Home

SNR a 85% y AGG al 6%

Juan Miguel

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
9 Nov 2014
607
265
0
Buenas tardes compañeros, esta mañana he actualizado a la 7.4.006 un Formuler 3 y todo va perfecto, lo único que veo un fallo aunque poco importante, sí digamos que se ve raro a la vista, y es que la señal AGG está en todos los canales oscila desde el 6% al 21%, unos el 6, otros el 9, otros el 13, etc, pero ninguno sube del 21%.
Por supuesto el cable de entrada lo he medido con el medidor Satlink y tiene señal al 85 y 80, y en otro deco mío no hay problema en ese mismo cable, por consiguiente el problema de pixelación o de oscuraidad descartados, el deco va de fábula, solo esa peguilla, no se alguien le pasará también
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Antes del cambio, que version tenias.? entonces bien.?
Por mirar algo mas, en sintonizacion, si pones...
Forzar estadisticas de señales heredadas ....No lo cambias a Si, cambia los valores.?
Ahora no recuerdo si es aqui o en otro punto donde se puede cambiar por si funciona mejor con driver viejos.
Nunca lo use, pero por mirar, ya comentas.

Entre los muchos ISI, algunos decos cuando la calidad/AGC baila puede estas algo mas baja la señal y cerca del umbral de bien/mal, en cada deco es distinto este umbral y uno puede que bien y otro modelo incluso del mismo fabricante mal.
Estos dias, entre lluvia y granizo, tengo muy mal Hispasat con la antena de 70cm y muchos canales similares.
Aparte como dice @motorizado
ok.gif
y que sufro en una placa/tuner VU+ DVB-S2X Version2 tambien con la calidad/agc bailona segun que canal ponga.
risa.gif
 

Juan Miguel

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
9 Nov 2014
607
265
0
No tengo ese receptor , pero te comento que no le debes de dar importancia , si no tienes problemas de pixelación o/y similares. Algunos receptores no " marcan " bien ese AGC ( el mio p.ej. Octagon sf 4008 ) y esto es por falta de driver que resuelva ese problema.

https://i.postimg.cc/526G04Yc/se-al-Panda.jpg

Sí, sí, si no le doy importancia, pero el sacar el tema es por si se pùdiera arreglar y por si queréis estudiarlo los compiladores, pero vamos, el deco va perfecto según su dueño
 

Juan Miguel

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
9 Nov 2014
607
265
0
Antes del cambio, que version tenias.? entonces bien.?
Por mirar algo mas, en sintonizacion, si pones...
Forzar estadisticas de señales heredadas ....No lo cambias a Si, cambia los valores.?
Ahora no recuerdo si es aqui o en otro punto donde se puede cambiar por si funciona mejor con driver viejos.
Nunca lo use, pero por mirar, ya comentas.

Entre los muchos ISI, algunos decos cuando la calidad/AGC baila puede estas algo mas baja la señal y cerca del umbral de bien/mal, en cada deco es distinto este umbral y uno puede que bien y otro modelo incluso del mismo fabricante mal.
Estos dias, entre lluvia y granizo, tengo muy mal Hispasat con la antena de 70cm y muchos canales similares.
Aparte como dice @motorizado
ok.gif
y que sufro en una placa/tuner VU+ DVB-S2X Version2 tambien con la calidad/agc bailona segun que canal ponga.
risa.gif

Pues para probar eso tendría que ir a su casa, y como que no, ahora no salgo para nada a la calle, mi mujer es la que va a comprar, conforme están las cosas, y tengo pendientes poner a dos amigos las antenas y los cacharros por lo mismo, y no salgo.

Pues este hombre del Formuler3 es que ayer se le fue la imagen después de la tormenta, se le fué la corriente y ya no volvió el aparato a bootear, se le quedó en el 49 parado, le he dicho que me lo traiga a mi casa cuando sacara al perro, que yo no iba a salir, y en mi casa ya el aparato no pillaba ninguna imagen, ni antigua ni moderna, y al final era que se le jodió el bootloader, se lo volvi a meter y luego desde 0 la 7.4.006 y listo, fué cuando me di cuenta del AGG bajo
 

carrapeto

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Feb 2020
88
29
0
44
a mi también me pasa lo del agc bajo sobre 3 4 % no sube mas , esto me pasa desde que cambie un lob universal de televise por un Unicable de Inverto de 32 SCR...no se porque ha pasado esto de repente con el cambio....me pasa en todos los transponders
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si antes bien y ahora mal, miraria el contrapolado del LNB (giro del LNB segun el reloj imaginario) no sea que no este al 100%.
Ajustar mirando un tp/frecuencia en las opciones que da el deco en sintonizacion y dejando en el punto intermedio (maxima señal/SNR y calidad/AGC).
Los decos VU+ no marcan BER, siempre es cero, incluso sin antena (BER es el nivel de errores en la señal).
Despistando al marcar cero el BER y tener el AGC bailando, no sea esta la marca del deco.

Lo comento pues si antes bien y ahora oscila la calidad/agc, en general (todos los transpondedores=TP) es un sintoma de tener mal ajustado el contrapolado del LNB en general.
Tambien mejora la señal.
No toque ese LNB de inverto y poco mas puedo decir.
Con otros LNB unicable y otros LNB mixtos que tengo, no pasa lo que comentas estando bien ajustado el contrapolado @carrapeto


Nota: Aparte del tema de los nuevos sintonizadores VU+DVB-S2X Version 2 con chip 45308, que segun que tp pongas, baila la calidad/AGC, pero da igual el tipo de LNB que tengas, unos tp/frecuencias marcan bien y otras mal.
 

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.465
163
0
Buenas tardes compañeros, esta mañana he actualizado a la 7.4.006 un Formuler 3 y todo va perfecto, lo único que veo un fallo aunque poco importante, sí digamos que se ve raro a la vista, y es que la señal AGG está en todos los canales oscila desde el 6% al 21%, unos el 6, otros el 9, otros el 13, etc, pero ninguno sube del 21%.
Por supuesto el cable de entrada lo he medido con el medidor Satlink y tiene señal al 85 y 80, y en otro deco mío no hay problema en ese mismo cable, por consiguiente el problema de pixelación o de oscuraidad descartados, el deco va de fábula, solo esa peguilla, no se alguien le pasará también

Creo que es lo mismo que me pasa a mi en el Formuler F1, lo escribi en este post:
https://openspa.info/threads/en-algunos-traspondes-la-calidad-es-2.50695/
 

carrapeto

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Feb 2020
88
29
0
44
El lnb inverto Unicable II de 32 bandas, modelo IDLU-32UL40-UNBOO-OPP , lo he colocado yo ayer por la tarde con medidor de campo, entiendo que si estuviese mal la polarización, no me daría la señal correcta en el medidor tanto de señal como de calidad , al igual que algo mas de 14,5 de MER. hacia astra 19.2 - los transponder de 11836 H 27500 - el BER 0.00-6 en el 11686 V 22000 el mismo BER , el mismo MER y el nivel de señal 98% y calidad de señal sobre el 80% en ambos.
Medidor usaddo Amiko X- Finder 3 con configuración para lnb Unicable.
Como he dicho en el anterior post, antes con un lnb universal de televes mod. 7475 de los amarillos que tiene mas de 10 años no ocurría, solo con algunos transponders como mencionas TURURU.
pero con este Unicable en todos del 3 al 4 % la señal AGC. La SNR la marca correctamente , mayormente superior al 85 por ciento en todos los transponders del sat.
Ignoro completamente porque pasa esto, ya que si estuviese mal polarizado no cogeria buena señal, no?
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.350
992
0
Pasa porque la API que debe manejar un circuito de ganancia frente al SNR no funciona..eso es lo que los driver y el AGC deberia hacer, no solo en tu deco sino en todos y, no funciona no solo en tu deco sino en ninguno.

A ti un 4% a mi con tu mismo lnb un100% de AGC en esas mismas frecuencias...¿y sabes por que es eso? por que tanto en el tuyo como en el mio esos valores no hacen la labor que deberia ya que no nuestros decos con enigma2 no son capaces de manejar estos valores.....un consejo....no hagas caso a ese valor.

SNR...ciñete y preocupate de que este valor si este bien..que es el que marca tu C/N en intensidad de señal que al fin al cabo es lo que importa a la hora de tener una buena señal respecto a tu receptor.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: JR

Juan Miguel

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
9 Nov 2014
607
265
0
Yo le quité del infobar la SNR y el AGG al Formuler3 que actualizé aquel dia cuando inicié este hilo, porque pasar no pasa nada, no se pixela jamás, mi medidor fue 85/80 y además, le pregunto al hombre y me dice que sin problemas, pero a la vista del que entienda un poco y vea 90/6, la barra vacía, pues parece que se ve mal a la vista, gusta ver las rayas con su color, te llena de gozo.
Sin embargo en el mío que es el GigaBlue Quad Plus no tiene ese problema