Home

sobre estos 4k aconsejarme

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
Yo creo que estoy muy espeso, Netflix no se puede ver a través de ningún deco, ¿no?

Comparar una TV con una fuente externa como es una plataforma 4K (Netflix) y la reproducción directa de un canal 4K es lo que realmente se debería de comprobar.

Por cierto yo también fui radioaficionado durante 25 años EA-CHJ
 

Yako

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
28 Abr 2016
355
38
0
72
Yo creo que estoy muy espeso, Netflix no se puede ver a través de ningún deco, ¿no?

Comparar una TV con una fuente externa como es una plataforma 4K (Netflix) y la reproducción directa de un canal 4K es lo que realmente se debería de comprobar.

Por cierto yo también fui radioaficionado durante 25 años EA-CHJ
Hola colega aqui EA5-B** un placer en coincidir, no en las ondas, pero vamos casi lo mismo.
Yo he intentado explicar mi experiencia con los equipos que el compañero tenia dudas sobre la calidad de la imagen y ya he comentado que es inapreciable, por lo menos para mi, entre los tres equipos que se citan.
Otra cosa es Netflix, yo lo comenté porque es donde si noto diferencia ente una emisión en HD, reescalado a 2160p de la salida del GB y otra emisión en 4K con HDR de netflix, ahora si cambiamos a un canal de pruebas en 4K la diferencia es nula como es natural ya que son dos emisiones en 4K por lo que en teoria no deben de haber diferencias, solo habria una pequeña diferencia si una de las dos fuera 4K mas HDR y hay es donde comentamos que el Mut@nt no tiene HDR y el GB si, segun he podido comprobar personalmente.
Tambien se ha dicho que la TV es muy importante para sacarle todo el partido a estas emisiones, deben tener un bitrate alto y HDR y DolbyVision.
Todo ello de cara al futuro porque, hoy en dia poco hay para ver.
Un saludo muy cordial y nos escuchamos por estas ondas.
 

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
Yo en casa tengo una LG Oled de 65" comprada en el BF y es la leche.
Tambien compre en el BF una Sony 9005 y tambien se ve de escandalo, ambas con HDR 10 bit. Mi deco se ve en ambas TV igual, no hay diferencia y yo si soy muy critico y tikismikis con la imagen. De momento un deco 4K no se le saca partido, no hay emisiones en 4K y los canales como mucho son en 1080i y ninguno en HDR. Esto ultimo no lo tengo confirmado, ya que como se ha comentado el Mutant no tiene HDR.
 

Yako

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
28 Abr 2016
355
38
0
72
Con esa LG Oled si que debe ser la leche¡¡¡ de TV vas sobrado y el Mut@nt si hace un pequeño reescalado del 1080 a 2160p por lo que notaras una pequeña mejora en la imagen y si pones algun canal de los que emiten en pruebas en 4K ya debe ser la releche¡¡¡
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.975
4.389
0
Yo en casa tengo una LG Oled de 65" comprada en el BF y es la leche.
Tambien compre en el BF una Sony 9005 y tambien se ve de escandalo, ambas con HDR 10 bit. Mi deco se ve en ambas TV igual, no hay diferencia y yo si soy muy critico y tikismikis con la imagen. De momento un deco 4K no se le saca partido, no hay emisiones en 4K y los canales como mucho son en 1080i y ninguno en HDR. Esto ultimo no lo tengo confirmado, ya que como se ha comentado el Mutant no tiene HDR.
Discrepo, tu centras todo en emisiones sat y hay llevas razon poco o nada hay, pero el deco tambien es un centro multimedia y puedes reproducir videos en 4K y HDR y no solo videos en local tambien puedes ver esos mismos video con Dreamplex aunke necesitas fibra para verlos a todo potencial sin transcodificar, con lo que si notaras la diferencia entre un deco u otro y mas si uno trabaja con HDR y el otro no.

Salu2.
 

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
Discrepo, tu centras todo en emisiones sat y hay llevas razon poco o nada hay, pero el deco tambien es un centro multimedia y puedes reproducir videos en 4K y HDR y no solo videos en local tambien puedes ver esos mismos video con Dreamplex aunke necesitas fibra para verlos a todo potencial sin transcodificar, con lo que si notaras la diferencia entre un deco u otro y mas si uno trabaja con HDR y el otro no.

Salu2.

No uso el deco para ver pelis en Plex, por ejemplo. Tengo un HP G8 que lo uso para descargar y servidor de Plex. Uso un ATV 4K para reproductor y como el G8 lo tengo mega vitaminado pues no tengo problema en ese sentido. Pero eso es otra historia.
 

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
Con esa LG Oled si que debe ser la leche¡¡¡ de TV vas sobrado y el Mut@nt si hace un pequeño reescalado del 1080 a 2160p por lo que notaras una pequeña mejora en la imagen y si pones algun canal de los que emiten en pruebas en 4K ya debe ser la releche¡¡¡

Lo malo es que en SAT no hay canales sobre todo en el idioma de Cervantes en 4K.
Y las emisiones normales la mayoria como mucho en 1080i, ni siquiera llegan a 1080P.