Home

sobre estos 4k aconsejarme

Yako

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
28 Abr 2016
355
38
0
72
Tambien esta el Gigablue Ultra UE 4K algo mas barato que el Quad 4k y tambien tiene dos sintonizadores FBC y quadpip

Si ese sería el equivalente al Vu se creo que son idénticos



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
Comentar que gigablue 4k particiona la flash por el momento en tres, para poder tener tres imagenes en flash. Vuplus en cambio no.

y en el caso del quad 4k puedes tener un tuner fbc y otro tuner tdt, en el vuuno 4k se no.

Cada decos tiene sus cosas ya depende lo que necesite cada uno.
 

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
7.900
222
0
lorca
Comentar que gigablue 4k particiona la flash por el momento en tres, para poder tener tres imagenes en flash. Vuplus en cambio no.

y en el caso del quad 4k puedes tener un tuner fbc y otro tuner tdt, en el vuuno 4k se no.

Cada decos tiene sus cosas ya depende lo que necesite cada uno.
Pues si vendo el octágon elijo entre el giga quad 4k y el vu uno se 4k yo lo que busco es rapidez de equipo

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 

Erickmurillo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
12 Nov 2016
464
15
0
44
Hola buenos días ,
Desde mi experiencia con estos decos tengo que decir que para sacarles todo el partido, en cuento a calidad de imagen, tiene que usarse en conjunto con una TV 4K de calidad, cuanto mejor calidad de la TV mejor rendimiento del deco.
Yo he tenido el Mut@nt 4 K y ahora tengo el GigaBlue 4K, pero lo que marcó la difeencia fue cuando compre la TV, una LG de 60" en concreto la 850 y es cuando note la calidad de las imagenes del GB
El Mut@nt l tiene mi hija con una TV 4K de samsung "normalita" con un bitrate bajo y no tiene ni punto de comparación con las imagenes del LG. (claro el LG me costo 2000Euros y el Samsung 1000)
En el LG las series de Netflix en 4K con HDR se ven de vicio y solo se nota una pequeña diferencia, luminosidad sobre todo, en las que se ven a través de deco GB, que en teoría no son 4K en origen, la salida esta a 2160p.
Desde esta experiencia yo aconsejaría, siempre desde mi ignorancia, como dice tururu... je,je je. : si tienes una TV de alto bitrate y/o led o una oled que te has gastado una pasta, puedes estirarte un poco y gastarte los 349 Euros del GB (no he visto ni probado los V+ que llevan el mismo micro, pero me imagino que serán muy similares), si tienes una TV normalita de 4K con bitrate bajos, comprate un Mut@nt HD51 y tendras una buena experiencia de visionado.
Yo he sido radioaficionado y en ese mundillo siempre se decía, del presupuesto que tengas, emplea el 90% para la antena y el 10% para el emisor/receptor, ya que aunque puede parecer que la antena es lo mas barato es mucho mas importante que el emisor, aquí sería el 98% para la TV y el 2% para el sintonizador.
Espero no haber aburrido al personal, feliz año a tod@s :birra:
Que buena descripción, compañero! Y toda la lógica del mundo lo que dices, la tv al final es parte importante del conjunto para sacar el máximo de la imagen. Yo en mi caso tengo una Panasonic DX900, la gama alta del 2016 y si preguntaba por cual puede ser mejor en calidad de imagen pura, es para cuando de el salto a deco 4k, saber que en ese aspecto el deco me dé la mejor calidad de imagen.

Porque no todos reproductores de vídeo son iguales, ni aparatos tdt, ni cualquier aparato que emita imagen...es de suponer que en los decos tb habrá diferencias en este sentido.

Tu llegaste a probar el Mutant con la tv LG por saber si podrías comparar la calidad de imagen entre un deco y otro?
 

Yako

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
28 Abr 2016
355
38
0
72
Hola, si probé la tv con los dos aparatos y para mi la diferencia es inapreciable, tengo que decirte que no tengo un "ojo" muy fino y no suelo apreciar las "milesimas" diferencias.
Solo noto una pequeña diferencia, para otros será una gran diferencia, con netflix. La tv tiene un market para descargar aplicaciones, y entre ellas está netflix y viendo esta directamente en la tv, que está conectada a internet, una peli o serie en 4K con HDR o Dolby Visión si que se nota una mejora en la imagen, en definición y sobre todo en luminosidad.
Supongo que las emisiones en 4K futuras, a traves del GB tambien mejoraran si emiten con HDR.
La cuenta de Netflix es de mi yerno, pero le pregunte a mi hija la cuenta y clave y como la cabra tira al monte.... no se como aparecio en mi TV, jijiji jojojo
 

Erickmurillo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
12 Nov 2016
464
15
0
44
Jajajaja así cualquiera!

Ya...lo de Netflix y tal con HDR y todo esto, ya se como funciona y se ve, pero yo quería saber más en lo que respecta a los decos, si tu me dices que no apreciaste apenas diferencia, me fío de ti jeje

Dices que en emisiones futuras el GB si viene preparado para compatibilidad HDR y el Mutant no?
 

Yako

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
28 Abr 2016
355
38
0
72
Jajajaja así cualquiera!

Ya...lo de Netflix y tal con HDR y todo esto, ya se como funciona y se ve, pero yo quería saber más en lo que respecta a los decos, si tu me dices que no apreciaste apenas diferencia, me fío de ti jeje

Dices que en emisiones futuras el GB si viene preparado para compatibilidad HDR y el Mutant no?

La verdad no lo se, tengo que hacer pruebas con algun canal que emite en pruebas haber si tiene HDR y se activa en la TV como en Netflix, sale un cartelito en la parte superior derecha durante unos segundos,.
Miraré los canales de prueba haber que pasa, ya te digo algo.
Saludos
 

Yako

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
28 Abr 2016
355
38
0
72
Hola de nuevo, ya he puesto un canal de test de HDR y efectivamente, el GB y la TV lo detectan y se activa, sale el cartelito de HDR en la esquina superior derecha de la TV.
En el Mut@nt no lo se hare lo comprobaré un día que vaya a casa de mi hija, aunque no se si el samsung de ella tiene HDR.
Saludos
 

Erickmurillo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
12 Nov 2016
464
15
0
44
Hola de nuevo, ya he puesto un canal de test de HDR y efectivamente, el GB y la TV lo detectan y se activa, sale el cartelito de HDR en la esquina superior derecha de la TV.
En el Mut@nt no lo se hare lo comprobaré un día que vaya a casa de mi hija, aunque no se si el samsung de ella tiene HDR.
Saludos
Perfecto compañero!

Gracias por tan buena información! Estaré atento por si pruebas el Mutant con lo mismo.

Un saludo.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Hola de nuevo, ya he puesto un canal de test de HDR y efectivamente, el GB y la TV lo detectan y se activa, sale el cartelito de HDR en la esquina superior derecha de la TV.
En el Mut@nt no lo se hare lo comprobaré un día que vaya a casa de mi hija, aunque no se si el samsung de ella tiene HDR.
Saludos
En el mutant no te molestes por que no tiene HDR.
 

Yako

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
28 Abr 2016
355
38
0
72
Pues nada, duda resuelta.


P.D. lo "Me retiro" no será de aqui? :)
 

Yako

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
28 Abr 2016
355
38
0
72
Vale, vale, me habia asustado, mira que si nos piden una derrama para pagar la indemnización.. jajaja
 

Erickmurillo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
12 Nov 2016
464
15
0
44
Pues ya sabemos una cosilla interesante que tiene el GB y no el Mutant.....je
 

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
Y perdonar por mi ignorancia, pero juzgar un deco que no tiene Netflix para ver cual da mejor imagen o no, ¿tiene sentido?

Que yo conozca no hay ningun deco que use Netflix. ¿O si?
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.975
4.389
0
Y perdonar por mi ignorancia, pero juzgar un deco que no tiene Netflix para ver cual da mejor imagen o no, ¿tiene sentido?

Que yo conozca no hay ningun deco que use Netflix. ¿O si?
No se juzga eso, lee mas despacio, simplemente se compara la calidad de imagen de un deco y otro comparandolo con la calidad de imagen de ver contenidos HDR o 4K en una Smartv a traves de Netflix.

Salu2.
 

Erickmurillo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
12 Nov 2016
464
15
0
44
Creo que no has entendido bien. Lo unico que se ha querido comentar es respecto a la calidad de imagen pura y dura, que para un aparato que sirve especialmente para ver contenido audiovisual, no creo que sea tema menor. Se han dado ejemplos para intentar entender mejor lo que da uno y otro, y entre tantas, apareció Netflix por lo que a las Tvs se referia porque tiene contenido con HDR pero que ya se comentó que no valia mucho como ejemplo porque lo importante era la calidad de imagen del deco. Y en estas ultimas, pues se ha comentado si los decos llevan tal HDR porque tiene mucho que ver con la calidad de imagen. Hoy en dia no hay practicamente nada de contenido con HDR para el deco, pero tendria que irse implementando a un futuro no muy lejano (digo yo)