Home

Sobre el mando NUEVO

klon

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Sep 2011
44
0
0
A ver os comento porque es algo curioso lo que me sucede con el mando del Golden Media 9080. Yo al parecer tengo el mando nuevo según me indicasteis algunos compis de este foro, pues bien cuando manejo el jostick de arriba,abajo,izquierda,derecha y OK, no va nada bien y os digo porque. Cuando doy varias veces seguidas al botón de subir de repente se me pone el canal 5, y si doy varias veces al debajar el canal 8. No se si sucede esto porque el mando esta mal o porque es así, pero la verdad que es un incordio cuando estás pasando por las listas de canales y de repente se te sale sin venir a cuento y se te pone un canal, o bien dando a la deredcha se baja el volumen, etc... vamos que es como si dieses a otra tecla que no corresponde. Solo me pasa con las teclas del circulo que no son de goma, OK,Subir, Bajar,Derecha e Izquierda.



Comentarme si es solo un problema mio para que me le cambie quien me lo vendió, o bien es un problema genérico de todos estos mandos.



Saludos y gracias de nuevo
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
En principio el mando no debe fallarte, para saber si el mando te funciona correctamente, deberias cargar un firmware original del godel media 9080 (no modificado) y probar su funcionamiento.



Entonces, que te puede suceder:

Los últimos firmwares que estamos utilizando, son procedentes de otros decos clones, a los cuales les adaptamos los codigos hexadecimales de las funciones de cada tecla de nuestros mandos, y como nos gusta rizar el rizo, se utilizan los codigos que compatibilizan las teclas tanto para el mando antiguo como para el nuevo, es decir lo raro es que funcione todo. jejeje.



Las teclas de dirección derecha e izquierda, se utilizan en el mando antiguo para subir o bajar la voz (audio), por lo que en el nuevo aparte de que se puede utilizar las teclas especificas para dicha función, tambien tienen dicha función las de derecha e izquierda. Tambien decirte que dependiendo de los codigos hexadecimales y de lo pulido que estén los codigos, te puede encontrar que la tecla de + se utilice para bajar y la de - se utilice para subir, porque tambien parece que al serigrafiar los signos en el mando del golden media el de arriba se le ha puesto para bajar y el de abajo para subir, lo cual a nuestras costumbres no tiene mucho sentido, y sobre todo cuando utilizamos el mando en una habitación con poca luz.



A lo que comentas de que se sale por algun canal no indicado, puede ser algun fallo en la lista de canales, deberias borrar esos canales que te dan problemas y sintonizarlos de nuevo. Tambien debes tener en cuenta que unas pulsaciones de teclas muy rapidas, puede que sature la memoria del deco y no reaccione correctamente, y sobre todo si tienes una lista de canales muy pesada. Las listas deben ser lo mas livianas posibles, eliminando todos los canales que no nos interesen veras como el firmware te funciona mucho mejor.
 

klon

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Sep 2011
44
0
0
Con el firmware original también lo hace al igual que con una lista de canales limpia buscada por mí. Asique me da que está mal el mando.



Si más que nada quería saber si os pasaba lo mismo a los que teníais el mando nuevo, es decir que fuese un fallo del mando que es así y punto.



Saludos y gracias.