Home

Sobre la calidad de las peliculas

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Cosas a saber referente a las calidades antes de ir al videoclub :D

CAM :
Son películas capturadas con una CAMara filmadora ó celular y pasadas a formato digital. Generalmente alguien las graba en los cines y las pasa al PC, siempre se ven muy mal, ya que la oscuridad de la sala y el ángulo de la pantalla hace perder mucha calidad. El sonido se toma desde el microfono incorporado a la camara, y especialmente en las comedias se pueden escuchar las risas. Debido a estos factores la imagen y la calidad del sonido son usualmentemuy malos, pero a veces somos afortunados, y el cine esta bastante vacio y se puede escuchar relativamente bien. Son las primeras en aparecer , pero hay que estar un poco desesperado para verla en esta calidad.

TS (TELESYNC) :
Un telesync tiene la misma calidad de imagen que el cam, excepto que utiliza una fuente de audio externa (generalmente un jack de audio en las butacas para la gente que no oye bien). Una conexion directa del audio no asegura una gran calidad de sonido, porque hay mucho ruido externo que puede interferir. Muchas veces se graba un telesync en un cine vacio ó desde la sala de proyeccion con una camara profesional, dando una mayor calidad de imagen. La calidad aumenta drasticamente.

TC (TELECINE):
Una maquina de telecine copia la pelicula digitalmente desde el proyector. El sonido y la imagen deberian ser muy buenos, pero debido al equipamiento y los costes los telecines son muy poco comunes. Generalmente la pelicula tendra su razon de proporcion correcta, porque existen los telecines de 4:3. TC no debe ser confundido con Time Code, que es un contador visible en la pantalla durante la pelicula.

SCR (SCREENER):
Una cinta pre VHS, enviada a las tiendas de alquiler, y a otros sitios para usos promocionales. Un screener se proporciona en una cinta VHS, y suele estar a 4:3 (pantalla completa) de razon de proporcion. El punto malo es un “aviso” (un mensaje que pasa por debajo de la pantalla, con el copyright y el numero de telefono anti copias). Tambien, si la cinta tiene cualquier numero de serie, o cualquier otra marca que puede llevar a la fuente de la cinta, habran de ser eliminadas, generalmente con una marca negra en esa seccion. Esto solo suele durar unos segundos, pero desafortunadamente en algunas copias esto aparecera durante toda la pellicula, y puede que sea bastante grande. Dependiendo del equipamiento utilizado, la calidad del screener puede serdesde excelente si se hace desde una cinta MAESTRA, hasta muy mala si se hace desde un VHS muy viejo y una cinta en muy mal estado.

R5:
Debido a la gran masificación de la piratería de películas en Rusia se buscó una solución para ponerle fin emitiento copias legales de películas con calidad TELECINE, las más difundidas en ese país. La gran diferencia con un TELECINE normal es que estas releases R5 están creadas con equipos profesionales, lo que les da una muy bena calidad en cuanto a imagen aunque generalmente pobre en audio, pero aun por debajo de las versiones DVD-Screener o DVDRip.

Ultimamente el mayor estudio de cines esta realizando lanzamientos de dvd antes en rusia, esto se ha hecho para detener la pirateria de DVDS que habia usando telecines pirateados , lo cual era bastante comun por esos lugares , basicamente los R5 son lanzados por los mismos estudios de cine para detener un poco la pirateria, la calidad es muy buena , parecida a un DVDScreener , se dejo este nombre de R5 pues proviene la de la clasificacion zonal.

R6:
Similar al R5, pero es un DVD Zona 6 (Chino), usualmente vienen con subtitulos (Mandarin-Chino-Cantones) pegados al video.

DVDscr (DVDSCREENER) :
La misma premisa que un screener, pero tranferida a un DVD. No trae los extras que suele tener el DVD final. El aviso no va en las barras negras, y empeorara la vision. Si el ripeador tiene practica, un DVDscr deberia ser muy bueno.

DVDrip:
Es una copia comprimida de un DVD. Tienen excelente calidad de video y de sonido. Pueden contener audio mp3, ogg, o AC3. Y la definición del video es muy buena en relación a calidad-tamaño del archivo. Gracias a los codecs hoy utilizados y sus avanzados algoritmos se lograron muy buena calidad en estos rippeos.

VHSRip:
Transferida desde un VHS final, generalmente videos que no se editaron en DVD y que son difíciles de encontrar en la TV.La calidad es buena, similar a un VHS.

TVrip :
Episodios de TV, programas, series, y hasta alguna que otra película. La calidad de esto si bien es bastante buena la lograda por nuestros rippers, nunca se iguala a la obtenida por un dvd-rip.

HDTV:
Television de alta definicion, mejor calidad que un TvRip. La resolucion del video es de proporcion de 16:9, lo que permite mostrar mas detalle que la television normal.

WP (WORKPRINT):
Un workprint es una copia de la película que aun no ha sido terminada. Pueden faltar escenas, musica, y la calidad puede ir desde excelente a muy mala. Algunos WPs son muy diferentes del producto final y otros pueden contener escenas extras. Los WPs pueden ser buenas adiciones a la colección y tienen una buena calidad final.

HDrip:
Es un formato muy parecido al DVDRip. La principal diferencia es que la imagen y el sonido son extraídos de un Blu-ray Disc, lo que hace que la calidad sea ligeramente superior. El aumento de calidad se produce porque los códecs disponen de una fuente de mayor calidad sobre la que realizar la compresión.El proceso de compresión es el mismo que en DVDRip, produciendo un archivo de vídeo de tamaño 700 MB o 1,4 GB que puede contener varias pistas de audio.

BDrip:
BDRip es obtenido directamente del Blu-ray con dimensiones semejantes o iguales al Blu-Ray y son entregados por lo general en codec x264 empaquetado en MKV.

BRscr y BRrip:
Comparables con el DVDscr y el DVDrip respectivamente, pero la fuente es un Bluray, la calidad deberia ser mejor sobre todo en un TV de alta definición.BRRip es obtenido del BDRip es una fuente indirecta pero tiene una calidad superior al DVD y las dimensiones pueden ir desde 720×480 a mas y dependiendo de las dimensiones pueden ser compatibles con los reproductores caseros Divx

Bluray:
Similar a la definicion de un DVDrip, pero la fuente original es un Bluray, el peso varia entre 4 y 12 gb (dependiendo de la calidad 72op ó 1080p)

Webrip:
Descargado de Internet, suelen ser en calidad HD, pero que todavia no salio a la venta en otros formatos (DVD o Bluray)

WEB-DL:
Como su nombre indican provienen de Internet como fuente, especificamente de Itunes o esossistemas de streaming pago, se diferencian de los HDTV 720p en que los Wed DL tienen mejor calidad de video, no tienen marcas en el mismo (logo del canal, publicidad, etc) y tambien son a 5.1 canales de audio. Es lo mejor hasta esperar el rip de bluray, tambien se diferenciane ne l tamaño de archivo, 1.1gb contra 1,33gb por capítulo. Actualmente muchos grupos están sacando muchos releases web DL como que es muy bueno para el que le gustan las series
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.468
1.356
0
72
Murcia
y una duda, que quiere decir PPV últimamente cuando entro en esas tiendas me encuentro con etas siglas,
gracias y feliz navidad
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Significa "Pay Per View Riper" o traducido en español "pago por evento (PPE)" son videos que se han registrado desde las habitaciones del hotel. PPVRip es una fuente de vídeo Pay-Per-View.

PPVRips se dice que provienen de fuentes Pay-Per-View, pero lo interesante es que todas estas versiones son completamente nuevas películas que aún no han sido puestos en libertad a Screener o DVD, pero están disponibles para ver por los clientes del hotel.


9AA389CE4.jpg


Recientemente hemos visto algunos de estos PPVRip ha salido por P2P Grupos de lanzamiento. La fuente de un PPVRip es una pantalla de televisión que básicamente es grabado en un PVR o grabador de DVD. Un PPVRip se ve exactamente lo mismo que un VHS-Screener, ya que ambos tienen la resolucion del VHS / resolución de TV de pantalla completa y los mismos principios se aplican cuando la grabación es de una fuente de pantalla completa. La fuente real de un PPVRip es una televisión en lahabitacion del hotel que utiliza películas de la como la fuente.


C51FD1F72.jpg
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Hablamos del audio.

En la escene de los "screeners" hay dos tipos de audios, el MIC dubbed y el LINE dubbed. Lo de "dubbed" significa que está doblado al español.

El MIC dubbed, más conocido como MIC, es el audio que ha sido grabado con un micrófono en una sala de cine, y de esa manera quedan registrados todos los ruidos de la sala, voces, toses, móviles, etc. Con los Mic es una lotería, hay audios muy aceptables que se escuchan relativamente bien, y luego están los tipicos que el sonido está "enlatado", se oye muy bajito y tiene un sonido horrible, voces y risas de fondo, etc

El audio LINE dubbed, más conocido como LINE, es el audio que se graba directamente de la fuente emisora, de ese modo, no hay ruidos ni sonidos externos que molesten a la película.

Así que dentro de este tipo de audios, el LINE es el que mejor se escucha, aunque también puede pasar que una vez a las mil hayan grabado un audio y la calidad no sea la deseada.

Pero vamos, que este tipo de audios no tiene nada que ver con los que te puedes encontrar por ejm. en un dvdrip con audio AC3 5.1 o un Full HD con audio DTS, eso es otro mundo, no se pueden comparar con esos pedazo audios.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.468
1.356
0
72
Murcia
me gustaría saber si la compresión de las peliculas tiene algo que ver en la calidad de ellas y me refiero a lo siguiente.
en mi videoclub preferido veo que algunas pelis de pongamos por ejemplo 2 horas tienen un peso de 2 gb y en cambio hoy ha salido una peli que me gusta y que la duración es de casi 3 horas y en cambio solo pesa 1.4 gb y me gustaría saber si eso tiene alguna relación en la calidad de la peli.
gracias y saludos
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Claro que sí. El peso de las pelis depende de muchas cosas, compresión, cantidad de audios que lleve, bitrate, etc. Con el peso que tú indicas, yo apostaría a que es HDRip, con una resolución de 720x304 o algo parecido. En una peli con la misma resolucion el peso puede cambiar con el bitrate, como más alto más calidad y más peso.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.468
1.356
0
72
Murcia
Claro que sí. El peso de las pelis depende de muchas cosas, compresión, cantidad de audios que lleve, bitrate, etc. Con el peso que tú indicas, yo apostaría a que es HDRip, con una resolución de 720x304 o algo parecido. En una peli con la misma resolucion el peso puede cambiar con el bitrate, como más alto más calidad y más peso.
en concreto yo me referia a estas dos pelis
El Hobbit - Un viaje inesperado (V.Extendida) HDRip XviD AC3 5.1 Castellano de 2.80 gb y esta
ElHobbit-DesolacionDVDS de 1.37 gb
mas o menos la duración de las dos pelis es l misma pero el peso es el doble en una que en la otra
gracias y saludos
 

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
Clemente, fíjate en esto:

El Hobbit - Un viaje inesperado (V.Extendida) HDRip XviD AC3 5.1 Castellano de 2.80 gb y esta
ElHobbit-DesolacionDVDS de 1.37 gb


La primera es HDRip (video alta calidad) AC3 5.1 (audio alta calidad)
y la segunda es DVDS (DVD Screener), de calidad más que dudosa... y el audio, a saber...
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
El audio me jugaría algo a que es MIC como mucho. Viene en formato MP3 y ocupa menos que las pistas AC3 o DTS. A parte de eso la calidad de video es de las malillas. Yo no te recomiendo que bajes la segunda, pero hay gente que se las tragan igual en esas calidades.

Fíjate siempre en los datos técnicos del ripeo, sobretodo resolución y bitrate en video, y que el audio sea AC3 como mínimo. Como más altos sean la resolución y el bitrate, más calidad tendrá la peli.

Enviado desde mi HTC Desire X usando Tapatalk 2
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.468
1.356
0
72
Murcia
muchas gracias por toda tu ayuda en esta sección y en otras :rolleyes: pero me gustaría ya para terminar una aclaracion si se tuviera que elegir entre formatos que seria antes DVDRIP o HDRIP y es por lo siguiente , en mi video preferido tengo para elkgir la peli de Europa One en estos formatos: Europa one (HDRip) 1,50 gb ( no tengo mas datos de codificación ) y esta Europa One (DVDRip][DivX][AC3+AC3] ) 1,75 gb, muchas gracias y saludos
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Hdrip es un ripeo de una fuente en alta definición, depende del ripeo será de mas calidad o menos, aunque siempre seran mejores que el ripeo de un DVD, dvdrip, ya que es mayor resolución.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
La calidad está tanto en el video como en el audio. Si el audio no te importa, lo mejor es HDRip, pero se tiene que mirar que audio lleva o los idiomas por si quieres que sea dual. Normalmente las hdrip llevan audio AC3. Eso si, yo te aconsejo que con el deco que tienes vayas a buscar mínimo las microHD 720 o 1080 con audio AC3 o DTS. Por debajo de aquí las calidades de video dejan mucho que desear.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.468
1.356
0
72
Murcia
La calidad está tanto en el video como en el audio. Si el audio no te importa, lo mejor es HDRip, pero se tiene que mirar que audio lleva o los idiomas por si quieres que sea dual. Normalmente las hdrip llevan audio AC3. Eso si, yo te aconsejo que con el deco que tienes vayas a buscar mínimo las microHD 720 o 1080 con audio AC3 o DTS. Por debajo de aquí las calidades de video dejan mucho que desear.

vamos a seguir pidiendo información sobre la calidad de las pelis, hoy en mi videoclub favorito esta la peli del Hobbit en 3D y tengo la posibilidad de elegir entre formato OU y formato SBS como están a buen precio he alquilado las dos versiones, pero me gustaría que me dijerais las diferencias, mi tv es una Samsung 3d es decir el 3d es activo, muchas gracias y saludos
 

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
SBS es "Side By Side" o sea, lado por lado, la pantalla de TV dividida en dos partes, y una imagen en cada lado
OU No lo sé, a ver si asoma alguien que lo sepa y nos saca de dudas.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
El OU (over-under) es lo mismo que el SBS pero arriba y abajo.

Formatos estereóscopicos o 3D para reproducción

Los formatos más comunes que podemos encontrar en películas de cine, Bluray o MKV. Todos ellos son adaptaciones de los viejos formatos 3D en celuloide y que han perduran hoy en día en algunas proyecciones 3d en USA. Enumeraré tan solo los más importantes:
Dual Frame FULL



La imágen izquierda esta en un archivo separado y la imagen derecha en otro archivo separado. tienen la resolución completa 1920x1080p Full HD. Para ver los archivos es necesario un reproductor que admita mover y sincronizar ambos archivos al mismo tiempo. Normalmente el audio lo lleva uno de los archivos mientras que el otro no lleva pista de sonido. Este formato se utilizaba hace un años para reproducir los archivos con un programa reproductor de ordenador. Se usa muy poco porque es más fácil tener ambos registros en un solo archivo perfectamente sincronizado.

Side By Side (SBS) FULL [Lado a Lado con resolución completa)


La imagen izquierda y derecha están una al lado de la otra (SBS) a una resolución completa Full HD 1920x1080p. El fotograma completo de ambas imágenes ocupa una resolución de 3840x1080p. Para estas resoluciones de vídeo es necesario utilizar cables, y aparatos con entrada y salida HDMI 1.4 o 1.3b. Este formato es utilizado en los cines y en Blu-rays de calidad. No se utiliza para la emisión porque ocupa mucho ancho de banda.

Side By Side (SBS) HALF [Lado a Lado con la mitad de resolución]

La imagen izquierda y derecha están una al lado de la otra (SBS) con la mitad de resolución 960x1080p. El fotograma completo de ambas imágenes ocupa una resolución de 1920x1080p. Para estas resoluciones de vídeo es necesario utilizar cables, y aparatos con entrada y salida HDMI 1.3. Este formato es el más popular en el contenedor .mkv y también en las emisiones televisivas en 3D.

Método de codificación/decodificación del sistema Sensio, los registros 3D se comprimen de una manera particular para mejorar la calidad de la imagen durante la reproducción
Existe una mejora de este sistema conocida como 'Sensio Hi-Fi 3D' que consiste en procesar digitalmente cada fotograma en Full HD y generar un Side By Side Half con la particularidad que cada imagen lleva un pixel diferenciado para poder recomponer la imagen en el televisor o en la pantalla con mayor definición que el SBS tradicional.

Over Under (OU) FULL [Arriba y Abajo con resolución competa]



La imagen izquierda y derecha están una encima de la otra (OU) a una resolución completa Full HD 1920x1080p. El fotograma completo de ambas imágenes ocupa una resolución total de 1920x2160. Para estas resoluciones de vídeo es necesario utilizar cables, y aparatos con entrada y salida HDMI 1.4 o 1.3b. Este formato también es utilizado en Blurays de calidad.

Over Under (OU) HALF [Arriba y abajo con la mitad de resolución)



La imagen izquierda y derecha están una encima de la otra (OU) con la mitad de resolución vertical 1920x960p. El fotograma completo de ambas imágenes ocupa una resolución de 1920x1080. Para estas resoluciones de vídeo es necesario utilizar cables, y aparatos con entrada y salida HDMI 1.3. Este formato también es utilizado en el contenedor .mkv. Este formato también puede utilizarse para la emisión de programas.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.468
1.356
0
72
Murcia
esta este tema un poco descuidado y me gustaría exponer una cuestión o duda y es por ejemplo sobre la película de Malefica y seria lo siguiente,
he visto que esta peli ya esta en mi videoclub favorito pero en formato Camrip o Tshq es decir caca de la vaca, pero este domingo pasado fui al mercadillo de Cabo de Palos en La Manga del Mar Menor y me encontré con los famosos manteros y ya tenían esta peli con su estuche de papel/carton, caratula y sipnosis y la vendían por 5 € y me gustara saber si es en el mismo formato o puede haber diferencias, esa es la duda y espero que me la resuelvan, muchas gracias y saludos
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
jejeje, aunque la mona se vista de seda mona se queda. Es decir, aunque le metan un estuche y una carátula chula, lo que hay dentro sigue siendo mierda pinchá en un palo. Los manteros esos están a la última, pero los videoclubs nuestros también, o sea que lo que tengan esos es lo mismo que lo hay en tu videoclub.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

UNO

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
26 Mar 2010
760
43
0
Efectiviwonder amigo sergiri, efectiviwonder.

Enviado desde mi HTC One X mediante Tapatalk
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.468
1.356
0
72
Murcia
jejeje, aunque la mona se vista de seda mona se queda. Es decir, aunque le metan un estuche y una carátula chula, lo que hay dentro sigue siendo mierda pinchá en un palo. Los manteros esos están a la última, pero los videoclubs nuestros también, o sea que lo que tengan esos es lo mismo que lo hay en tu videoclub.


esta un poco parado este tema y vuelvo a consultar sobre una calidad de peli esta es HDTS y me gustaría saber que tal es eso, lo digo por una peli que estoy esperando desde hace tiempo como Interstellar o esperar un poco mas
gracias saludos y feliz navidad