Home

sobre calidad, señal y snr ( db )

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.468
1.357
0
72
Murcia
tengo antena motorizada y por mas que lo intento, la calidad qie me da en informacion de señal no sube del 45/50 % aunque en señal si consigo un 90 % y quizas sea ese el problema que tengo a la hora de sintonizar mas o menos satelites y me gustaria saber, como puedo mejorar ese dato, he probado a ponerlo mas o menos derecha la lnb o trata de sujetar es alnb mas cercano al cabezal y nada no consigo mejorar ese porcentaje
y sobre el SNR( db ) he visto que en el octagon da una informnacion de 14 % db ( por ejemplo ) y en el vuplus, es la misma informacion en la señal que en db y es por ver si se puede cambiar
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Cómo puedes ver el nivel de db? A mi solo me marca porcentaje
Primero aclarar que los dB que marca el deco no son una medida real comparado con un medidor de campo profesional que valen de 2.000 a 6.000€uros.
En estos medidores puedes ver el valor en µdB que es otra cosa, en los medidores baratos de 80-400€uros indican udB (no saben poner µ y ponen u), nunca compare que tal miden la verdad.

En nuestros decos la medición de la señal, es un argumento de venta, "el mio mide mas" y ni del mismo fabricante, 2 modelos diferentes miden igual.

Segun el modelo de deco se pueden ver esta medida en dB, pone SNR(dB)

Mira en menu, configuracion del receptor, sintonizacion.
Busca Medidor de Señal.
Que lo olvido, Bloqueo no es que este bloqueado el receptor, es que están bien "fijados" los parametros de ese canal, si no tienes suficiente nivel, veras que no esta en verde que es igual a OK,

Si estas en el canal que quieres medir, al entrar, ya esta puesto el tp/frecuencia que quieres medir, sino, ponla a mano, como indico.
Dentro si esta puesto como transpondedor predefinido, bajas hasta Transpondedor y dando a la derecha/izquierda del OK del mando, veras que sube ó baja desde donde este el valor del tp/frecuencia que quieres consultar.
Aclarar que algunos decos/receptores, el valor dB lo miden en tanto por cien (%) y que es lo mismo que marca en SNR.

screenshot_20231129111640.jpg

En el mismo sitio, Sintonizacion, tambien tienes Informacion de la señal.
Aqui tambien tienes SNR(dB), algunos receptores luego miden en tanto por cien (%) de los que ponga en señal, como digo entonces, no vale para nada.


1_0_1_290E_45E_1_C00000_0_0_0_20231129111723.jpg


Olvide un chiste, el VU+Zero4K mide 110% de señal si pudiera, incluso sin antena, esta mal y VU+ pasa de solucionar y otros problemas mas gordos como no funcionar la búsqueda ciega, el Octagon SF8008 mide menos, en general 70% - 80% con la misma antena y es el equipo que mejor oído tiene.


PD: En ajustes del deco tienes una opcion de cambiar a db, no cambia nada la medicion si recuerdo bien.

.
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Cómo puedes ver el nivel de db? A mi solo me marca porcentaje
En este post mejor contado y al final tienes que miden unos cuantos decos con las mismas antenas, veras que unos miden 100% y otros ni 70%.


 
  • Me gusta
Reactions: chegueosnino

chegueosnino

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
11 Abr 2018
123
23
0
39
En el mismo sitio, Sintonizacion, tambien tienes Informacion de la señal.
Aqui tambien tienes SNR(dB), algunos receptores luego miden en tanto por cien (%) de los que ponga en señal, como digo entonces, no vale para nada.



PD: En ajustes del deco tienes una opcion de cambiar a db, no cambia nada la medicion si recuerdo bien.
.
Eso es lo que me gustaría cambiar, en lugar de porcentaje, que el snr marcara los db. Por ejemplo 12,1db y no 43%. Para mi es mucho mejor ya que sabiendo la referencia del mínimo que entra un tp para poder ver sus canales en el receptor (ejemplo 5,5db) y luego tengo 10,5db me hago una idea mejor si voy bien de señal para por ejemplo el mal tiempo, o si voy muy justo. Aunque el deco no indique valores reales, me puedo hacer una idea aproximada... No sé si me explico.
En todas las opciones me pone el porcentaje, en información de señal también. Mi deco es un gigablue 4k quad UHD
 
Última edición: