Home

Sobre carga de antena

fugitivo33

ya tengo 2 Vu+solo 4k y muy contento
Loco por OpenSPA
2 May 2016
831
202
0
Buenas , comento es de un amigo antena invididual 60cm , lnb nuevo la antena está un poco oxidada , medidor de campo conectado a la antena con cable de 2 metros y todo correcto canal sur 82 % , total que se pone el cable conectado al lnb el cable de largo nuevo unos 40 metros de cable se coge la otra punta y se enchufa al deco , todo los pelillos y todo correcto probado hasta 6 veces por si no estaban bien puesto los conectores F , una vez puesto conectado al deco da señal 0% SNR 0 % y AGC 0% , Satelite astra 19,2 ku . Sencillo todo eso bien puesto , cual es mi sorpresa que el medidor de campo dice sobre carga de antena , nunca lo había visto , ( a que puede ser debido eso por que no tengo ni idea el cable es nuevo haber si alguien me puede decir algo ) gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
"El medidor de campo dice sobre carga de antena"
De entrada puede ser una mala traduccion de "exceso de consumo/LNB en corto"
Luego depende del medidor, si es profesional o de los de andar por casa (por no decir de los chinos), muchos no soportan ni 400miliamperios.

La opcion B es tener un cortocircuito en el cable a estas frecuencias (950-2150Mhz).
El polimetro en general solo mide en 50-60hz y eso no lo ve.

Desconecta el LNB y mira si sale el aviso, si sale, repetir conectores/cambiar cable.
Si desconectado el LNB no sale el aviso, pon el viejo LNB ú otro para probar y en un pispas sales de dudas.

El LNB es nuevo, el cable es nuevo, alguno no esta bien.
Si ya vi que con un trozo de cable (2 metros) ok el LNB nuevo, pero con toda la tirada de cable mal.



PD: Un cable nuevo puede tener cortocircuito en resistencia que mides con un polimetro y tambien por frecuencia y/o estar cortado/roto el vivo.
PD2: En cables de calidad no suele pasar, pero en los baratos, el vivo cortado vi y latiguillos en corto de radiofrecuencia, polimetro ok.
No-lo-veo.gif

.
 
  • Me gusta
Reactions: Parker y fugitivo33

fugitivo33

ya tengo 2 Vu+solo 4k y muy contento
Loco por OpenSPA
2 May 2016
831
202
0
Muchas gracia ya te comento haber como va la cosa tururu
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Muchas gracia ya te comento haber como va la cosa tururu
Sobre el cable y las pruebas, si tienes mas cable, antes de cambiar, directamente en el tejado estando en "bobina", lo conectas al LNB para hacer la prueba y la otra punta al medidor.
Si no tirastes el viejo cable, tambien vale para la prueba, no importa que este sin "camisa" de PVC, extender por el tejado, este cable no dejar en bobina.
Suerte.
.
 
  • Me gusta
Reactions: Parker y fugitivo33

fugitivo33

ya tengo 2 Vu+solo 4k y muy contento
Loco por OpenSPA
2 May 2016
831
202
0
buenas , pues todo solucionado con un amplificador de señal de satélite de 10 euros , me explico una punta del cable conectada al lnb y la otra punta del cable a la entrada del ampli de señal del satélite y un trozo de cable de 1 metro conectada a la salida del amplificador de señal y la otra punta de este mismo cable que sale del amplificador de señal al deco y listo todo ok señal SNR 89 % ACG 84 % y el medidor de satélite que tengo es el , satlink 7009se hd combo satélite y tdt , ahora lo que me a pasado es cosa rara nunca me había pasado pero vamos con LNB nuevo y 37,25 metros tirado de cable nuevo , eso si la parabólica esta oxidada ,GRACIAS Tururu
 
  • Me gusta
Reactions: fidel2003

fidel2003

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
2 Nov 2009
197
47
0
buenas , pues todo solucionado con un amplificador de señal de satélite de 10 euros , me explico una punta del cable conectada al lnb y la otra punta del cable a la entrada del ampli de señal del satélite y un trozo de cable de 1 metro conectada a la salida del amplificador de señal y la otra punta de este mismo cable que sale del amplificador de señal al deco y listo todo ok señal SNR 89 % ACG 84 % y el medidor de satélite que tengo es el , satlink 7009se hd combo satélite y tdt , ahora lo que me a pasado es cosa rara nunca me había pasado pero vamos con LNB nuevo y 37,25 metros tirado de cable nuevo , eso si la parabólica esta oxidada ,GRACIAS Tururu
Hola, podrías poner el modelo de amplidicador satélite que has puesto?
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como no miraste con el viejo cable, poco podemos decir.
Apcion A.- Antena con poca ganacia dado el deterioro de su superficie.
Opcion B.- El nuevo LNB da muy poca señal
Opcion C.- El cable es muy malo y tiene muchas perdidas.
Selecciona la opcion que quieras, la suma de 2 ó de 3.

[LNB]-----Cable 37'25m---- [previo de linea de 16-24dB]---Cable de 1 metro---[deco]

Esperemos que los días nublados o lloviendo llegue suficiente señal al amplificador (previo de linea de 16-24dB).
Suerte, decir otra cosa es tonteria, repito, suerte.


Asi de memoria un buen nivel (en general), suelen medir unos 82dBµVoltios al lado de la antena (la escala del medidor/simil los de verdad).
La tirada mas larga de satelite que realice con cable fino 8-9milimetros de diametro (del normal que usamos pero del bueno), fue de 85 metros para el satelite Astra a 28ºE sin problemas las señales del haz UK, en casa tengo 60 metros.
.
 
  • Me gusta
Reactions: fugitivo33

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Se me olvido, yo cambiaria esa antena, pero claro, es mi opinion.
Hola, podrías poner el modelo de amplidicador satélite que has puesto?
Cualquier mierda de previo de linea, en general todos similares, de 16dB a 24dB en las frecuencias de satelite (900-2400Mhz) y en general con una figura de ruido de 4dB, no es un error, repito, 4dB (recuerdar el LNB tiene una figura de 0'2dB), no veas como se dispara el BER (errores en la señal).
Si se pone para un satelite que pixelen los canales, despues estas ciego.

En general solo valen para compensar perdidas de cables de mala calidad y las perdidas al repartir la señal con los splitter/repartidores, ya que estos pieden de 4dB el de 2 salidas a mas de 12dB el de 8 salidas (datos de memoria sin mirar San Google).
.
 
  • Me gusta
Reactions: fugitivo33

fugitivo33

ya tengo 2 Vu+solo 4k y muy contento
Loco por OpenSPA
2 May 2016
831
202
0
Hola, podrías poner el modelo de amplidicador satélite que has puesto?
buenas a sido uno come este pon esto en google y te sale
Axing SVS 2-02 - Amplificador de señal para equipos por satélite (20 dB, 47-2400 MHz), plateado , yo lo compre en una tienda de mi ciudad que lo tenían los hay de 20 DB O DE 40 DB , pero el que yo puse fue el de 20 tenia bastante , hay muchos modelos
 
  • Me gusta
Reactions: fidel2003