blanca sin nada y el resultado es este video, que voy a ver si puedo subir
SIdUMNh.jpeg
 

Adjuntos

  • video_2023-03-25_00-47-14.mp4
    5,4 MB

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.468
1.357
0
72
Murcia
y no se, si tengo que comprar este cable, pero si la camara solo lleva dos cables de amarillo y blanco, para que comprar un cable de amarillo, rojo y blanco
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.330
605
0
Hola Clemente:

El cable amarillo es el vídeo, hasta aquí todo claro.

Si la cámara es stereo (yo no lo he mirado, pero te han indicado que sí - confirmalo), tiene que tener 2 canales de audio: el izquierdo (L) y el derecho (R). Ahora no recuerdo que color es cada canal, pero son los cables rojo y blanco.

Si con la cámara venía un cable mono (solo un canal de audio) se tendría que preguntar al fabricante de la cámara el por qué, pero si realmente la cámara es estéreo, si conectas un cable estero, se debería oír por cada canal la información de audio correspondiente.

Sino, también puedes comprar el cable y probar. No suelen ser caros…
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.468
1.357
0
72
Murcia
Hola Clemente:

El cable amarillo es el vídeo, hasta aquí todo claro.

Si la cámara es stereo (yo no lo he mirado, pero te han indicado que sí - confirmalo), tiene que tener 2 canales de audio: el izquierdo (L) y el derecho (R). Ahora no recuerdo que color es cada canal, pero son los cables rojo y blanco.

Si con la cámara venía un cable mono (solo un canal de audio) se tendría que preguntar al fabricante de la cámara el por qué, pero si realmente la cámara es estéreo, si conectas un cable estero, se debería oír por cada canal la información de audio correspondiente.

Sino, también puedes comprar el cable y probar. No suelen ser caros…
la camara es de hace mas de 30 años y solo tiene 2 colores ( amarillo/video y blanco/audio ) por una punta del cable y por el otro el minijacks y con esos datos no creo que se en estereo
la camara de origen tiene un mini-euroconector de solo 5/6 patillas y con eso SI puedo verlo en una tv pero no puedo grabarlo en un formato que lo pueda ver en varios sitios, las tv,s LG y SAMSUNG tienen un formato exclusivo de grabacion y no vale para verlo en otros sitios o eso creo
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.330
605
0
la camara es de hace mas de 30 años y solo tiene 2 colores ( amarillo/video y blanco/audio ) por una punta del cable y por el otro el minijacks y con esos datos no creo que se en estereo
la camara de origen tiene un mini-euroconector de solo 5/6 patillas y con eso SI puedo verlo en una tv pero no puedo grabarlo en un formato que lo pueda ver en varios sitios, las tv,s LG y SAMSUNG tienen un formato exclusivo de grabacion y no vale para verlo en otros sitios o eso creo
Una cosa es el cable suministrado con la cámara y otra la características de la cámara.

Por eso, si como te han indicado antes, la cámara es estéreo, si cambias el cable suministrado por otro estéreo lo deberíais oír bien, es decir en estéreo